3 canales clásicos de publicidad en Internet

Internet no es solo una plataforma eficaz para la promoción. Recientemente, está sustituyendo cada vez más a otros tipos de publicidad, y existen varias razones para ello. En primer lugar, Internet permite la interacción más cercana e intensa con el público objetivo. En segundo lugar, aquí puede crear la campaña publicitaria más óptima. En tercer lugar, es más fácil ganarse el corazón de los compradores con el contenido en línea adecuado. En cuarto lugar, la promoción aquí es más barata que en los sitios fuera de línea.

Bueno, y puramente en términos de cobertura, Internet, por supuesto, está ahora a la cabeza.

Es importante entender que todos los tipos de publicidad online por defecto están enfocados a conseguir la máxima eficacia con unos costes de promoción mínimos. Esto es ayudado por la focalización, y este enfoque para trabajar con los consumidores de sus bienes y servicios es casi ideal. Además, Internet permite implementar las ideas publicitarias más originales, las que simplemente son impensables en otros sitios, y permite distribuir y controlar muy rápidamente la información necesaria.

La publicidad en Internet es adecuada para casi cualquier tipo de negocio, pero solo la necesita si su público objetivo, por así decirlo, prácticamente vive en la red. Con raras excepciones (jubilados, aldeanos, etc.), este suele ser el caso, tanto en los segmentos B2C como B2B.

Entonces, ¿en qué lugar de Internet debería anunciarse exactamente y cómo funciona? Hay tres canales publicitarios clásicos que se han probado muy bien en este momento:

  • Publicidad en redes sociales
  • Publicidad contextual
  • Mostrar anuncio

Publicidad en redes sociales

Esta promoción se divide en dos subtipos: el uso de páginas públicas exitosas y publicidad dirigida. Empecemos por lo último.

Si está en la página de su cuenta y ve un anuncio, es un anuncio dirigido. Es decir, te encontró porque estabas en el grupo objetivo, que fue determinado por el vendedor del producto. En este caso, el anuncio puede ser de texto, multimedia o multimedia.

Para colocar este tipo de publicidad, debe asegurarse de tener dinero en su cuenta y configurar un anuncio en su cuenta personal. La ventaja más importante de la publicidad dirigida es que cuando publica una publicación publicitaria, tiene la oportunidad de mostrársela solo a aquellos que realmente podrían estar interesados ​​en el producto o servicio dado. Entonces, resulta que, en primer lugar, dicha publicidad es más efectiva (especialmente si paga CPV, es decir, costo por visitante, que significa el costo de un visitante), y en segundo lugar, no será intrusiva e inapropiada, reduciendo el número de críticas negativas al mínimo. Su anuncio, de hecho, solo lo ve el público objetivo. ¡Y eso es lo que necesitas!

Una gran ventaja de la publicidad dirigida en las redes sociales es que recopilan la información más confiable sobre los propietarios de las cuentas y, al usar la configuración, simplemente selecciona las categorías de usuarios que necesita.

Otra ventaja de este tipo de promoción: la publicidad dirigida también es más fácil de controlar y gestionar. Y esto ayuda a ahorrar dinero.

La segunda opción para la promoción en las redes sociales es la publicidad en público. Por regla general, se suele elegir a públicos con un gran número de suscriptores y un alto nivel de visitas diarias. Aquí, por me gusta y comentarios, obtendrás un excelente efecto viral en cualquier caso, pero a la hora de elegir un grupo, te aconsejamos que prestes atención al CPM (Cost Per Millenium, es decir, costo por mil impresiones) y a la cobertura de publicaciones. así como comprobar la calidad tanto del contenido como de los suscriptores.

Al promocionar su producto en el público, básicamente paga por el espacio publicitario, y esto se puede hacer tanto a través de los administradores del grupo como con la ayuda de intercambios especiales que funcionan en las redes sociales.

Por cierto, el público no tiene que ser millonario, es más importante que el público sea animado, activo, estable y generoso con los me gusta. Al mismo tiempo, el costo de una publicación en un público no destacado es mucho menor y no terminan los indicadores de manera tan descarada, por lo que lo más probable es que no haya nada de qué preocuparse.

Publicidad contextual

Si le llega un anuncio en las páginas de Google, se trata de publicidad contextual. Las personas realizan búsquedas y, junto con los resultados de búsqueda orgánicos para su consulta, ven anuncios, que generalmente se encuentran en la parte superior, inferior o lateral. Al mismo tiempo, los motores de búsqueda de hoy personalizan de manera tan orgánica la entrega de publicidad contextual que los usuarios a veces no se dan cuenta de que han seguido el enlace publicitario. Pero no les importa cómo se encontró la información necesaria; lo principal es que se hizo de manera rápida y eficiente.

En consecuencia, en el caso de la publicidad contextual, el hecho de su visualización y el contenido del propio anuncio depende del usuario, o más bien, de sus intereses y solicitudes. Por lo tanto, la principal ventaja de este tipo de promoción es obvia: los clientes potenciales no tienen la sensación de que se le impuso un enlace a su sitio, ¡porque él mismo estaba buscando su producto! Bueno, o similar a él.

Las principales ventajas económicas de la publicidad contextual es su relativa baratura: usted paga de acuerdo con el esquema de CPC (Cost Per Click), es decir, solo por la transferencia de una persona a su sitio, eficiencia (debido al interés inicial del cliente en su producto) y la capacidad de gestionar el presupuesto publicitario en cualquier etapa.

Mostrar anuncio

La publicidad display en Internet incluye, en primer lugar, los banners, que todos conocemos muy bien. Además, notamos videos, marcas y bloques de texto y gráficos, opciones de promoción muy populares en ciertas áreas de negocios.

Las principales características de los anuncios publicitarios son un mensaje intrigante, un diseño atractivo y una ubicación competente. Por eso también se le llama teaser, es decir, burla, porque la función principal de un banner es llamar la atención sobre el anunciante.

La publicidad gráfica, al igual que otros tipos de publicidad en línea, tiene sus propias ventajas. Por ejemplo, un mayor nivel de orientación y orientación al público objetivo debido al hecho de que el banner puede coincidir con el tema del sitio y el estado de ánimo de los visitantes, y el video se puede mostrar en un momento determinado que sea más adecuado. por su percepción positiva. Una ventaja importante puede considerarse un carácter entretenido, en algunos lugares interactivo, que se le puede dar a la publicidad gráfica; entonces es más probable que le recuerde al visitante un juego que es agradable de ver e incluso posible de participar.

Otra pregunta es dónde colocar exactamente este anuncio interesante, porque Internet es enorme y hay más de uno o dos sitios web adecuados para su producto. Primero, use la fórmula clásica de CPM. Por ejemplo, el tráfico diario del sitio X es de 10,000 usuarios (este será el número aproximado de impresiones de su anuncio) y el costo de colocar un banner es de 200 unidades monetarias por semana. Esto significa que el CPM será igual a: 200 unidades / (10,000×7) impresiones x 1000 impresiones = 2.86 unidades monetarias por 1000 impresiones. Si el presupuesto le obliga a elegir entre varios sitios, debe calcular el CPM en otros sitios, comparar los resultados obtenidos y elegir el sitio adecuado. Entonces todo es simple: debe ponerse en contacto con sus administradores y acordar la ubicación.

La publicidad gráfica es buena para lograr objetivos tales como aumentar el conocimiento de la marca e informar a los clientes sobre un nuevo producto, servicio, promoción, así como aumentar el tráfico a su sitio.

Ahora ha visto los tres canales principales de publicidad en Internet y cada uno de ellos tiene el potencial de generar resultados. Con cierto conocimiento, experiencia e intuición, ahora puede elegir la forma de promoción más efectiva que se adapte a sus objetivos. De lo contrario, debe probar cada uno de ellos, analizar los resultados obtenidos y tomar una decisión final. No olvide también que siempre es una buena idea consultar con los profesionales de la publicidad en línea.

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