Cómo almacenar chats whatsapp

Copia de seguridad de Whatsapp donde se almacena

Los ordenadores y los smartphones nos han proporcionado una increíble capacidad para repasar viejos recuerdos. Ya sean todas las fotos digitales que has hecho a lo largo de los años, los fantasmas que te esperan en viejos videojuegos o los chats con amigos y familiares, es fácil ponerse nostálgico.

Pero la tecnología no es perfecta y puedes perder todos esos recuerdos si no haces copias de seguridad con regularidad. Los chats de WhatsApp no son diferentes. Si no tienes una copia de seguridad y le pasa algo a tu iPhone, todos esos recuerdos podrían desaparecer para siempre.

La copia de seguridad de iCloud Drive es una función integrada en todos los iPhones. Te permite hacer una copia de seguridad de la información de tu teléfono en tu cuenta de iCloud, almacenando todo en la «nube». La mayoría de las aplicaciones de iPhone, incluyendo WhatsApp, tienen una opción para respaldar su información de esta manera.

Una vez que tus mensajes están respaldados en iCloud, puedes restaurarlos si le ocurre algo a tu teléfono o lo sustituyes por un nuevo dispositivo. Sin embargo, no puedes trabajar con mensajes individuales, es todo o nada.

Hacer una copia de seguridad de tu iPhone con iTunes en tu Mac o PC es otra opción, pero ésta es aún menos específica que el primer método. En lugar de hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp, esto hará una copia de seguridad de todo el iPhone.

Recuperar los mensajes de whatsapp sin copia de seguridad

Como usuario de Android, es posible que utilice WhatsApp para chatear a menudo en estos días y contiene todos sus historiales de chat, imágenes e incluso archivos adjuntos. Es una sabia decisión hacer una copia de seguridad de WhatsApp de tu Android al PC de vez en cuando.

La forma más fácil de hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp de Android a PC es utilizando MobileTrans – WhatsApp Transfer. Es una aplicación que te ayudará a hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp y a transferir tu WhatsApp a un nuevo teléfono.

4. El proceso de copia de seguridad está en curso y tienes que esperar hasta que el procedimiento se complete con éxito. Poco después de la finalización de la copia de seguridad, usted recibirá un mensaje de éxito, que aparece en la pantalla.

Ahora usted debe ser claro con respecto a los pasos de copia de seguridad de mensajes de WhatsApp desde Android a PC utilizando esta herramienta impresionante MobileTrans. Este método es muy recomendable porque la transferencia ocurre sin ninguna pérdida de datos. Usted puede confiar en este proceso sin ningún problema.

En esta sección, usted aprenderá cómo transferir Whatsapp chat de Android a PC a través de la memoria del teléfono. Se trata de un método básico en el que harás uso de la memoria interna del teléfono Android para llevar a cabo esta tarea. Siga las siguientes directrices cuidadosamente.

Chat de importación de Whatsapp

WhatsApp permite a los usuarios exportar una copia de su conversación de WhatsApp (individual o de grupo) utilizando la función «Enviar correo electrónico». Todo lo que tienes que hacer es abrir la ventana del chat de WhatsApp que quieres exportar y tocar el icono de «Más opciones» en la esquina superior derecha > Más > Enviar chat por correo electrónico > Seleccionar si quieres «Adjuntar medios». Se redactará un correo electrónico con el historial de chats de WhatsApp adjunto como documento .txt.

Paso 1: Asegúrate de que tienes Windows Phone 8.1 o posterior en tu dispositivo y de que has iniciado sesión en OneDrive. Una vez que te hayas asegurado de que tanto el almacenamiento interno de tu teléfono como la cuenta de OneDrive tienen suficiente memoria, puedes seguir adelante.

Paso 2: Abre WhatsApp > Toca el icono de «más» opciones > ajustes > chats y llamadas > copia de seguridad. Elija si desea incluir vídeos o no, la frecuencia de las copias de seguridad y la preferencia de la red para hacer una copia de seguridad de los datos de los chats de WhatsApp.

Si quieres realizar una copia de seguridad manual, ve a WhatsApp > Toca el icono de «más» opciones > ajustes > chats y llamadas > copia de seguridad. Todas tus conversaciones de WhatsApp se guardan en el almacenamiento interno de tu Windows Phone. Pero además, puedes decidir si quieres crear una última copia de seguridad en el almacenamiento en la nube de Microsoft OneDrive también.

Restaurar copia de seguridad de Whatsapp desde un archivo

Paso 4.  A continuación, sigue las instrucciones emergentes de AnyTrans para continuar: Haz una copia de seguridad de tu WhatsApp en tu Android > Instala la versión mejorada de WhatsApp en tu Android > Permite el acceso al almacenamiento del teléfono en WhatsApp.

Además, si cambias de teléfono con diferentes números, la función de cambio de número de WhatsApp te permite mantener la información de la cuenta de WhatsApp, incluyendo la foto de perfil, el nombre, sobre, chats individuales, chats de grupo y ajustes. Además, puedes utilizar la función para informar a tus contactos sobre tu nuevo número de teléfono:

Para transferir WhatsApp a un nuevo teléfono con el mismo número, que se aplica para el mismo sistema operativo, sólo tiene que descargar WhatsApp en su nuevo teléfono y registrar el mismo número de teléfono. La información de la cuenta de WhatsApp se actualizará automáticamente. Y usted puede restaurar todas las conversaciones de WhatsApp fácilmente para el mismo sistema operativo.