Cómo configurar el envío de mensajes en facebook

Contactos de Facebook messenger

El concepto es bastante sencillo: si eres fácilmente localizable por tus clientes, te ganas su confianza.  Esto se debe a que poder comunicarse directamente con una marca como lo harían con sus amigos y familiares le hace más humano. Y la gente tiende a confiar en las empresas que les ofrecen una conexión humana.  Los clientes también tienen más confianza en una empresa si son capaces de conectar con ella tan fácilmente.

Esto es importante, sobre todo si utilizas la función de respuesta automática de Messenger.  Los errores tipográficos son comunes y son un error honesto. Sin embargo, no deberían aparecer en las respuestas automáticas que has elaborado y configurado de antemano. No querrás dar una mala impresión a los clientes cuando te envíen un mensaje y tu respuesta esté llena de errores tipográficos.

Mensaje directo de Facebook

Para enviar mensajes a alguien en Messenger, la conversación debe ser iniciada por el usuario. Los mensajes enviados con la plataforma Messenger se clasifican como uno de los tres tipos de mensajes diferentes. Cada tipo de mensaje tiene diferentes políticas y directrices sobre los tipos de contenido y las condiciones en las que se pueden enviar.

Cuando una persona envía un mensaje a tu página o inicia una conversación a través de un complemento web, tu aplicación tiene hasta 24 horas para responder. Los mensajes pueden enviarse fuera de la ventana de 24 horas para casos de uso específicos con etiquetas de mensajes.

Las etiquetas de mensajes permiten a las empresas enviar actualizaciones importantes y personalmente relevantes 1:1 a los usuarios fuera de la ventana de mensajería estándar de 24 horas para un conjunto de casos de uso aprobados. Por ejemplo, puede enviar actualizaciones sobre el envío y la entrega, una próxima reserva o un vuelo, o alertas sobre la cuenta de un cliente.

Los mensajes patrocinados le permiten retomar la conversación abierta en Messenger fuera de la ventana de Mensajería Estándar. Los mensajes patrocinados aparecen como los mensajes normales en la conversación, pero están marcados como «Patrocinados».

Anular el mensaje de facebook

Para configurar manualmente los SMS, tendrás que actualizar el gestor de mensajería en la página Números de teléfono. Conéctalo a tu «Servicio de proxy de Flex» y, a continuación, utiliza la API de Flex Flow para crear una nueva entrada para tu número.

Su URL única sustituirá a los identificadores ACxx y KSxx. Puede encontrar el SID de su instancia de Flex Proxy por defecto en la sección Proxy de la consola. Su canal de mensajería debe estar conectado a Proxy para poder ser manejado por Flex. Proxy traduce todos los mensajes entre el canal de chat de Flex (con el que interactúa su agente) y su canal de mensajería (con el que interactúan sus clientes).

Al igual que en el caso de los SMS, debe crear una entidad Flex Flow para cada identidad que se conecte a Flex. Cuando Flex reciba un nuevo mensaje, primero lo enviará al proxy y lo publicará en un nuevo canal de chat. Después, el gestor de mensajes redirigirá a cualquier destino que haya especificado en su Flex Flow. Por defecto, se trata de un flujo de estudio. El flujo de estudio puede enviar respuestas automatizadas a su mensaje entrante o recoger cualquier información adicional antes de pasar la conversación a un agente dentro de Flex.

Api de Facebook messenger

Con todas las demás aplicaciones de mensajería similares, existen algunos riesgos y cosas a las que hay que prestar atención. Algunos de los riesgos más comunes son el ciberacoso, experimentar o compartir contenidos inapropiados y chatear con desconocidos. Para ayudar a evitar estos problemas, deben aplicarse las mismas reglas a todas las interacciones en línea de los jóvenes: sólo compartir datos con aquellos en los que se confía en la vida real, pensar antes de hacer clic e informar de cualquier dato o mensaje inapropiado a un adulto de confianza. Hay otros riesgos más específicos de la aplicación Messenger que los padres también deben conocer:

La aplicación Messenger permite a los usuarios enviar a otros usuarios su ubicación en los mensajes. Esto se hace utilizando la tecnología GPS disponible en la mayoría de los dispositivos ahora. Los padres pueden querer desactivar los servicios de localización en el dispositivo de sus hijos para evitar cualquier riesgo potencial. En la mayoría de los dispositivos, los servicios de localización se encuentran en los ajustes del teléfono. Basta con desactivar la opción «acceso a mi ubicación».

Ve a Ajustes > Selecciona Privacidad > Selecciona editar en «¿De quién quiero que se filtren los mensajes en mi bandeja de entrada?» (esto se puede encontrar en la sección «Quién puede ponerse en contacto conmigo») > Cambia del filtrado básico al filtrado estricto.