Cómo desactivar temporalmente las notificaciones de whatsapp

Conexión con Whatsapp

Las notificaciones son un regalo del cielo hasta que necesitas hacer algo importante en tu teléfono. es entonces cuando las notificaciones se convierten en una maldición. Imagina esto: estás compartiendo una pantalla durante tu reunión o clase, y tu amigo te envía un mensaje realmente incómodo. Todos los participantes en la reunión verán la notificación. Afortunadamente, este tipo de meteduras de pata pueden evitarse fácilmente desactivando temporalmente las notificaciones en tu teléfono Android.

Aunque poner el teléfono en silencio es una forma de desactivar las notificaciones, sólo desactivará las notificaciones de sonido. Seguirás recibiendo notificaciones emergentes en la pantalla. Para desactivar temporalmente las notificaciones en Android, es necesario activar el modo No molestar (DND) en Android.

2. Pulse en No molestar. En los teléfonos Samsung, ve a «Ajustes -> Notificaciones -> No molestar». Si no encuentras «No molestar» en ninguno de estos dos lugares, utiliza la barra de búsqueda de la parte superior en los ajustes para buscarlo.

En esta pantalla encontrarás muchos ajustes de personalización. La más importante es la configuración de las notificaciones ocultas o escondidas. Pulsa sobre ella. Volverás a ver más ajustes de personalización. Activa el ajuste de «No visual o sonido de las notificaciones». En Samsung, tendrás «Ocultar las notificaciones emergentes».

Preguntas frecuentes sobre Whatsapp

Si te molestan las notificaciones de WhatsApp, hay algunas formas sencillas de desactivar las notificaciones de WhatsApp en tu dispositivo. Esta guía cubre varios métodos para permitirte ser invisible en WhatsApp.

Si eres un ávido usuario de WhatsApp, es probable que seas constantemente bombardeado por tus amigos y contactos en WhatsApp. Esto hace que tu teléfono te envíe varias notificaciones, y esto a veces puede resultar molesto. A veces, sólo quieres tener un momento de paz cuando quieres escuchar música.  Apaga la conexión a Internet para silenciar las notificaciones de WhatsApp y que no haya nada que llame tu atención. Pero te perderás algunos mensajes importantes, como la recepción de correos electrónicos.

Afortunadamente, puedes detener los mensajes emergentes de WhatsApp o desactivar por completo las notificaciones de WhatsApp utilizando varias formas en tu smartphone. También puede obtener el método para silenciar y anular el silencio de las notificaciones de WhatsApp como desee. Sigue leyendo para saber cómo detener las notificaciones de WhatsApp.

Una notificación invisible, como su nombre indica, es una notificación que recibes de WhatsApp en tu teléfono pero que no llegas a ver. Esto se debe a que desactivas las notificaciones de esta aplicación en tu teléfono.

Whatsapp demasiado ruidoso

Pero, ¿qué pasa cuando no quieres estar en la aplicación? Lo malo es que, como la app no tiene opción de cierre de sesión, tus contactos de WhatsApp pueden enviarte mensajes cuando quieran, a cualquier hora del día.

Esto puede resultar abrumador cuando no tienes ganas de chatear. Por eso, es posible que quieras desaparecer de WhatsApp durante un tiempo sin tener que desinstalar la aplicación. En este artículo, te mostraremos cómo hacer precisamente eso.

Afortunadamente, puedes tomarte un respiro de WhatsApp sin cortar por completo la comunicación con tus contactos. A continuación te presentamos tres métodos que puedes utilizar para tomarte un descanso de WhatsApp sin eliminarlo:

Apagar las notificaciones de WhatsApp te permite seguir con tu día sin distraerte con las notificaciones de mensajes de WhatsApp. Para desactivar tus notificaciones, sigue estos pasos. Este proceso es diferente dependiendo de si usas un iPhone o un teléfono Android.

Forzar la detención de tu WhatsApp evitará que éste se ejecute en segundo plano; de esta manera, parecerá que estás desconectado sin necesidad de desconectarte del Wi-Fi o apagar tus datos celulares. Para que la parada forzada sea efectiva, tienes que permanecer fuera de WhatsApp, si abres la app, ésta volverá a estar activa.

Las notificaciones de Whatsapp no funcionan

Cuando estás ocupado, o simplemente te molesta el constante timbre de las notificaciones, es realmente útil poder desactivarlas. Especialmente las de WhatsApp, con la cantidad de notificaciones de grupo y mensajes, a veces parece que tu teléfono está constantemente zumbando.

Debemos aprender a equilibrar nuestra vida real y nuestras redes sociales. Una forma de hacerlo es desconectar las notificaciones de vez en cuando, y sentarse y relajarse durante un día o dos sin WhatsApp o cualquier otra red social. Además, si eres una persona ocupada, estas notificaciones deben mantenerse desactivadas al menos durante las horas de trabajo.

Paso 2 – Una vez que entres en los ajustes, busca «Notificaciones». En la mayoría de los teléfonos, esto se encuentra justo debajo de las opciones de configuración principales y no tendrás que desplazarte demasiado hacia abajo. También puedes encontrarla mencionada como «Notificaciones y barra de estado». Una vez que lo hagas, pulsa sobre él para que se abra el menú.

Paso 4 – Cuando lo haga, desplázate hacia abajo para encontrar ‘WhatsApp’. Pulsa sobre la opción de WhatsApp y se abrirá su pestaña. Al abrirla, verás un toggle que mantiene tus notificaciones de WhatsApp. Pulsa el toggle para desactivar tus notificaciones de WhatsApp.