Cómo elegir las redes sociales adecuadas para el marketing

Debemos entender que una sola estrategia no funciona cuando se tiene que hacer Marketing en redes sociales de los productos o servicios. Las diferentes plataformas sociales tienen sus propias características y requieren diferentes enfoques para construir una estrategia de marketing. Aquí te diremos los que funcionan hasta ahora:

Promoción de una cuenta comercial en Facebook

Para un entorno de Facebook relajado y amigable, una estrategia de marketing activa está bien. Empiece por crear la página de su empresa. Preste especial atención a la estructura de la página, ya que lo visual es importante para los usuarios.

Facebook es una plataforma para que la gente charle con sus amigos en un ambiente relajado, por lo que debe mantener un tono ligero y casual al comunicarse con su audiencia. Recuerde que esta red social tiene un bajo crecimiento orgánico de tráfico, así que busque una estrategia publicitaria económica.

Promoción de una cuenta comercial en Instagram

La red social Instagram es propiedad de Facebook y tiene más de 800 millones de usuarios activos que comparten fotos y videos con sus seguidores. Instagram es un medio muy favorable para la promoción: más del 50% de los usuarios siguen al menos una marca.

Con un enfoque en el contenido visual, Instagram es ideal para empresas que venden productos y brindan algunos servicios que se pueden mostrar en fotografías (como hoteles).

¿Cómo hacer que los usuarios de Instagram te recuerden?

La respuesta es simple: debe publicar regularmente contenido de alta calidad y visualmente atractivo y colocar correctamente los hashtags. Cuando se trata de publicidad, Instagram ofrece el mismo conjunto de opciones y herramientas de orientación de audiencia que Facebook. Además, gracias a las funciones de Publicaciones que se pueden comprar e Historias que se pueden comprar, la red de Instagram se ha convertido en una tienda en línea.

Promoción de una cuenta comercial en Pinterest

Pinterest es una red social de rápido crecimiento que, como Instagram, prioriza el contenido visual. Esta es una plataforma ideal para empresas minoristas. Pero, en general, cualquier empresa puede promocionar con éxito sus productos y servicios y colocar anuncios en Pinterest.

En esta red social, las empresas no solo pueden publicar fotos de sus productos, sino también desarrollar su marca utilizando una herramienta única: atractivos tablones de anuncios (tableros en los que se colocan todo tipo de contenido). Al desarrollar una estrategia de promoción en Pinterest, recuerde que la mayor parte de los usuarios de esta red social son niñas y mujeres. Si este es solo su público objetivo, ¡esta plataforma está literalmente hecha para su marca!

Promoción de una cuenta de Twitter empresarial

Twitter te permite publicar mensajes cortos y compartir noticias importantes con tus seguidores. Suscríbase a las cuentas de personas y empresas de su industria o de industrias relacionadas, y la mayoría de ellas seguramente se suscribirán a usted.

¿Qué puedo publicar en Twitter?

Información sobre ofertas especiales, descuentos, datos interesantes sobre su negocio y mucho más. Debido al número limitado de caracteres en un tweet, dicha información se comprende fácilmente. Si un cliente ha comentado favorablemente sobre su marca, asegúrese de retuitearlo.

Y no olvide responder las preguntas de sus suscriptores. El posicionamiento de marca en Twitter se basa en el diálogo y la comunicación, así que intenta interactuar con los seguidores tanto como sea posible y anímalos de todas las formas posibles.

Promoción de una cuenta comercial en LinkedIn

LinkedIn es una red social para la comunidad profesional. Los grupos en esta plataforma son una gran oportunidad para conectarse con personas de su industria y las relacionadas, y compartir contenido con personas de ideas afines. También puede publicar vacantes en esta plataforma.

Pida a sus clientes que dejen comentarios positivos sobre la empresa en su perfil: los nuevos clientes siempre prestan atención a las recomendaciones. Preste atención a la sección “Preguntas”: al publicar respuestas a las preguntas, aumenta su autoridad e inspira confianza en los clientes potenciales.

Promoción de una cuenta comercial de YouTube

YouTube es la plataforma n. ° 1 para crear y distribuir contenido de video. Y sí, YouTube se puede utilizar con éxito para promocionar su negocio. Muchas empresas están intentando crear un vídeo “revolucionario” con la esperanza de que se vuelva viral.

Pero esto sucede muy raramente. En cambio, concéntrese en crear tutoriales en video útiles. Siempre habrá una demanda de dicho contenido. Además, estos videos se muestran en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *