Cómo enviar un número de contacto por whatsapp

Cómo compartir un contacto de whatsapp por correo electrónico

¿Sabías que puedes enviar mensajes de WhatsApp sin guardar el número de la persona? Sí, has leído bien. No necesariamente tienes que guardar el número del destinatario en tu lista de contactos para iniciar una conversación de WhatsApp con él. Aquí tienes cuatro formas sencillas de enviar mensajes de WhatsApp sin añadir un contacto.

La forma más sencilla de enviar mensajes de texto a números de WhatsApp no guardados es utilizar una aplicación de terceros para invocar la ventana de chat. Aunque hay muchas aplicaciones que sirven para este propósito, una de ellas que recomendamos es Click2Chat. Sigue los siguientes pasos para enviar rápidamente un mensaje de WhatsApp sin guardar un número de teléfono utilizando Click2Chat:

1. Instala Click2Chat desde Play Store (gratis). Cuando se abra la app, introduce el número de teléfono en el cuadro de texto y añade tu texto en el cuadro de mensaje. También puedes optar por utilizar una de las sugerencias de texto o incluso generar una cita al azar. Una vez hecho esto, toca «Enviar a WA».

2. Poco después de tocar el botón, verás el aviso de confirmación de la aplicación. Elige WhatsApp y Click2Chat te redirigirá automáticamente al cuadro de chat de la persona junto con el mensaje que hayas escrito. Ten en cuenta que tu mensaje no se envía automáticamente aquí. Tendrás que pulsar el botón de envío de WhatsApp para iniciar la conversación.

Cómo compartir whatsapp a otro teléfono

Los usuarios de WhatsApp tienen que crear un nuevo contacto para cada número al que quieran enviar un mensaje, pero hay una solución para enviar mensajes a números no guardados. Tener que guardar un número en los contactos puede ser molesto e innecesario, especialmente si un usuario sólo necesita enviar un único mensaje a alguien con quien no necesita comunicarse en el futuro.  Enviar un mensaje de WhatsApp a un número que no está en los contactos también puede proteger la privacidad del usuario. Esto se debe a que el destinatario no puede ver la foto de perfil del usuario, su estado o cualquier configuración de privacidad asignada sólo a los contactos.

Aunque no es el más rico en funciones, WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. La aplicación, propiedad de Meta, ha estado lanzando activamente nuevas funciones, como las reacciones a los mensajes, la desaparición de mensajes y la posibilidad de utilizar WhatsApp Web sin que el teléfono esté conectado a Internet. Además, WhatsApp es una de las apps de mensajería más seguras, ya que admite el cifrado de extremo a extremo.

Existe un método universal para enviar mensajes de WhatsApp a un contacto no guardado que funciona sin problemas en cualquier dispositivo y se basa en los enlaces wa.me de WhatsApp. Los usuarios pueden crear fácilmente un enlace por su cuenta y utilizarlo para iniciar una conversación en cualquier plataforma de WhatsApp.  La URL de un enlace wa.me es siempre https://wa.me/<número>. Para enviar un mensaje de texto a un número no guardado, los usuarios tienen que pegar el enlace en la barra de direcciones de un navegador web, modificándolo para añadir el número de teléfono del destinatario al final. WhatsApp dice que el número debe ser un número de teléfono completo en el formato internacional, sin paréntesis, guiones, signos de suma o ceros a la izquierda. Después de abrir la URL modificada, aparecerá un botón «Continuar con el chat» en la misma página web. Al hacer clic en él, se abrirá directamente una conversación de WhatsApp con el número del enlace.  Los usuarios pueden utilizar este método para crear un enlace para sí mismos o compartirlo con otros.

Como compartir contactos en whatsapp android

Normalmente, para enviar un mensaje a alguien en WhatsApp, primero debes guardar su número de teléfono en tu teléfono. Esto lleva mucho tiempo y resulta en la adición innecesaria de contactos si sólo necesitas enviarles un mensaje de texto una o dos veces. Por suerte, hay muchas formas de enviar mensajes de WhatsApp sin añadir el número a tu lista de contactos. Veamos los diferentes métodos.

WhatsApp tiene una función nativa que te permite enviar mensajes a alguien sin guardar su número de teléfono. Esta función, conocida como click-to-chat, no está disponible directamente en la aplicación de WhatsApp. Para enviar mensajes sin guardar el contacto, debes crear un enlace que contenga el número y abrir ese enlace.

Consejo profesional: Yo suelo enviar un mensaje de texto wa.me/<número> al hilo de chat de WhatsApp que he creado conmigo mismo, seguido de un toque en el enlace enviado. Esto inicia un hilo de chat de WhatsApp con el número de teléfono especificado en el enlace.

Si tiene un negocio, puede utilizar este método para que sus clientes le envíen mensajes directamente por WhatsApp sin guardar su número. Incluso puedes añadir un mensaje precargado que aparecerá automáticamente en el chat.

Cómo compartir un contacto en el estado de whatsapp

WhatsApp permite a los usuarios enviar mensajes a los contactos guardados en sus smartphones. Si un usuario necesita enviar un mensaje de texto a otro usuario de WhatsApp, el remitente debe tener la información de contacto del receptor guardada en su smartphone. Sin embargo, ¿es posible enviar mensajes de WhatsApp sin guardar los datos de contacto de otro usuario? Sí, un usuario puede enviar un mensaje por WhatsApp a otro usuario sin guardar su contacto. Sigue leyendo para saber más.

Enviar un mensaje de WhatsApp sin que se guarden los datos de contacto en un smartphone es uno de los trucos y consejos clásicos de WhatsApp. Consiste en la formación de un enlace que se puede enviar a otros usuarios. A partir de entonces, cualquiera que tenga el enlace podrá enviar un mensaje al destinatario del mismo. Siguiendo los pasos que se indican a continuación, se puede crear un enlace en la bandeja de entrada de WhatsApp que luego se puede utilizar para enviar mensajes sin necesidad de compartir los datos de contacto.