Cómo funcionan mis datos cuando recibes una llamada de whatsapp

Uso de datos en llamadas de voz

Pero, ¿qué hay de los matices de la función y cómo funcionan las llamadas de WhatsApp? ¿Cuántas personas pueden participar en una llamada? ¿Hay restricciones en cuanto a la ubicación? ¿Y hay algún coste oculto en las llamadas de WhatsApp? Echemos un vistazo.

Las llamadas de WhatsApp se realizan a través de Internet. Eso significa que una llamada utilizará tu plan de datos, no la capacidad de llamadas de voz de tu red. En este sentido, funciona como Skype, Viber y muchos otros competidores de voz sobre IP (VOIP).

Sí, también puedes hacer llamadas de grupo en WhatsApp. El límite solía ser de cuatro personas, pero a principios de 2020, WhatsApp aumentó el número a ocho personas. El límite se aplica tanto a las llamadas de voz como a las videollamadas.

Si intentas iniciar una llamada de grupo en un grupo de WhatsApp con más de ocho personas, tendrás que seleccionar a qué personas invitar a la conferencia de la lista de participantes disponibles en pantalla.

WhatsApp admite la llamada en espera. Si estás atendiendo otra llamada cuando alguien intenta llamarte, se te avisará con un sonido en el oído o en la pantalla, dependiendo de si estás en una llamada de voz o en una videollamada. La llamada entrante no afectará a tu llamada actual.

Uso de datos de llamadas de Whatsapp

Estoy experimentando problemas al intentar completar las llamadas de voz utilizando WhatsApp a través de los datos móviles. Puedo llamar, pero una vez que el otro participante descuelga, se detiene en la fase de «conexión» y finalmente la llamada termina. No tengo problemas para llamar por wifi.  Estoy en Android 10, y he comprobado que no hay restricciones de datos móviles en WhatsApp, (incluso está en la lista blanca de ahorro de datos). Puedo enviar vídeos y notas de voz sin problemas cuando uso WhatsApp con una conexión de datos móviles.  ¿Alguien tiene alguna sugerencia?  Gracias

@jkolbert escribió: Estoy experimentando problemas al intentar completar las llamadas de voz utilizando WhatsApp a través de los datos móviles. Puedo llamar, pero una vez que el otro participante coge el teléfono se detiene en la fase de «conexión» y finalmente la llamada termina. No tengo problemas para llamar por wifi.  Estoy en Android 10, y he comprobado que no hay restricciones de datos móviles en WhatsApp, (incluso está en la lista blanca de ahorro de datos). Puedo enviar vídeos y notas de voz sin problemas cuando uso WhatsApp con una conexión de datos móviles.  ¿Alguien tiene alguna sugerencia?  GraciasEntra en Mi Cuenta para asegurarte de que todavía tienes datos disponibles. Si no ves ninguno… es probable que los hayas utilizado hasta la próxima renovación.

Se puede llamar a cualquier persona por whatsapp

Así que, aunque tu llamada de WhatsApp a un contacto en otro país pueda parecer, sonar y sentirse como una llamada telefónica internacional, en realidad es una llamada de voz o un chat de voz. Esto puede ser confuso porque la aplicación utiliza tu número de teléfono al configurar tu cuenta, pero esto se hace para confirmar tu identidad y para conectarte con tus contactos de la agenda telefónica, no para darte llamadas telefónicas gratuitas.

Cuando haces una llamada de voz a un contacto a través de la aplicación de WhatsApp, no te cobran por la llamada, ya que no es realmente una llamada telefónica. Sin embargo, sí que se te cobran los datos utilizados, ya que la llamada se realiza exclusivamente a través de Internet.

Si tienes un plan de datos ilimitado con tu proveedor de telefonía móvil, no deberías tener problemas, pero si tu plan tiene límites de datos, es posible que los superes mientras usas WhatsApp, especialmente si envías archivos multimedia o haces videollamadas.

Ha habido algunos casos de personas que afirman que se les han cobrado las llamadas telefónicas internacionales después de usar WhatsApp con AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint. Aunque esto técnicamente no debería ocurrir, hay varias explicaciones para esto.

Uso de datos de Whatsapp por hora

No he utilizado antes un smartphone y, aunque he leído algunas páginas, el significado exacto de «datos» y «minutos», tal y como se utilizan actualmente estos términos, sigue siendo algo opaco para mí. Así, «minutos» parece referirse únicamente a las llamadas de voz realizadas a un número de teléfono a través de la red de telefonía móvil. Pero si la llamada se realiza de WhatsApp a WhatsApp, sigue siendo una llamada de voz (y también una videollamada) realizada a un número de teléfono, aunque obviamente pase por Internet (y requiera una transferencia continua de datos digitales). En cuanto a la conexión real necesaria para una llamada de WhatsApp, puede hacerse a través de wifi o puede hacerse a través de la red de telefonía móvil. Si se hace a través de la red de telefonía móvil, ¿eso hace que cuente como «datos» en lugar de «minutos»? Según tengo entendido, incluso un vídeo corto puede suponer muchos datos.

WhatsApp utiliza datos tanto para los mensajes como para las llamadas. Si estás en una red móvil, cualquier actividad que hagas en esa aplicación cuenta para el uso de datos. Si estás conectado a una red WiFi, los datos se enviarán/recibirán por WiFi.