Cómo guardar conversación de whatsapp

Visor de chat para whatsapp

Sacar los chats de WhatsApp puede ser útil en diferentes situaciones. Por ejemplo, puedes compartir todo el historial de una conversación con un amigo, utilizarlo como prueba de quién sabe qué, o crear una copia de seguridad de los chats en caso de que pierdas los chats originales. Este tutorial muestra cómo exportar o hacer una copia de seguridad del historial de chats de WhatsApp y la diferencia entre ambos.

En segundo lugar, los chats exportados se pueden leer en cualquier dispositivo. Puedes abrirlos en Windows, macOS, iPhone y Android. Una vez que se exporta el historial de chats, se separa del chat original y puede ser visto por cualquiera. Pero cuando se hace una copia de seguridad de los chats de WhatsApp, estos se conectan de nuevo a la cuenta de WhatsApp original, y nadie más puede verlos.

En pocas palabras, exportar los chats resulta útil cuando quieres enviar el historial de chats a otra persona o quieres importarlo a Telegram, mientras que hacer una copia de seguridad puede ayudarte a almacenar y recuperar tu historial de chats si cambias o pierdes tu teléfono.

Nota: sólo puedes exportar el historial de chats de WhatsApp desde la aplicación móvil. Las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp no son compatibles con esta función. Pero si te desplazas hasta el primer mensaje del chat y pulsas Ctrl + A (Windows) o Cmd + A (macOS), se seleccionará todo el chat. Utiliza los comandos de copiar y pegar para transferir el chat seleccionado a un editor de texto.

Exportar copia de seguridad de whatsapp

Hoy en día, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares para la comunicación. Se utiliza tanto para los mensajes personales como para los relacionados con los negocios. Más aún, varios empresarios dependen ahora de esta plataforma para comunicarse y compartir información con clientes, empleados, colegas y más. No se puede exagerar su importancia.

Paso 2: Ve a «Copia de seguridad de WhatsApp en dispositivos» desde el panel izquierdo y luego conecta tu teléfono al ordenador con un cable usb. Una vez reconocido, haz clic en «Copia de seguridad para empezar». Espera a que el proceso de copia de seguridad termine.

Sí, puedes exportar mensajes de WhatsApp por correo electrónico. Primero, selecciona el chat de WhatsApp de destino. Pulse el icono «Ellipsis vertical» para iniciarlo, haga clic en «Más opciones» y, a continuación, pulse en «Exportar chat». Si quieres exportar sólo la parte del texto, elige «Sin medios», si necesitas exportar toda la información, haz clic en «Incluir medios».

Ayuda de Whatsapp

Una de las mejores cosas de WhatsApp es que puedes exportar chats individuales a un archivo de texto si lo deseas. Por ahora, la función de exportar chats en WhatsApp sólo nos permite guardar los mensajes y no los archivos adjuntos compartidos. Una vez que hayas exportado tus chats como archivo de texto, puedes transferirlo a tu ordenador y guardarlo en formato PDF. Si crees que el proceso para exportar los chats de WhatsApp a PDF suena complicado, sigue estos pasos:

Al principio, sólo tienes que iniciar WhatsApp en tu dispositivo e ir a la conversación que deseas exportar. Ahora, toca el icono de los tres puntos de la parte superior para seleccionar la opción «Exportar chat» de WhatsApp. En las versiones más recientes, aparecerá en la lista de «Más > Exportar chat».

Esta es otra forma conveniente de exportar chats en WhatsApp que se puede hacer tanto en dispositivos Android como iOS. El proceso para exportar los chats de WhatsApp es bastante similar en iOS y Android, pero la interfaz general variaría. Al igual que la exportación de chats de WhatsApp a través de un correo electrónico, la aplicación le dará la opción de incluir o excluir los vídeos. Lo ideal es excluir los vídeos, ya que la mayoría de los clientes de correo electrónico tienen una capacidad máxima de sólo 20 MB por correo.

Chat en vivo de Whatsapp

¿Utilizas WhatsApp en tu PC (a través de WhatsApp for Web)? ¿Quieres guardar las conversaciones para tenerlas almacenadas en algún lugar para futuras consultas? A primera vista, no parece que se pueda guardar un chat de WhatsApp en el PC, pero hay soluciones. Aquí tienes un par de opciones.

Puede sonar un poco raro utilizar la aplicación de Android/iPhone para guardar una conversación en el PC, pero créeme, es la forma más limpia. Sin embargo, hay otro método que se describe a continuación si sólo quieres utilizar WhatsApp para la web.

Cuando pulses Exportar chat, tendrás la opción de exportar con o sin medios (es decir, fotos, vídeos, etc.). Si eliges exportar con ellos, vendrán como archivos adjuntos, no se incrustarán en la conversación de texto.

Cuando hayas hecho tu elección, se te preguntará a qué aplicación quieres exportar. En este caso, lo ideal sería un servicio de sincronización de archivos como OneDrive o Dropbox, suponiendo que ese servicio también sincronice los archivos con tu PC.

También puedes elegir una aplicación de correo electrónico como Gmail. Si has elegido exportar sin medios, los archivos deberían ser muy pequeños, incluso con chats masivamente largos que se remontan a años atrás, por lo que no deberías tener ningún problema para enviar ese correo electrónico a tu PC.