Cómo hacer tutoriales make up instagram

Charlotte Tilbury

Siempre nos da vértigo aprender cosas nuevas en el ámbito de la belleza: un asombroso (y extraño) truco coreano para fijar perfectamente la base de maquillaje; cómo aplicar el esmalte de purpurina con una esponja da resultados mucho mejores; y cómo aplicar sólo una pizca de bronceador debajo del labio inferior crea la ilusión de unos labios más carnosos. Aunque hemos obtenido estos consejos de maquilladores, amigos y de los rincones oscuros de Internet, hay una fuente constante de belleza con la que siempre podemos contar: Los tutoriales de maquillaje de YouTube.

Sona Gasparian tiene un consejo inteligente para aplicar la barra de labios oscura: Cuando trabajes en el labio superior, inclina la cabeza hacia abajo para poder captar las zonas que se te hayan pasado, y viceversa para el labio inferior (inclina la cabeza hacia arriba). Al terminar, Gasparian ha creado un impresionante look de belleza para el clima frío, completado con el Urban Decay Razor Sharp Liquid Eyeliner en Goldrush en su lagrimal para un acento dorado. ¡Ese delineador está fuera del mercado, pero Revlon So Fierce! Chrome Ink Liquid Pen Eyeliner in Bronzage ($9) es otra buena opción.

Ver 3+ más

Las influencers de belleza de Instagram están sacudiendo la industria con una amplia representación, looks atrevidos y un estilo fuera de lo común que desafía la belleza convencional. A medida que vamos hincando el diente a este nuevo año, vamos a echar un vistazo a algunas de las principales influencers y bloggers de belleza a las que hay que prestar atención.

Para esta lista, hemos seleccionado algunas de las principales influencers de belleza en Instagram, pero también hemos mirado más allá de los números para traerte algunas estrellas emergentes e influencers de belleza de las que quizás no hayas oído hablar todavía. ¡Mira!

Huda Kattan, más conocida a través de la empresa de cosméticos y belleza que fundó, Huda Beauty, es la influencer de belleza que más gana. Su cuenta cuenta cuenta con la asombrosa cifra de 48,1 millones de seguidores. Aunque la página es para su propia marca, sigue representando y asociándose con otros líderes de la industria de la belleza, como Sephora.

Cuando se trata de maquillaje, pelucas y moda, Nyane Lebajoa es una de las principales influencers de belleza a seguir. Ha pasado la mayor parte de su vida en el Reino Unido y es originaria de Lesotho, un pequeño país del sur de África.

Estrella Jeffree

¿Mi gente favorita para seguir en Instagram? Los maquilladores, sin duda (lo siento, amigos y familia). Seguir a un artista del maquillaje en Instagram es una gran oportunidad para mirar detrás de la cortina. Obtienes nuevos consejos y trucos de maquillaje, detalles sobre productos que tienes que probar, y fotos entre bastidores de tus celebridades favoritas. En serio, ¿qué es lo que no te gusta? Pero con todos los maquilladores de Instagram que hay, puede ser difícil separar lo real de lo falso. Así que he revisado mi feed y he hecho el minucioso trabajo de elegir a mis favoritos, solo para ti. Es hora de dejar de seguir a tu ex y restablecer tu feed con estos 20 mejores artistas de maquillaje, a continuación.1. Mejor artista de maquillaje de Instagram para looks con purpurina Pat McGrathEn el mundo de Pat McGrath, más es más. El Instagram de la madre del maquillaje es una de las cosas más vibrantes que verás, gracias a los tonos brillantes, los accesorios divertidos (piensa: joyas deslumbrantes) y el maquillaje brillante.

2. Es difícil describir el estilo de maquillaje de Nam Vo con una sola palabra, pero lo intentaré: «dewy». Es la reina reinante del iluminador en Instagram, y un par de desplazamientos por su feed te mostrarán por qué. Si quieres conseguir un iluminador tan brillante que hasta la NASA pueda detectarlo, deberías seguirla para obtener consejos de maquillaje en Instagram, ahora mismo.

El mejor maquillador del mundo

¿Por qué? Porque los tutoriales unidimensionales son increíblemente difíciles de seguir. Hay un mundo de diferencia entre ver una imagen plana acompañada de instrucciones escritas y ver realmente a alguien aplicar el maquillaje.

Las marcas de belleza y los influencers conocen el poder del contenido visual e ilustrativo. Además, los no famosos son más influyentes que los nombres más conocidos. Según Collective Bias, el 30% de los consumidores son más propensos a comprar un producto promocionado por una persona «normal».

Los tutoriales de maquillaje abarcan todo tipo de temas relacionados con la belleza, desde trucos y técnicas hasta recomendaciones de productos y brochas. Pueden ayudar a los seguidores con looks clásicos o de tendencia. También pueden crear estilos exagerados para fiestas o eventos especiales, o simplemente para que los espectadores vivan un rato. Aquí tienes 8 tipos de tutoriales de maquillaje que debes tener en cuenta.

Saber qué vas a enseñar a tu público es sólo el punto de partida. Tienes que planificar con antelación la mejor manera de transmitir la información de forma agradable, para maximizar la exposición y conseguir que tus espectadores den el siguiente paso.