Con que android es compatible whatsapp

Soporte de Whatsapp

WhatsApp Messenger es la forma más cómoda de enviar mensajes rápidos desde tu móvil a cualquier contacto o amigo de tu lista de contactos. El único requisito es que las otras personas tengan la app instalada en sus propios dispositivos.

Actualmente, WhatsApp Messenger es compatible con casi todos los sistemas operativos móviles del mercado: Android, iOS, Symbian y Windows Phone. Esto significa que podrás utilizar WhatsApp Messenger para comunicarte con cualquier amigo, independientemente del modelo de dispositivo que tenga.

Los usuarios de WhatsApp Messenger pueden enviar mensajes de texto, de voz, enlaces e imágenes a cualquier contacto. La compresión de imágenes por defecto, además, hace que la transferencia de archivos sea muy fácil (aunque obviamente hay cierta pérdida de calidad).

Una de las funciones más interesantes y utilizadas de WhatsApp Messenger es la que permite crear y gestionar grupos de forma muy sencilla. Cualquier usuario puede entrar en cualquier grupo, siempre que el creador del grupo le haya invitado, y puede salir de él cuando quiera.

WhatsApp Messenger es la herramienta de comunicación perfecta para los usuarios de Android porque, con ella, pueden olvidarse de pagar por los mensajes de texto nunca más. También es importante tener en cuenta que esta aplicación es totalmente compatible con otras herramientas no oficiales de WhatsApp Messenger (en lo que respecta al envío y recepción de mensajes).

Directrices de Whatsapp

WhatsApp ya no es compatible con los dispositivos con Android 4.0.4 o anteriores. Para utilizar WhatsApp a partir de hoy, necesitará un teléfono Android que ejecute la versión 4.1 o posterior.Afortunadamente, como Android 4.1 se lanzó por primera vez en julio de 2012, la mayoría de los teléfonos ya tienen una versión más reciente que esta.Pero son malas noticias para aquellos que todavía utilizan un teléfono inteligente Android antiguo que no se puede actualizar a la versión 4.1 o más reciente. En esos casos, no hay una solución fácil para seguir utilizando WhatsApp ahora que el soporte ha terminado oficialmente.

Si no está seguro de la versión actual de Android en su smartphone, simplemente inicie la aplicación Ajustes y busque el menú «Sistema» o «Acerca de».  ¿Cómo puedo seguir accediendo a WhatsApp en un teléfono inteligente Android antiguo? Si tiene un teléfono inteligente con Android 4.0.4 o anterior, debe comprobar si hay una actualización disponible para una versión más reciente del sistema operativo. Si todavía no estás seguro, te explicamos

Servicio de Whatsapp

Según el informe, WhatsApp dejará de funcionar en muchos teléfonos de Brasil, que tiene más de 100 millones de usuarios. Sin embargo, no se sabe si esto también se aplica a cualquier otra parte del mundo, incluida la India. Muchos de estos teléfonos inteligentes de la lista de WhatsApp se utilizan también en la India. Todavía se espera información oficial sobre la compatibilidad de WhatsApp con los usuarios indios.

Qué pueden hacer los usuariosLos usuarios de WhatsApp con teléfonos antiguos pueden hacer una cosa importante que puede ayudarles a conservar WhatsApp. Lo que deben hacer es intentar actualizar su sistema operativo al más reciente de WhatsApp y del sistema telefónico como sea posible. Para ello, sólo tiene que ir a estos dos ajustes y actualización.

Chat de Whatsapp

Comprueba si tu teléfono será compatible con WhatsApp a partir del 1 de noviembre. (Fuente de la imagen: archivo)WhatsApp dejará de funcionar pronto en algunos smartphones con los que la plataforma de mensajería instantánea dejará de ser compatible. A partir del 1 de noviembre, WhatsApp dejará de dar soporte a los teléfonos Android que tengan versiones anteriores a Android 4.1. Si tienes un teléfono Android antiguo que funciona con estas versiones antiguas de los sistemas, es posible que quieras considerar la actualización a un nuevo dispositivo.

La medida de eliminar la compatibilidad con dispositivos antiguos, que plataformas como WhatsApp llevan a cabo de vez en cuando, es probablemente una precaución necesaria tomada para mejorar la seguridad general de la plataforma al hacerla compatible con versiones del sistema operativo que sean recientes y que ofrezcan a los usuarios un cierto nivel de control sobre la privacidad y la seguridad.

Para comprobar tu versión de Android, puedes abrir la aplicación de Ajustes en tu teléfono Android y desplazarte hacia abajo para encontrar la opción de «Acerca del teléfono». Pulse sobre ella para abrir sus subsecciones y busque la opción «Versión de Android». En iOS, puedes abrir la aplicación de Ajustes y navegar hasta General/Acerca de /Versión de software.