8 Consejos para ayudar a vender productos en Redes Sociales

Si trabajas con redes sociales y asistes a reuniones con un cliente, seguro que en la parte superior de las preguntas más frecuentes está “¿Qué tan rápido comenzaremos a vender?”, “¿Cómo planeas vender mi producto?” etc. Hoy decidimos responder preguntas clave sobre este tema.

¿Qué y en qué redes sociales puedes vender?

SMM, o  marketing en redes sociales,  está en boca de todos en este momento. Todo el mundo entiende que es necesario promocionar una empresa en las redes sociales. Pero, ¿cómo hacerlo bien? O, más precisamente,  ¿cómo vender bienes en las redes sociales?  Intentemos responder a las preguntas más habituales en este sentido.

Comencemos con algunas estadísticas rápidas. Los especialistas de  GfK Ucrania  analizaron qué, dónde y con qué frecuencia compran los ucranianos en Internet. Resultó que en el último año,  más del 39% de  los compradores en línea solicitaron bienes y servicios a través de las redes sociales. En comparación, en  2013  esta cifra fue del  12% .

Los productos que los ucranianos compran con mayor frecuencia en Internet son  ropa, accesorios, regalos, calzado, cosméticos y perfumes . No es difícil sacar conclusiones y comprender que, predominantemente, los compradores de las redes sociales son la bella mitad de la humanidad.

1. Indique el precio actual del producto

¿Por qué construir una barrera adicional para comprar? ¿Tiene miedo de asustar a los compradores con el precio? ¿Quiere que primero tengan ganas de comprar y luego den a conocer el precio? Asegúrese de que aquellos que serán inaceptables por el precio de su producto lo dejarán después de que se enteren de un mensaje personal. Entonces, ¿por qué perder el tiempo con ellos?

2. Simplifique el procedimiento de pedido tanto como sea posible

Si representa a una tienda en línea, asegúrese de que su producto se pueda comprar de la manera más simple posible, sin tener que ir al sitio, sin registrarse y sin un montón de otros procedimientos innecesarios. Muy a menudo son el motivo de la negativa a comprar. Comprar inmediatamente debajo de la publicación, o en mensajes privados, es una forma sencilla y comprensible para el cliente, lo que aumenta las posibilidades de que el producto sea comprado.

3. Actualice constantemente el surtido, brinde al usuario una amplia variedad de opciones

¿Por qué a las mujeres (que suelen comprar en línea) les encanta tanto comprar? Porque les gusta ir de compras durante horas, eligiendo y sabiendo que alguna de estas cosas tarde o temprano pasará a ser de su propiedad. Lo mismo ocurre con las redes sociales: dé a sus clientes una opción. Déles la oportunidad de explorar los álbumes, ver, analizar y comprar. Además, un gran surtido permite satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes.

Además, esté atento a la relevancia del producto. Crea un álbum  “Disponible” . A menudo, la razón para negarse a comprar es el largo tiempo de espera del producto o su ausencia (a pesar de que está en el álbum / en el sitio).

4. Sigue las tendencias y juega con ellas

No es ningún secreto para nadie que, según las tendencias, puede ganar dinero rápidamente y mucho. Lleve un registro de lo que las personas están hablando en Internet, lo que sucede a su alrededor, lo que les interesa y aplíquelo a su producto. Los artículos de tendencia son siempre más populares que el surtido estándar

5. Actualice constantemente la información de la comunidad

Muestre a sus clientes que tiene un buen flujo, que los productos están actualizados, a la gente le encanta lo que vende y lo que hace. Pero no se exceda para no ser expulsado del servicio de noticias. ¿Cuál es el propósito principal de tales acciones? Constantemente parpadea en el campo de visión de un comprador potencial y cuando un usuario necesita su producto, ¿adivina a quién recuerda primero? Sí, lo adivinaste bien.

6. Responda con prontitud a los comentarios

Una respuesta rápida equivale a una mayor probabilidad de realizar una compra. Siempre que responda a las preguntas de los usuarios durante mucho tiempo, ellos pueden comprar productos de sus competidores.

7. Gestión comunitaria

La gestión comunitaria es prácticamente la parte más importante del trabajo con su comunidad. Con él, forma relaciones de confianza con los usuarios que pueden convertirse en sus clientes. ¿Qué se necesita para esto? Dé respuestas públicas a la negativa, en ningún caso elimínela y, si es necesario, admita públicamente sus errores. Además, intente recopilar comentarios de sus clientes satisfechos.
Esto aumentará la fidelidad de la audiencia, que podrá recomendar su tienda a amigos en el futuro. Lo principal es que las críticas son verdaderas y verdaderas. Las reseñas falsas funcionarán en tu contra.

8. Anúnciese en ofertas interesantes, descuentos.

Si planeas anunciarte, habla siempre de tus descuentos, ofertas interesantes. La publicidad funcionará de manera más eficiente y obtendrá más, más ventas.

Desafortunadamente, un artículo de blog no es suficiente para cubrir completamente el tema de la  promoción en las redes sociales . Comparte en los comentarios qué más te gustaría leer y definitivamente escribiremos un artículo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *