Cuánto cuesta un lead facebook

Coste por cliente potencial de referencia en Facebook

Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales en función de sus gustos, intereses y comportamientos. Una herramienta que le ahorrara tiempo y dinero optimizando la entrega de sus anuncios para hacer llegar su mensaje a aquellos que tienen más probabilidades de convertir.

Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.

El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.

Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.

Coste por cliente potencial de referencia

No hay estadísticas disponibles para Sudáfrica específicamente, así que vamos a dar una respuesta a esta pregunta a partir de nuestras propias campañas locales en el sector del marketing inmobiliario, ejecutadas a finales de 2020 y principios de 2021. Por favor, antes de extrapolar a otro sector, ten en cuenta que estamos hablando de ventas inmobiliarias de gran cuantía, alto compromiso y larga conversión, ¡no de bolsas de briquetas de barbacoa con descuento de Takealot!

Por supuesto, estas cifras tan bajas y atractivas deben ser matizadas por una serie de factores importantes. En primer lugar, debemos reconocer que el atractivo del mercado de la promoción en sí tendrá un impacto crítico en los resultados. La ubicación, el producto y el precio tienen que ser adecuados.

El problema es que el proceso está tan simplificado que el «cliente potencial» es poco más que un «me gusta»: una expresión espontánea de admiración o aspiración en respuesta a las brillantes imágenes y al atractivo estilo de vida que se presenta en el anuncio. Esto tiene el desagradable efecto secundario de dar a su equipo de ventas cientos o incluso miles de clientes potenciales para que los revise antes de encontrar el único comprador potencial, lo que supone una pérdida de tiempo y una disminución de la moral.

Coste por lead facebook

Puede realizar campañas de generación de leads con más confianza si determina el coste por lead. Le dirá si una campaña ha sido un buen negocio o no. Y, finalmente, le ayudará a garantizar el crecimiento sostenible de su negocio.

La mayoría de los empresarios no quieren gastar mucho dinero en clientes potenciales o, mejor aún, conseguirlos gratis. Pero las campañas de marketing eficaces requieren fondos para cubrir el coste de la generación de clientes potenciales. Por ejemplo:

Permite a sus equipos de ventas deshacerse del trabajo manual que conlleva la generación de clientes potenciales específicos, lo que acelera considerablemente el proceso de ventas. Pero hay que tener cuidado de elegir un proveedor con datos verificados.

No es necesario crear un equipo de telemarketing B2B en la empresa, sino que se puede intentar subcontratar el servicio a empresas de generación de contactos. El inconveniente es que los vendedores que realizan las llamadas salientes en su nombre pueden no estar familiarizados con su producto o servicio. Esto puede dar lugar a bajas tasas de conversión.

La generación de clientes potenciales es una parte esencial del viaje de todo consumidor hasta convertirse en un cliente de pago. Sigue siendo una de las principales prioridades para la mayoría de los profesionales del marketing. Tanto es así que el 55% de ellos aumentó los presupuestos de generación de demanda para alcanzar sus objetivos de marketing en 2021.

Tasa de conversión de los anuncios de clientes potenciales de Facebook

Tomemos como ejemplo el valor de vida del cliente. Si su CPL es mayor que el valor de vida de ese cliente, está desperdiciando dinero. Estás pagando más por adquirirlos que los ingresos que generarán a cambio.

Collins añade: «Cuando pasamos de utilizar estos anuncios de prospección a los de retargeting, vimos que la calidad de los clientes potenciales aumentaba considerablemente. Nuestro CPL para los clientes que utilizamos es mínimo. Nunca ha superado los 3 dólares».

Jeromy Sonne, de Moonshine Marketing, resume: «Cambiar a los anuncios de formularios de clientes potenciales es el mayor consejo que puedo dar a cualquiera que quiera reducir su CPL. Con las preguntas personalizadas, puedes mantener la calidad de tus clientes potenciales y crear una experiencia sin fricciones que impulsa un mayor volumen de clientes potenciales por un menor coste por cliente potencial, al tiempo que requiere menos trabajo para que tu equipo de marketing lo implemente.»

«Por ejemplo, empezamos realizando una campaña publicitaria con hombres y mujeres de entre 25 y 44 años. A continuación, al cabo de unos días, realizamos un informe sobre su campaña publicitaria para determinar qué grupo demográfico convertía en mayor proporción.»