De donde sale la ropa que se vende en instagram

Vender ropa en instagram

Hace unos meses, me encontré con una marca de moda en Instagram que pretendía ser una boutique propiedad de mujeres con sede en Los Ángeles. El eslogan de su biografía en Instagram, «La alteración es innovación», sugería que la marca defendía la alteración de la ropa y vendía prendas recicladas o confeccionadas con tejidos viejos y desechados.

Me quedé atónita. Los estilos extravagantes y el marketing me habían llevado a pensar que la marca producía y diseñaba su propia ropa, en lugar de abastecerse de estilos prefabricados de fabricantes extranjeros. En cambio, al igual que muchas otras «tiendas fantasma» que flotan en el abismo de Instagram, parecía ser un engranaje más -aunque apenas identificable- de la maquinaria de la moda rápida. (La marca no respondió a las solicitudes de comentarios).

Instagram lleva años retocando su interfaz, preparando a los usuarios para que compren en la aplicación. Su transformación en un destino de compras fue rápida, repentina y poco sorprendente. Esto ha allanado el camino para que prospere un tipo específico de negocio online, o «Insta boutique». Estas tiendas no siempre venden productos exclusivamente en Instagram, sino que se apoyan en la aplicación para atraer a los clientes a sus sitios web, a través del marketing de influencers o de anuncios específicos. Y aunque cada vez más personas recurren a las redes sociales para encontrar nuevos productos y marcas, los compradores también se han vuelto cautelosos.

De dónde sacan la ropa las boutiques de instagram

Si hay una pregunta que me hacen todo el tiempo, es cómo ganar dinero con tu ropa después de simplificar tu armario.  Aunque donar tus prendas usadas a las tiendas de segunda mano o a las tiendas de consignación está muy bien, a veces está bien ganar un poco de dinero extra (quizás para financiar tu nuevo armario cápsula, ¿no?).    Obviamente, hay muchas maneras de vender tu ropa en línea, pero Instagram es donde he tenido la mayor experiencia.  Instagram es una herramienta increíble, obviamente para conectarse y hacer contactos, pero también hay un mundo creciente de tiendas de Instagram donde la gente vende ropa usada u otros artículos.

Funciona la venta de ropa en instagram

Desde las grandes marcas hasta las tiendas locales, las empresas de todo el mundo están obteniendo resultados con Instagram. Según un informe, el 80% de los usuarios de Instagram toman una decisión de compra basada en algo que vieron mientras navegaban por la aplicación.

El perfil de tu negocio en Instagram es a menudo el primer punto de contacto que un cliente tendrá con tu marca, por lo que es importante causar una gran impresión y atraer a la gente a seguir tu negocio. Si creas una historia y una estética de marca coherentes, puedes convertir a los nuevos clientes en devotos seguidores, lo que significa que solo estarán a unos pasos de invertir en tus productos.

Con los continuos cambios en el algoritmo de Instagram y el aumento de la competencia en la plataforma, es importante utilizar lo que funciona. A saber, esto significa que los anuncios de Instagram son fundamentales para las estrategias de marketing de Instagram para las empresas.

Una vez que hayas configurado un perfil de empresa en Instagram, puedes decidir cuánto quieres gastar, dónde quieres que se vean tus anuncios y cuánto tiempo quieres que funcionen. Instagram ofrece una variedad de opciones de segmentación, por lo que puedes elegir las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

Fashiontiy

Instagram Shopping se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida por los consumidores no sólo para conocer nuevas marcas y productos en Instagram, sino también para comprarlos en unos pocos y sencillos pasos. Los comerciantes tienen que subirse al tren de la venta en Instagram.

De hecho, el 90% de los usuarios de Instagram siguen una cuenta de empresa, lo que hace que la expansión de Instagram Shopping sea más efectiva que nunca como forma de que los comerciantes etiqueten productos en sus publicaciones, abran un escaparate online y simplifiquen todo el viaje del comprador, desde el descubrimiento hasta la compra.

Publicaciones comprensibles. En pocas palabras, los Shoppable Posts te permiten añadir etiquetas de productos a tu contenido para que la gente pueda comprar directamente en ellos. Las etiquetas de productos en Instagram son similares a etiquetar a otros usuarios en tus publicaciones, excepto que estás etiquetando tus productos. Esto permite a los compradores hacer clic en tus etiquetas y comprar rápidamente tu catálogo de productos.

El camino desde el descubrimiento hasta la compra no es lineal en Instagram. Mientras tus clientes descubren tus productos a través de Instagram, las etiquetas de productos les dan la posibilidad de realizar una compra directamente en la aplicación o de obtener más información sobre el producto a través de tu sitio web en el momento del descubrimiento.