Es cierto que facebook puede utilizar mis fotos

Cómo usar Facebook

Si has pasado algún tiempo en Instagram en la última semana, sin duda habrás visto este bulo en forma de carta en cadena que se está difundiendo. «No olvides que mañana empieza la nueva norma de Instagram en la que pueden usar tus fotos», advierte la imagen. «¡¡¡No te olvides de la fecha límite de hoy!!!»Quizás tu tío lo haya reenviado, o tu jugador de fútbol favorito, o un miembro del gabinete.-rat king (@MikeIsaac) 21 de agosto de 2019¿Quizás hasta tú mismo lo compartiste?

En otra sección de ese acuerdo, Instagram detalla exactamente lo que toma de tu smartphone cuando le concedes permisos, un requisito para usar Instagram.  «Datos de la configuración del dispositivo: información que nos permites recibir a través de la configuración del dispositivo que activas, como el acceso a tu ubicación GPS, a la cámara o a las fotos», dice.Instagram está recopilando tus datos de ubicación, el dispositivo que usas, la red en la que estás y puede acceder a toda tu biblioteca de fotos, entre otros muchos datos. Y todo esto fue explícitamente permitido por cada uno de sus más de mil millones de usuarios.Volver a publicar una carta en cadena falsa lamentablemente no revoca todos los permisos que ya has concedido.

Optimiza y marca con agua automáticamente todas tus fotos para Facebook en

El gigante de las redes sociales utilizó el reconocimiento facial para crear lo que denominó una «plantilla» para los usuarios que optaron por esta función. Mediante el análisis de fotos y vídeos, incluida la foto de perfil de un usuario y las fotos y vídeos en los que estaba etiquetado, trató de entrenar al sistema para que comparara esta plantilla con otras fotos, vídeos y características que utilizaban una cámara para determinar si un usuario aparecía en ese contenido.

Los motivos de la decisión fueron expuestos en un post por el vicepresidente de IA de la empresa, Jerome Pesenti, quien dijo que Meta había considerado que era «necesario sopesar los casos de uso positivo del reconocimiento facial frente a las crecientes preocupaciones de la sociedad, especialmente porque los reguladores aún no han establecido reglas claras».

Tras señalar que «hay muchas preocupaciones sobre el lugar que ocupa la tecnología de reconocimiento facial en la sociedad», dijo que la postura de la empresa era que «limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos de uso es apropiado».

Aunque ha utilizado el reconocimiento facial para mejorar la experiencia de los usuarios y es «una función valiosa» que hace más accesibles sus plataformas, la empresa dijo que también es cierto que el reconocimiento facial «depende de una tecnología subyacente que intenta evaluar los rostros de una foto para compararlos con los que se guardan en una base de datos de personas que han optado por ella», algo que da lugar a problemas de privacidad de datos y presenta un riesgo de uso indebido.

Cómo compartir fotos en Facebook

Aun así, tal vez quieras estar 100% seguro de que nadie se llevará tus imágenes. Tal vez tengas un secreto comercial que quieras mantener en secreto. Por suerte, hay una forma muy sencilla de proteger tus imágenes de todo tipo de robos en línea. Todo lo que necesitas es un programa básico de edición de fotos como Photoshop Elements.

También puedes hacer lo que hacen sitios como iStockPhoto y GettyImages. Colocan una gran «X» blanca sobre cada foto para que sea visible para ti, el usuario, pero inútil para cualquiera que quiera hacer algo con ella. Como he dicho antes, el hecho de que tus imágenes sean más pequeñas en las redes sociales ya las hace inútiles, pero cuando se unen a una táctica como ésta, son aún más inútiles. Nadie querrá hacer nada con ellas.

La línea blanca es lo suficientemente molesta para evitar el robo, pero no tanto como para arruinar el atractivo visual de la imagen. Todavía es posible que un delincuente decidido utilice un software de corrección para eliminar las líneas, pero normalmente no merece la pena y los resultados tampoco son espectaculares. Definitivamente no podrían vender la imagen resultante.

Cómo hacer que las fotos de Facebook sean privadas

Ahora, esta información será extremadamente útil para los muchos de nosotros que están plagados de perfeccionismo y quieren asegurarse de que cada imagen es el tamaño correcto. Pero si lo que buscas son plantillas rápidas y sucias para «hacerlo», querrás descargar mis plantillas de imágenes para redes sociales.

Verás, no es tan sencillo como subir una imagen con las dimensiones exactas. La foto de portada del grupo requiere que tengas un área recortada y que ajustes la imagen verticalmente en la zona de visualización.

La resolución de tu vídeo puede ser HD estándar, pero ten en cuenta que se redimensionará y recortará a las dimensiones mencionadas anteriormente. Sin embargo, los usuarios pueden ver el vídeo a pantalla completa y no se recortará allí.

Recurso adicional: Si eres como yo y prefieres tener una plantilla de imagen de «producto mínimo viable», entonces querrás coger mis plantillas de imágenes para redes sociales. Sólo necesitas 4 tamaños, y los he planificado para ti.

Al introducir su correo electrónico sólo se está suscrito a mi boletín de noticias que le da acceso a todas las cosas libres que creo, así como la actualización ocasional de mí (normalmente no más de una vez por semana).