Es gratis las videollamadas a través de whatsapp

Videollamada de Whatsapp

Según Statista, WhatsApp está considerada la aplicación de mensajería más popular del mundo, con unos dos mil millones de usuarios activos mensuales, lo que supone casi una de cada tres personas en el planeta. Si te cuentas entre ellos, es posible que quieras utilizar el servicio para hacer videollamadas, además de las llamadas de voz y los mensajes de texto.  No importa cómo te conectes a WhatsApp, ya sea a través de la aplicación móvil o de la aplicación de escritorio en tu PC o Mac, puedes unirte a una videollamada con sólo unos pocos clics o toques.

Para iniciar una videollamada desde la pestaña Chats1. Pulse la pestaña Chats, situada en la parte inferior de la pantalla en iPhone y en la parte superior en Android.2. En su lista de mensajes de chat, busque y pulse el chat de la persona con la que desea hablar.3. En la parte superior de la página de chat, pulse el botón de vídeo para iniciar la videollamada.

Cómo cambiar entre las videollamadas de WhatsApp y las llamadas de voz durante una llamadaPuede cambiar entre voz y vídeo en una llamada de WhatsApp que ya esté en curso.  Para pasar de una llamada de voz a una videollamada1. Pulse el botón de vídeo en la parte inferior de la pantalla, con forma de cámara de vídeo. Siempre está visible en Android, pero es posible que tenga que tocar la pantalla del iPhone (o hacer clic en la pantalla del escritorio) para que los controles aparezcan primero.

Cuántos datos consume la videollamada de whatsapp por hora

WhatsApp conecta a usuarios de todo el mundo. La aplicación permite que las personas se comuniquen a través de mensajes de texto, voz o mediante videollamadas de WhatsApp. Y como cualquier mensajero instantáneo, las videollamadas de WhatsApp tienen muchas funciones.

Las videollamadas son precisamente lo que parecen. Llamas a un contacto que tienes en WhatsApp y ambos os veis en las pantallas de vuestros smartphones. Es lo que hacen Skype y FaceTime desde hace años.

Las videollamadas en WhatsApp también funcionan tanto en Android como en iOS. Eso es lo que hace que WhatsApp sea una de las mejores aplicaciones de smartphone para las videollamadas entre plataformas. Si te preocupa la seguridad, consulta estos consejos para que WhatsApp sea más seguro y privado.

Las videollamadas de WhatsApp son gratuitas a nivel local e internacional, lo que significa que WhatsApp no te cobra dinero por hacer la llamada. Sin embargo, las videollamadas requieren una conexión a Internet, por lo que consumen datos del plan de datos de tu teléfono;

Un rápido recordatorio: puedes comprobar cuántos datos consumen las videollamadas de WhatsApp, gracias a estos trucos de WhatsApp que todo el mundo debería conocer. Y para asegurarte de que tienes todas las funciones, descarga la última versión de WhatsApp.

¿Son gratuitas las videollamadas de whatsapp a nivel internacional?

Mucha gente se sorprende al descubrir que la cantidad de datos utilizados en las videollamadas varía en función de las aplicaciones que se utilicen. La aplicación Facetime de Apple es la que menos datos utiliza, pero no siempre es una opción viable, ya que sólo puedes llamar a otros usuarios de Apple.

Las videollamadas en Facetime utilizando tu plan de datos móviles utilizarán aproximadamente de 130mb a 180mb por hora, dependiendo de tu versión de iOS. Si mantienes tu iOS actualizado, tu uso de datos se acercará a la cifra más baja, sin embargo, siempre debes mantenerte al día con las últimas novedades de iOS, ya que esto puede cambiar en el futuro.

Es posible restringir la capacidad de hacer y recibir llamadas de Facetime cuando no hay conexión Wi-Fi para evitar un uso excesivo de datos. Ve a Ajustes, luego a Datos móviles, desplázate hasta Facetime y utiliza el control deslizante para desactivar los datos móviles.

Las videollamadas de Whatsapp son las que más datos consumen en pruebas independientes, aproximadamente 25mb para una videollamada de 5 minutos. Esto suma 300mb después de una hora de videollamadas, aproximadamente el doble de la cantidad utilizada por Facetime.

¿Se guarda la videollamada de whatsapp en algún sitio?

Por suerte, existe una solución inteligente para realizar videollamadas en WhatsApp de escritorio. En esta guía, responderé a esta pregunta común sobre la función de videollamada de WhatsApp de escritorio y también te diré cómo hacer videollamadas en WhatsApp de escritorio como un profesional.

Como no puedes usar la web de WhatsApp o la aplicación de escritorio para hacer videollamadas, necesitas usar un emulador de dispositivos. Hay varios emuladores de Android gratuitos en el mercado que puedes probar para hacer videollamadas de WhatsApp en el escritorio.

BlueStacks es el emulador más popular, vamos a considerarlo en esta guía. Puedes descargar fácilmente BlueStacks en tu sistema Windows o Mac y emular tu dispositivo Android. Te permitirá ejecutar WhatsApp en su forma original en tu ordenador, y también podrás acceder a la función de llamadas.

1. Descarga la aplicación en tu Mac o PC con Windows. 2. Una vez descargado el archivo de instalación, lánzalo y haz clic en el botón «Instalar ahora». Puedes personalizar el proceso de instalación si lo deseas antes de aceptar sus términos y condiciones.