Es legal compartir imahenes de instagram

¿Se pueden utilizar imágenes de Internet sin permiso?

Un «regram» es visto a diario por muchos usuarios de Instagram, y muchas empresas, o influencers, utilizan el regramming para obtener contenido de alta calidad generado por los usuarios. ¿Qué es el regramming? Es el acto de usar la foto de otra persona en Instagram y volver a compartirla en tu propia cuenta de Instagram. En este artículo, hablaremos de cómo regramar imágenes de la manera correcta.

El método original de regramación consistía en hacer una captura de pantalla de la foto y luego realizar algunos recortes. Esto todavía es posible, e Instagram no tiene ningún problema con esto. La única vez que puedes tener problemas es si modificas la imagen original de alguna manera, especialmente si no es favorecedora para la obra original.

Pero Instagram está cambiando constantemente, por lo que es difícil mantenerse al día con la forma en que algunas de estas herramientas están publicando en Instagram. Las herramientas de terceros a menudo no tienen permiso para regramar automáticamente, por lo que te recomendamos que investigues.

El hilo de comentarios funciona muy bien para los negocios y blogs más pequeños con menos usuarios de Instagram. Por ejemplo, digamos que te encanta el trabajo de un fotógrafo. Quieres regramar en Instagram. Te das cuenta de que el fotógrafo tiene 500 seguidores.

Las fotos de instagram son de dominio público

El hecho de que una imagen tenga una licencia Creative Commons no significa que puedas utilizarla sin restricciones.  Lee esa licencia. ¿Permite específicamente el uso de la imagen? Revisa los términos y condiciones de la licencia CC para asegurarte de que tu uso es conforme.

Si ya tienes permiso para incluir una fotografía en una sesión de formación de directivos en la sede de tu empresa en Baltimore, no significa que puedas usar esa foto en una presentación pública que se hace en toda Norteamérica. Conozca los términos de las licencias y cesiones (es decir, los permisos). Si no se aplican a la situación actual o a la presentación actual, busque un permiso adicional o utilice una imagen alternativa.

Las disposiciones sobre el uso justo o el trato justo pueden aplicarse al uso de imágenes en tu presentación, permitiéndote reproducir una obra sin permiso en algunas situaciones. Tendrá que aplicar los criterios de uso justo o trato justo a su situación particular para determinar si entra dentro de estas disposiciones legales.

Cómo evitar los derechos de autor en las fotos de instagram

La principal ventaja de los sitios de fotos de stock es que contienen un gran número de imágenes relevantes para casi cualquier nicho, y como los fotógrafos de stock son profesionales, la calidad suele ser alta.

Digamos que tienes un cliente que ha publicado una imagen increíble de tu producto en Instagram y te gustaría utilizarla: enviar un simple mensaje directo (o dejar un comentario) pidiendo permiso es rápido y fácil, y te protegerá, y lo más probable es que obtengas un sí.

El uso legítimo también se extiende a las obras que son un uso «transformador» de la obra original: el argumento para los GIFs, entonces, sería que un breve clip en bucle de una película no es representativo de toda la película y, por lo tanto, no socava el valor de la obra en su conjunto.

Alguien publicó una foto mía en instagram sin mi permiso

La pregunta, por tanto, es si el propietario de la imagen publicada en Instagram ha dado o no permiso para que se reproduzca la obra. Para responder a esta pregunta, debemos consultar los términos y condiciones de Instagram.

Los métodos para obtener el permiso incluyen hacer una solicitud en los comentarios de una publicación, enviar un mensaje directo a la persona a través de Instagram o ponerse en contacto con ella fuera de la plataforma. A menudo, los usuarios de Instagram estarán encantados de que se compartan sus imágenes, pero en ocasiones, y especialmente en el caso de los influencers de las redes sociales o los fotógrafos profesionales, pueden solicitar el pago de una cuota a cambio de una licencia para utilizar la imagen. En el caso de los influencers más populares, las tarifas pueden ser extravagantes y muchas empresas celebran acuerdos exclusivos con los influencers sociales.