Es legal enviar presupuesto por whatsapp

Disciplina de Whatsapp

Se puede admitir como prueba electrónica. La carga de probar los hechos recaerá sobre la persona que hace la afirmación. Aunque si el mensaje de la captura de pantalla y el mensaje borrado se corroboran entre sí, la persona que borró el mensaje de watsapp se enfrentará a inconvenientes para convencer al juez en cuanto a la disimilitud del mensaje borrado con el mensaje de la captura de pantalla.

Las capturas de pantalla en ambos escenarios son totalmente inadmisibles como prueba, ya que una parte de ambos registros electrónicos han sido modificados por cada parte. Una prueba tan inválida no se puede subsanar complementándola con el certificado 65B.

¿Pueden utilizarse los mensajes de whatsapp en un expediente disciplinario?

Si se cumplen estos requisitos, se crea un contrato válido. Si evaluamos entonces sus comunicaciones con el fotógrafo, parece, por lo que ha dicho, que no existía la intención necesaria de celebrar un contrato, y que se limitaba a obtener información. Sin embargo, si el fotógrafo sigue insistiendo en que se formó un contrato, puede valer la pena dirigirse a su abogado para que le ayude a aclarar la posición con el fotógrafo.

Miradas relacionadasEl Día de Mandela es también un «llamamiento a todos» para que reconozcan su capacidad de influir en sus comunidades¿Pueden despedirte por un mensaje de WhatsApp? El Tribunal Constitucional confirma que el Departamento no tenía obligación de cuidar un columpio defectuoso

Comentarios recientesEl Día de Mandela es también un «llamamiento a todos» para reconocer su capacidad de influir en sus comunidades¿Puedes ser despedido por un mensaje de WhatsApp? El Tribunal Constitucional confirma que el Departamento no tenía la obligación de cuidar de un columpio defectuoso

Whatsapp para la comunicación con los empleados

¿Debe permitir a sus empleados utilizar WhatsApp para la correspondencia relacionada con el trabajo? La saga de WhatsApp en relación con el GDPR demuestra que las populares apps de mensajería no siempre cumplen con la normativa cuando se trata de la protección de datos y vale la pena considerar cómo su uso puede poner en riesgo a tu empresa también.

La investigación sobre los problemas de cumplimiento de WhatsApp comenzó ya en 2018. Se trataba de saber si WhatsApp ha sido lo suficientemente transparente sobre la forma en que maneja la información de sus usuarios. Esta investigación era de especial interés para las empresas de mensajería que se utilizan tanto para uso personal como profesional.

El principal problema que los reguladores tenían con WhatsApp era la falta de información que proporcionaban a los usuarios sobre cómo se almacenaban y procesaban sus datos. Los reguladores consideraron que las políticas de privacidad de WhatsApp no eran lo suficientemente claras.

En los últimos años también se han presentado quejas similares contra otras grandes empresas. Por ejemplo, en julio de 2021, el regulador luxemburgués multó a Amazon con 746 millones de euros por incumplimiento de las leyes de tratamiento de datos. De hecho, hoy en día está claro que los reguladores están tomando medidas drásticas contra el mal uso y el almacenamiento indebido de datos.

Marketing de Whatsapp

«Por regla general, no existen formalidades prescritas para la celebración de un contrato. Todo lo que se requiere es una oferta y una aceptación y, en consecuencia, el consenso entre las partes contratantes».

El fallo decía: «El mensaje fue enviado en respuesta a una declaración de que (la mujer) sabía que había ganado el premio (de la Lotería). Por lo tanto, constituía una negación de que lo hubiera hecho. El contexto, por lo tanto, sugiere claramente que (el ganador) nunca tuvo la intención de acordar la entrega de una parte de sus ganancias.