Es más seguro un sms o whatsapp

¿Es seguro enviar un mensaje de texto con el número de la seguridad social?

Los SMS son compatibles con casi todos los proveedores de redes móviles del mundo, y solo en Estados Unidos se enviaron más de dos billones de mensajes SMS durante 2020. De hecho, Estados Unidos sigue siendo un bastión del uso de los SMS, en contra de la creciente tendencia de otros países a utilizar alternativas basadas en Internet, como WhatsApp y Telegram.

La gran ventaja de los SMS es que son universales: están en los teléfonos de todo el mundo, lo que permite enviar mensajes de texto a cualquier persona, independientemente de si usa un iPhone o un teléfono Android, o si utiliza una de las muchas aplicaciones de mensajería de terceros de la competencia.

Sin embargo, al igual que el correo electrónico, los SMS se desarrollaron antes de que se considerara la necesidad de garantizar la seguridad y la privacidad de las comunicaciones. El resultado es que los mensajes SMS son un libro abierto, fácilmente legible por su proveedor de servicios móviles, su gobierno y los hackers criminales.

En Estados Unidos, por ejemplo, la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas permite a la policía acceder libremente a los mensajes SMS con más de 180 días de antigüedad. Para acceder a los mensajes SMS enviados hace más de 180 días, se necesita una orden judicial.

¿Debe activarse o desactivarse el envío como sms?

Las empresas tienen cada vez más alternativas para comunicarse con sus clientes, enviar promociones, rastrear envíos, enviar invitaciones a eventos o confirmar transacciones. Pero los mensajes SMS son tan seguros que superan a cualquier tipo de sistema de comunicación.

En la actualidad, las empresas disponen de multitud de opciones para hacer llegar su mensaje a sus clientes a través de dispositivos móviles (aplicaciones, software específico, etc.) y a través de plataformas de envío de mensajes a móviles por Internet.

A la hora de elegir el medio de comunicación móvil que utilizará nuestra empresa, no sólo debemos saber cuál es la mejor forma de hacer llegar nuestro mensaje a todos nuestros usuarios, sino también cómo obtener la protección necesaria para los datos que estamos compartiendo.

El SMS es un sistema seguro que ayuda a proteger los datos de tus clientes y empleados y te permite contactar con todos los usuarios que tengan un teléfono móvil. Además, al comparar SMS vs. Whatsapp, el primero tiene la gran ventaja de ser un sistema de comunicación móvil establecido y profesional. En cambio, WhatsApp prohíbe su uso comercial.

¿Están encriptados los mensajes de texto en el iphone?

Si tienes un iPhone, ya estás en camino. Los iPhones (al igual que los iPads y los Macs) utilizan iMessage para enviar mensajes entre dispositivos Apple. Se trata de un sistema de mensajería basado en datos que depende de 3G, 4G y Wi-Fi, en lugar de la mensajería SMS, que utiliza una red celular 2G antigua y anticuada pero universal. iMessage ha crecido en popularidad, pero ha dejado a los dispositivos Android y a otros equipos fuera de juego.

Aplicaciones como Signal, WhatsApp, Wire y Wickr también se basan en datos y funcionan en todas las plataformas. Lo mejor de todo es que están encriptadas de extremo a extremo, lo que significa que los mensajes enviados se codifican en un extremo de la conversación -el dispositivo- y se descifran en el otro extremo, en el dispositivo del destinatario. Esto hace casi imposible que nadie, ni siquiera el creador de la aplicación, pueda ver lo que se dice.

Los mensajes SMS no están encriptados, lo que significa que el contenido de cada mensaje de texto puede ser visto por los operadores de telefonía móvil y los gobiernos, e incluso puede ser interceptado por hackers organizados y semicalificados. Esto significa que, incluso si utilizas los SMS para proteger tus cuentas online mediante la autenticación de dos factores, tus códigos pueden ser robados. Igual de malo es que los mensajes SMS filtran metadatos, es decir, información sobre el mensaje pero no el contenido del mismo, como el número de teléfono del remitente y del destinatario, que puede identificar a las personas implicadas en la conversación.

¿Está encriptado el sms?

No es de extrañar, pues, que hayan empezado a aparecer en la plataforma problemas de seguridad, amenazas de malware y spam. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los problemas de seguridad y las estafas más comunes de WhatsApp.

La enorme base de usuarios de WhatsApp la convierte en un objetivo obvio para los ciberdelincuentes, muchos de los cuales se centran en WhatsApp Web. Durante años, WhatsApp ha permitido abrir un sitio web o descargar una aplicación de escritorio, escanear un código con la aplicación en el teléfono y utilizar WhatsApp en el ordenador.

Los delincuentes, los hackers y los estafadores se han aprovechado de esto. Ha habido casos de atacantes que han hecho pasar software malicioso por aplicaciones de escritorio de WhatsApp. Si tienes la mala suerte de haber descargado una de ellas, la instalación puede distribuir malware o poner en peligro tu ordenador.

Otros intentaron un enfoque diferente, creando sitios web de phishing para engañarle y hacerle entregar información personal. Algunos de estos sitios web se hacen pasar por WhatsApp Web, pidiéndole que introduzca su número de teléfono para conectarse al servicio. Sin embargo, en realidad utilizan ese número para bombardearte con spam o correlacionarlo con otros datos filtrados o hackeados en Internet.