Es mejor instagram o facebook

Twitter vs. Facebook

En su momento, Instagram fue etiquetada como la aplicación para compartir fotos para los jóvenes, pero su audiencia está creciendo y diversificándose. En la actualidad, el 67% de los jóvenes de entre 18 y 29 años afirman utilizar Instagram, por lo que sigue siendo el público más numeroso de la plataforma.

Para los vendedores, Instagram puede ser un lugar especialmente atractivo, ya que el 80 por ciento de los usuarios siguen al menos a una empresa. Y lo que es aún más atractivo, el 60% de los usuarios buscan y descubren nuevos productos en Instagram.

¿Quieres empezar con el marketing en redes sociales, pero no estás seguro de qué plataforma de redes sociales utilizar? Echa un vistazo al siguiente vídeo en el que se comparan algunas estadísticas importantes, los sectores que pueden aprovechar estas plataformas y cómo ayudan al marketing.

Por último, si todavía no está seguro, pruebe ambas plataformas y haga algunas pruebas. Después de todo, lo último que quiere hacer es dejar algo al azar. Para aprender más sobre otras estrategias de marketing digital y las mejores prácticas, consulte nuestro Curso de Certificación de Marketing Digital y el Programa de Postgrado en Marketing Digital.

Comparar y contrastar el ensayo de facebook con el de instagram

O

Pros y contras de instagram

Recibimos compensaciones de algunos socios cuyas ofertas aparecen en esta página. No hemos revisado todos los productos u ofertas disponibles. La compensación puede influir en el orden de aparición de las ofertas en la página, pero nuestras opiniones editoriales y valoraciones no están influenciadas por la compensación.

Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios que nos pagan una comisión. Así es como ganamos dinero. Pero nuestra integridad editorial asegura que las opiniones de nuestros expertos no están influenciadas por la compensación. Pueden aplicarse términos a las ofertas que aparecen en esta página.

Facebook instagram twitter

Instagram tiende a ser una mejor opción si buscas alcance y conocimiento de la marca, pero no funciona particularmente bien para impulsar las ventas directas debido a la naturaleza de la plataforma y la forma en que la gente consume el contenido de la misma.

Una última cosa a tener en cuenta es que Instagram no admite enlaces en los que se pueda hacer clic en sus pies de foto, aunque hay una solución que puedes aprovechar con los anuncios de Instagram. Su plataforma te permite crear botones de llamada a la acción en tus anuncios en los que la gente puede hacer clic para que realicen la siguiente acción.

Consejo profesional: Vista Social incluye una potente herramienta de informes y métricas de las redes sociales que puede proporcionar informes totalmente automatizados que te dicen rápidamente lo que está funcionando y lo que no. Obtenga más información sobre cómo Vista Social puede ayudarle.

Por supuesto, si tienes problemas para crear y publicar grandes contenidos o si necesitas una solución mejor para controlar el impacto de tus campañas publicitarias, podemos ayudarte. Obtenga más información sobre Vista Social, o haga clic aquí para seleccionar un plan y empezar.