Es mejor promocionar en facebook o instagram

Anuncios en Facebook o instagram

Porque, como explicamos a continuación, no se trata de la cantidad de impresiones, sino de la calidad. Y para las marcas digitales que se dirigen a grupos más jóvenes (<30 años), sus dólares de marketing podrían llegar más lejos en Instagram, especialmente para las industrias visuales como la moda, la belleza o incluso la arquitectura.

Más adelante, explicaremos cómo cambiar tus estrategias para sacar el máximo partido al marketing en ambas plataformas. Pero primero, veamos cómo un canal relativamente pequeño puede hacer olas más grandes. Todo tiene que ver con su ADN, que para las redes sociales es otra forma de decir, sus algoritmos.

Volviendo a lo básico por un momento, el algoritmo de un feed de redes sociales se refiere al código real que determina qué publicaciones son vistas por qué usuarios, y en qué orden. Atrás quedaron los días de los feeds cronológicos, en los que las entradas aparecían en el orden en que se publicaban y, francamente, ya es hora de que desaparezca, ya que esta estructura organizativa no se adapta bien cuando se siguen cientos de cuentas.

Así que los canales de las redes sociales utilizan algoritmos para ofrecerte una experiencia más satisfactoria, en la que veas más publicaciones que realmente te gustan y menos las irrelevantes de tu tía rara. Pero no hay que dar una palmadita en la espalda a estos canales por su altruismo: el algoritmo también les da más control sobre sus empresas de publicidad.

Por qué instagram es mejor que facebook

Cada día, los anuncios de Instagram generan nuevas ventas en nuestras tiendas de dropshipping. A la gente le gusta mucho esta red social y suele pasar mucho tiempo navegando por ella. Por eso es una gran idea promocionar tu negocio de ecommerce en Instagram y hacer que tus clientes potenciales conozcan tu tienda online. Así pues, vamos a ver cómo promocionar las publicaciones de Instagram con la máxima eficacia posible.

Recomendamos esperar un tiempo después de publicar un post, para que los suscriptores tengan tiempo de poner algunos likes en él. Nos hemos dado cuenta de que los «likes» en una publicación contribuyen a un mayor y más barato alcance de la audiencia durante la publicidad de pago.

Como experimento, puedes utilizar una audiencia automática configurada por Instagram para ti. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que no utilices esta función: con este tipo de audiencia, tus anuncios serán menos efectivos y más costosos.

Asegúrate de marcar tus enlaces con etiquetas UTM que te van a ayudar a rastrear la efectividad de este anuncio. Observe que el nombre de la campaña es diferente del que utilizamos al crear un anuncio a través de la aplicación de Instagram.

Tasa de compromiso de Instagram frente a Facebook

Luego está el relativamente nuevo chico del barrio, Instagram. Fundada en 2010, Instagram ha disfrutado de un éxito masivo en el crecimiento de su base de usuarios activos. A partir de junio de 2018, Instagram ha crecido hasta la friolera de mil millones de usuarios activos mensuales, posicionándose como una de las redes de medios sociales de más rápido crecimiento a nivel mundial. Este crecimiento no debería ser una sorpresa. Nos encontramos en un espacio en el que domina el móvil, siendo los usuarios los que más tiempo dedican a navegar por la red en el móvil a nivel global.

Una de las primeras diferencias que salta a la vista es la base de usuarios más jóvenes de Instagram. Según los datos, el grupo más numeroso de usuarios activos es de menor edad, mientras que en comparación los rangos de edad mayores no son tan activos. La mayoría de los usuarios de Instagram son menores de 30 años, y muchos están en la adolescencia. Es probable que parte del cambio tenga que ver con el deseo de los consumidores más jóvenes de seguir la siguiente tendencia con rapidez. Estamos empezando a ver que las nuevas redes sociales aparecen mucho más rápido estos días y el síndrome del objeto brillante es demasiado tentador. Esta diferencia de público supone una excelente oportunidad para las empresas que intentan llegar a un grupo demográfico más joven.

Por qué facebook e instagram son buenos para los negocios

Una plataforma de contenido a corto plazo centrada en conectar a los amigos, donde el contenido está disponible durante 24 horas antes de desaparecer, ofrece opciones privadas y públicas para el contenido creativo.Uso y demografía principales

Crear un tema para el contenido de tus redes sociales (por ejemplo, con determinados estilos de fotos y vídeos) es una forma rápida de crear un perfil profesional y atractivo. Un tema para tus redes sociales puede mejorar la forma en que presentas tu marca en línea y animar a la audiencia a seguir tu cuenta.Un tema puede ser tan simple como:Crear un tema para tu contenido es una gran manera de separarte de tus competidores. Su tema debe ser coherente con su marca y su personalidad.Consejos para los temas de las redes sociales

La frecuencia de publicación se refiere al número de veces al día que subes contenido a tus perfiles en las redes sociales. Cada sitio de medios sociales tiene un volumen de frecuencia preferido y no deberías publicar más que eso.Deberías publicar cada día cuando creas tu perfil. Para aumentar el impacto de tus publicaciones, es importante que publiques cuando es más probable que tu audiencia esté en línea.