Es obligatorio actualizar whatsapp 2022

Cómo transferir mensajes de whatsapp

La plataforma de mensajería, propiedad de Meta, ha sido investigada por el bloque a raíz de una serie de reclamaciones de protección de los consumidores presentadas contra ella por la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores (CPC), dirigida por la autoridad nacional de Suecia, en julio de 2021, tras las quejas de la BEUC y de varias de sus organizaciones miembros, después de que WhatsApp intentara aplicar una controvertida actualización de la política de privacidad, que provocó una gran reacción de los usuarios a principios de ese mismo año.

Estas preocupaciones normativas se solapan en cierta medida, pero las quejas de protección de los consumidores acusan a WhatsApp de presionar injustamente a los usuarios para que acepten los cambios en sus condiciones generales y en su política de privacidad, además de objetar la falta de claridad en sus comunicados a los usuarios, que los organismos de control consideran insuficientes y confusos.

La Comisión ha dicho hoy que ha dado seguimiento a una carta enviada a WhatsApp sobre las quejas de protección de los consumidores en enero con una segunda carta en la que insta a la empresa a tomar medidas para abordar las preocupaciones restantes con sus actualizaciones de las condiciones de servicio y la política de privacidad, y a «informar claramente» a los consumidores sobre su modelo de negocio.

Cómo descargar la copia de seguridad de whatsapp

La ampliación del límite de grupos en Whatsapp puede haber llegado como respuesta a las quejas de los usuarios y al movimiento de grupos a una app de la competencia, Telegram, que permite hasta 2.000 en un grupo. Aun así, el aumento del número está muy por debajo de lo que ofrece Telegram.

Aunque pueda resultar polémico, esta nueva función permite a los administradores de los grupos eliminar los mensajes erróneos o problemáticos de los chats de todos. En el caso de que un miembro del grupo envíe un mensaje ofensivo, el administrador tiene ahora el poder de «eliminar para todos».

Para utilizar esta función, basta con mantener pulsado un mensaje y elegir uno de los emojis que aparecen. Al igual que en Instagram, los usuarios pueden cambiar su reacción por otra pulsando prolongadamente los mismos mensajes y cambiando el emoji o simplemente pulsando sobre el mismo para eliminarlo.

WhatsApp también señala algunas cosas sobre la función de Reacción: Los usuarios solo podrán añadir una reacción por mensaje y esta desaparecerá cuando los mensajes desaparezcan. Además, los usuarios no podrán ocultar las reacciones ni los recuentos de reacciones. Los destinatarios podrán ver la reacción antes de que la elimine o si la eliminación no fue exitosa.

Soporte de Whatsapp

WhatsApp tuvo un comienzo de pesadilla en 2021, que apenas se ha calmado. Pero ahora podría volver a repetirse. Millones de usuarios están siendo advertidos repentinamente de que perderán el acceso a sus cuentas, y nadie sabe muy bien qué pasará después.

Todos los usuarios que ignoraron las advertencias anteriores están siendo advertidos de nuevo. Y hay que tomárselo en serio: parece que esta vez sí se bloquearán las cuentas y no se repetirá el retroceso de febrero. De repente, la posibilidad de que millones de usuarios sean bloqueados de sus cuentas de WhatsApp se ha vuelto muy real. La plataforma ha publicado incluso un nuevo y útil FAQ sobre cómo eliminar tu cuenta.

La fecha clave es el 15 de mayo, y si para entonces no has aceptado la actualización obligatoria, tu app cambiará y perderás el acceso a tus mensajes. Es probable que la app te notifique cuando recibas un nuevo mensaje, aunque no podrás leerlo ni responderlo.

«Haremos mucho más para que nuestra voz sea clara en adelante», ha dicho WhatsApp, y ahora se pondrá a prueba. Los usuarios que no han aceptado los términos actualizados están empezando a ver avisos in-app de que estos «entran en vigor el 15 de mayo» y que los usuarios tendrán que aceptar los términos «para seguir usando WhatsApp después de esta fecha.»

Nueva política de privacidad de whatsapp

La política de privacidad de WhatsApp: Por qué tendrás que seguir aceptando las nuevas condiciones. Hace apenas unos días, WhatsApp confirmó que no eliminará las cuentas de los usuarios el 15 de mayo si no aceptan la nueva política de privacidad. Pero parece que los usuarios tendrán que aceptar la nueva política de privacidad en algún momento, sobre todo si quieren seguir utilizando las funciones.

«Después de dar tiempo a todo el mundo para que la revise, seguimos recordando a aquellos que no han tenido la oportunidad de hacerlo que la revisen y la acepten», dijo WhatsApp. Aunque la compañía está dando algo más de tiempo a los usuarios de WhatsApp, habrá que aceptar la nueva política de privacidad si se quieren utilizar todas las funciones de la app.

Si no se acepta la nueva política de privacidad, no se perderán todas las funciones de inmediato, ya que la empresa las irá desactivando gradualmente. WhatsApp dice que seguirá enviando el recordatorio para aceptar la nueva política, y después de un período de varias semanas, la compañía limitará la funcionalidad para aquellos que no acepten la actualización.