Es orkut anterior a la creación de facebook

Fundador de Orkut

El 25 de agosto de 2007, Orkut anunció un rediseño y la nueva interfaz de usuario contenía esquinas redondeadas y colores suaves, incluyendo un pequeño logotipo en la esquina superior izquierda. El 30 de agosto de 2007, la mayoría de los usuarios de Orkut pudieron ver los cambios en sus páginas de perfil según el nuevo rediseño. El 31 de agosto de 2007, Orkut anunció sus nuevas características, incluyendo mejoras en la forma de ver a tus amigos, 9 en lugar de 8 de tus amigos mostrados en tu página de inicio y perfil y enlaces básicos al contenido de tus amigos justo debajo de su foto de perfil mientras navegas por sus diferentes páginas. También ha anunciado el lanzamiento inicial de Orkut en 6 nuevos idiomas: Hindi, bengalí, marathi, tamil, kannada y telugu. La edición del perfil podía realizarse entonces haciendo clic en el botón de configuración situado bajo la foto del perfil del usuario (o, alternativamente, haciendo clic en el enlace azul de configuración situado en la parte superior de cualquier página).

El 4 de septiembre de 2007, Orkut anunció que los usuarios podrían ver un cuadro de «Actualizaciones de tus amigos» en la página de inicio, donde sería posible obtener actualizaciones en tiempo real cuando los amigos hicieran cambios en sus perfiles, fotos y vídeos. Además, en caso de que alguien quisiera mantener privada alguna información de su perfil, Orkut añadió un botón de exclusión en la página de configuración. También se habilitó el lenguaje HTML para que los usuarios pudieran publicar vídeos o imágenes. El 8 de noviembre de 2007, Orkut felicitó a sus usuarios indios por el feliz Diwali permitiéndoles cambiar su aspecto de Orkut a un tema rojizo con sabor a Diwali. El Día de los Inocentes de 2008, Orkut cambió temporalmente el nombre de su página web por el de yogur, aparentemente como una broma. El 2 de junio de 2008, Orkut lanzó su motor de tematización con un pequeño conjunto de temas por defecto[16].

Inicio de sesión en Orkut

El 25 de agosto de 2007, Orkut anunció un rediseño y la nueva interfaz de usuario contenía esquinas redondas y colores suaves, incluyendo un pequeño logotipo en la esquina superior izquierda. El 30 de agosto de 2007, la mayoría de los usuarios de Orkut pudieron ver los cambios en sus páginas de perfil según el nuevo rediseño. El 31 de agosto de 2007, Orkut anunció sus nuevas características, incluyendo mejoras en la forma de ver a tus amigos, 9 en lugar de 8 de tus amigos mostrados en tu página de inicio y perfil y enlaces básicos al contenido de tus amigos justo debajo de su foto de perfil mientras navegas por sus diferentes páginas. También anunció el lanzamiento inicial de Orkut en 6 nuevos idiomas: Hindi, bengalí, marathi, tamil, kannada y telugu. La edición del perfil podía realizarse entonces haciendo clic en el botón de configuración situado bajo la foto del perfil del usuario (o, alternativamente, haciendo clic en el enlace azul de configuración situado en la parte superior de cualquier página).

El 4 de septiembre de 2007, Orkut anunció que los usuarios podrían ver un cuadro de «Actualizaciones de tus amigos» en la página de inicio, donde sería posible obtener actualizaciones en tiempo real cuando los amigos hicieran cambios en sus perfiles, fotos y vídeos. Además, en caso de que alguien quisiera mantener privada alguna información de su perfil, Orkut añadió un botón de exclusión en la página de configuración. También se habilitó el HTML para que los usuarios pudieran publicar vídeos o fotos. El 8 de noviembre de 2007, Orkut felicitó a sus usuarios indios por el feliz Diwali permitiéndoles cambiar su aspecto de Orkut a un tema rojizo con sabor a Diwali. El Día de los Inocentes de 2008, Orkut cambió temporalmente el nombre de su página web por el de yogur, aparentemente como una broma. El 2 de junio de 2008, Orkut lanzó su motor de tematización con un pequeño conjunto de temas por defecto[16].

Aplicación Orkut

Orkut es uno de esos tipos en los que la codificación tiene sentido para él. Los algoritmos y el desarrollo web son su pasión. Le encanta conectar a la gente a través de la tecnología y desarrollar sitios de redes sociales.

Como desarrollador web, la opinión de Orkut sobre las redes sociales cambió. Empezó a darse cuenta de lo egoístas que se volvían y de cómo la gente se retrataba de forma diferente en las redes sociales. Se trataba más de cómo la gente quería que los demás los vieran que de la realidad de lo que realmente son.

«Como resultado, hay mucha depresión, mucha de la cual es provocada por los medios sociales. Si nos fijamos en cómo se representa la gente a sí misma, no es lo que realmente es, sino lo que todos quieren ver en sí mismos. Hay tanto narcisismo, tantos selfies. Los selfies y los palos de selfie son una de las peores cosas que le han pasado a esta generación porque aprendemos a juzgar y ser juzgados por nuestras apariencias, no por lo que realmente somos».

Orkut evolucionó estos pensamientos en una nueva plataforma llamada Hello Network.    Hello influye en que la gente se conecte con otras personas que tienen intereses y pasiones comunes. Aunque la plataforma original de Orkut se ha desvanecido, volvió a evaluar el mercado y creó Hello para fomentar una experiencia más positiva para los usuarios. En Hello no hay valoraciones, sólo amor y experiencias comunes. En Hello no hay selfies, sino fotos de las aficiones de la gente.

Por qué fracasó orkut

Jones, M. (2015, 16 de junio). La historia completa de las redes sociales: Una línea de tiempo de la invención de las redes en línea, History Cooperative. Recuperado el 8 de noviembre de 2020 de https://historycooperative.org/the-history-of-social-media

Krys Fenner ha sentido una pasión infinita por escribir y ayudar a la gente desde que tiene uso de razón. Hasta la fecha, ha publicado varios libros, numerosos poemas y ahora está trabajando ávidamente en una serie sobre el Camino Oscuro. Krys obtuvo una licenciatura en psicología y está a punto de terminar la suya.