Es segura la web whatsapp

Aviso de seguridad de Whatsapp

Con más de 500 millones de usuarios activos diarios, WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares del mundo. En un esfuerzo por ofrecer aún más formas de conectarse más allá de iOS y Android, WhatsApp introdujo en 2016 una versión de escritorio de la app, que permitía a los usuarios mantenerse en contacto desde el ordenador de casa o del trabajo. Sin embargo, un investigador de The Hacker News reveló recientemente múltiples vulnerabilidades en WhatsApp que, de ser explotadas, podrían permitir a atacantes remotos comprometer la seguridad de miles de millones de usuarios.

Según el investigador Gal Weizman, los fallos se encontraron en WhatsApp Web, la versión de navegador de la plataforma de mensajería. Weizman reveló que WhatsApp Web era vulnerable a un fallo de redirección abierta, que permite a los hackers remotos redirigir a las víctimas a sitios web sospechosos y arbitrarios. Si un hacker enviaba a una víctima desprevenida un mensaje que contuviera uno de estos enlaces arbitrarios, podía desencadenar ataques de secuencias de comandos entre sitios. Estos ataques se encuentran a menudo en las aplicaciones web y pueden ser utilizados por los hackers para eludir los controles de acceso mediante la inyección de código malicioso en sitios web de confianza.

Wawebpro

Dicho esto, si estás usando un ordenador de trabajo que tu empleador controla, tu empleador puede ser capaz de leer tus mensajes en tu máquina local antes de que tus mensajes sean enviados y encriptados/después de que sean recibidos y desencriptados.

Whatsapp encripta todas las comunicaciones salientes enviadas a sus servidores, si estás en un entorno corporativo todas tus peticiones están siendo interceptadas y reenviadas dependiendo de las capas de seguridad que estén presentes en la empresa.

Digamos que el proxy utilizado por su empresa es un proxy estándar, regular… entonces, probablemente no toque HTTPS y usted está bien (al menos en lo que respecta a los intercambios, pero como se ha dicho anteriormente, su administrador de sistemas de la empresa todavía será capaz de ver que usted está usando whatsapp).

No obstante, ten en cuenta que, como se ha dicho anteriormente, whatsapp utiliza encriptación de extremo a extremo, por lo que incluso con el proxy más malicioso, tu empresa no podrá recuperar tus mensajes… al menos utilizando un proxy.

Qué es whatsapp

Code Verify es una nueva extensión para el navegador de la empresa matriz de WhatsApp, Meta, que pretende mejorar la seguridad de la versión web de WhatsApp, según ha anunciado la compañía. La extensión funciona verificando que los contenidos de la versión web de WhatsApp no han sido manipulados. El objetivo es hacer mucho más difícil para un posible atacante comprometer los datos o la privacidad de los mensajes cifrados de extremo a extremo de WhatsApp cuando se utiliza la versión del servicio basada en el navegador.

La extensión sigue al lanzamiento de la beta multidispositivo de WhatsApp el año pasado. El objetivo es que el uso del servicio de mensajería desde otros dispositivos distintos al teléfono principal sea más fácil y fluido. Desde el lanzamiento de la función, WhatsApp dice que ha visto un aumento en el número de personas que acceden a su servicio a través de los navegadores web, que presentan nuevos desafíos de seguridad en comparación con una aplicación.

Los métodos de seguridad en los que se basa Code Verify no son especialmente novedosos. A fin de cuentas, se trata de comparar un hash del código que se ejecuta en el navegador con un hash de un tercero de confianza, Cloudflare. Pero su valor radica en la automatización de este proceso, lo que hace que sea fácil de entender y utilizar para cualquier persona, independientemente de sus conocimientos técnicos.

Privacidad de Whatsapp com

Solun1, 12 mar 2022La negatividad innecesaria me molesta. No es que no le guste algo. Podría ser un bonito… másEstos productos son prima facie terribles. Miles de millones también comen macdonalds, que también es terrible para ti. Sólo los que llevan máscara utilizan los servicios meta.

Anónimo, 12 mar 2022¿Por qué te molesta tanto la opinión de los demás? Los productos Meta son una basura. Punto y aparte.La negatividad innecesaria me molesta. No es que no le guste algo. Podría ser un lugar más agradable para discutir si la discusión realmente consistiera en algo más que «esto es basura». Es obvio que estos productos son buenos, de lo contrario medio planeta no los usaría cuando tiene otras opciones.

¿Más seguro u otra forma de rastrear al usuario? Nah yo usé Whatsapp web con seguridad añadida en Microsoft edge y ¿adivinen qué? Whatsapp no podía procesar el código de barras (función beta de Whatsapp, más dispositivos), cuando desactivé esa seguridad añadida, funcionó normal.