Es twiter mas complicado de entender que facebook

Facebook vs instagram

Haz esta prueba de la escala del Inventario de Personalidad Narcisista tú mismo, o pon a prueba a un colega (o jefe); lee cada par de afirmaciones que aparecen a continuación y coloca una «X» junto a la que más se acerque a la descripción de tus sentimientos y creencias sobre ti mismo.  Las respuestas consistentes con el narcisismo se muestran en negrita, y una preponderancia de las respuestas en negrita indica tendencias narcisistas, una condición previamente conocida como megalomanía.

¿Qué significa esto para el marketing en las redes sociales?    En primer lugar, debes saber que si haces marketing en redes sociales, te diriges a los narcisistas. Esto significa que tienes que dirigirte a personas que son más propensas a hacer trampas en el juego y en las relaciones románticas, a tomar más recursos para sí mismos y dejar menos recursos para los demás, a valorar las cosas materiales y a preocuparse obsesivamente por su aspecto exterior.

Twitter vs instagram

Veo a muchos profesionales del marketing comparando las diferentes ofertas de publicidad en redes sociales, como si estuvieran tan limitados en cuanto a presupuesto y alcance que sólo pudieran elegir una. Francamente, este es un punto de vista bastante malo; no se necesita un gran presupuesto para utilizar cualquiera de las tres plataformas del título aquí, o realmente cualquiera de las otras. Mientras tengas el tipo de marco adecuado para convertir el tráfico que consigas, puedes hacer un ciclo de anuncios sobre sí mismos y reinvertir los beneficios para ampliar tu presupuesto publicitario.

Por supuesto, podría escribir un millón de palabras sobre cómo se pueden utilizar las tres plataformas simultáneamente y lo más probable es que todo caiga en saco roto. Una vez que a alguien se le mete en la cabeza que tiene que tomar una decisión, es más que probable que ignore cualquier evidencia de que «todo lo anterior» es una decisión válida.

Una consideración importante, antes incluso de analizar los detalles, es a quién va a llegar. ¿Quién es tu público objetivo y a quién intentas encontrar en estas plataformas de redes sociales? Si tu público objetivo no está ahí, todo el dinero del mundo no te dará rendimientos válidos.

Similitudes entre facebook y twitter

Pero la mayoría de los usuarios no necesitan la potencia, la complejidad o las molestias de utilizar una línea de comandos Unix, razón por la cual nunca se puso de moda entre los usuarios comunes. Hasta hace poco, la mayoría de la gente utilizaba PCs con Windows o Macs con una interfaz gráfica de usuario más fácil de usar. Más recientemente, la gente se ha inclinado por tecnologías informáticas aún más sencillas: los teléfonos inteligentes y las tabletas. Estas plataformas móviles ofrecen menos capacidades que un PC convencional -es difícil escribir una entrada de blog o gestionar una compleja hoja de cálculo en un iPhone-, pero también son fáciles de aprender y exigen poco a los usuarios.

Las plataformas informáticas más antiguas y complejas no han muerto. Los programadores siguen utilizando sistemas operativos basados en Unix. Muchos profesionales de cuello blanco siguen utilizando el PC. Pero para el ciudadano medio, la complejidad de un PC es más problemática de lo que vale. Así que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en la categoría de ordenador más popular.

Las dificultades de Microsoft para adaptarse a la revolución móvil ofrecen una analogía instructiva. Durante años, Microsoft ha luchado por producir una versión de su sistema operativo Windows que funcione bien en las tabletas. El resultado ha sido a menudo productos que ocupan un incómodo punto intermedio: ni tan potentes como un PC con Windows a gran escala ni tan fáciles de usar como un iPad. Es difícil reducir la complejidad de un PC con Windows sin eliminar al mismo tiempo las características que lo hacen útil. Tras varios fracasos, Microsoft ha logrado por fin un modesto éxito con la Surface Pro 3, pero las tabletas basadas en Windows siguen siendo mucho menos populares que los iPad y las tabletas Android.

Twitter vs. Facebook

En pocas palabras, la participación es importante. Es la medida definitiva de lo bien que están funcionando tus esfuerzos de marketing en las redes sociales, y la información que obtienes de las métricas de participación puede ayudarte a ajustar tu estrategia y los tipos de contenido que publicas para llegar a tu público objetivo.

En este ejemplo, este compromiso único se dividió por el número de impresiones para crear una tasa de compromiso del 3,3%. Esta cifra es superior a la media de todos los sectores, que es de aproximadamente 0,046%, y nos indica que el contenido compartido, los hashtags utilizados y el momento de publicación fueron los adecuados.

Desde aquí puedes hacer clic en el para ver una lista de los tipos de compromiso: likes, clics en enlaces, retweets, expansiones de detalles, clics en el perfil y compromisos con los medios. Cuanto más altas sean las cifras, mejor será el rendimiento de tu contenido y más participará tu audiencia. Utiliza esta información para ajustar tu estrategia de contenidos y tu calendario de publicación.

Para esta publicación en particular, utilizarías un total de 8 «me gusta», «comentarios» y «compartidos» y lo dividirías por el número de «alcances» (123) para obtener una tasa de participación de 0,07%. Si bien las tasas de compromiso promedio varían mucho entre las industrias, a nivel mundial se estima en un 3,6% – lo que significa que esta estrategia de contenido empresarial puede necesitar algo de trabajo.