Es un virus lo del boton de whatsapp

Virus de whatsapp iphone

No es de extrañar, pues, que hayan empezado a aparecer problemas de seguridad, amenazas de malware y spam en la plataforma. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre los problemas de seguridad y las estafas más comunes de WhatsApp.

La enorme base de usuarios de WhatsApp la convierte en un objetivo obvio para los ciberdelincuentes, muchos de los cuales se centran en WhatsApp Web. Durante años, WhatsApp ha permitido abrir un sitio web o descargar una aplicación de escritorio, escanear un código con la aplicación en el teléfono y utilizar WhatsApp en el ordenador.

Los delincuentes, los hackers y los estafadores se han aprovechado de esto. Ha habido casos de atacantes que han hecho pasar software malicioso por aplicaciones de escritorio de WhatsApp. Si tienes la mala suerte de haber descargado una de ellas, la instalación puede distribuir malware o poner en peligro tu ordenador.

Otros intentaron un enfoque diferente, creando sitios web de phishing para engañarle y hacerle entregar información personal. Algunos de estos sitios web se hacen pasar por WhatsApp Web, pidiéndole que introduzca su número de teléfono para conectarse al servicio. Sin embargo, en realidad utilizan ese número para bombardearte con spam o correlacionarlo con otros datos filtrados o hackeados en Internet.

Se puede contraer un virus por abrir un mensaje de whatsapp

WhatsApp es, casi con toda probabilidad, la aplicación más utilizada y descargada para Android. Lo curioso es que el número de virus que intentan atacar a WhatsApp son muy pocos. Uno, eso sí, está infectando a los usuarios de WhatsApp de todo el mundo. Se llama Priyanka, y es capaz de modificar todos nuestros contactos, haciendo que el uso de WhatsApp sea complejo.

Básicamente, lo que consigue Priyanka es que todos nuestros usuarios pasen a llamarse Priyanka. Desde luego, el uso de WhatsApp es muy complicado con este virus. Es uno de los primeros virus que aparecen para la aplicación de mensajería, y utiliza un error de seguridad en el código de la app.

El virus llega a nuestro smartphone cuando alguien nos envía un contacto, cuyo nombre es Priyanka. Una vez que lo hayamos aceptado y descargado, estará en nuestro sistema, y todos nuestros contactos se llamarán igual.

Lo mejor de todo es que el virus se puede evitar de una manera muy sencilla. Sólo es necesario rechazar el envío del contacto. Es decir, si alguien nos envía un contacto con el nombre de Priyanka, lo único que tenemos que hacer es no aceptarlo. De esta forma, no se descargará y no lo tendremos en nuestro sistema. Por supuesto, sabiendo de qué se trata, es muy fácil evitarlo. Pero sin saberlo, es fácil aceptar un contacto, ya que parece difícil que esto pueda ser un virus.

Descarga del enlace del virus de Whatsapp

Virus WhatsApp es un término general que describe una amplia gama de amenazas informáticas y estafas relacionadas con esta aplicación. Además, existen numerosas estafas que se basan en mensajes y advertencias engañosas que intentan que los usuarios hagan clic en enlaces no seguros, se registren en sitios web sospechosos, introduzcan información privada o inyecten malware directamente en su dispositivo.

El software es una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas en el mundo que proporciona un cifrado de extremo a extremo para la mensajería privada. Por desgracia, los malos actores no tardan en abusar de ella. Las amenazas más frecuentes han sido, entre otras, las estafas «Martinelli» y «Olivia hoax».

Sin embargo, el reciente e impactante descubrimiento realizado por expertos en seguridad informa sobre una grave vulnerabilidad del virus 2019 que ayuda a los hackers a instalar el programa espía Pegasus[1] y acceder a la cámara, el micrófono, los correos electrónicos, los mensajes y otros datos privados de los usuarios[2].

La estafa Martinelli 2020 es un tema candente en la actualidad, ya que los usuarios informaron de que el mensaje de estafa se está distribuyendo de nuevo. Supuestamente, advierte sobre el próximo vídeo de «Martinelli» y WhatsApp Gold sobre el que los usuarios recibirán un mensaje privado y que no deben hacer clic en los enlaces, ya que infectarán sus teléfonos con un virus y «nada lo arreglará»[3].

Cómo eliminar el virus de whatsapp

Aunque no hay nada de malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.

Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.

La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.

Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.

WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.