3 Estrategias de éxito de promoción empresarial en redes sociales

Las redes sociales son una de las más accesibles. Ayudan a aumentar el alcance de la audiencia, aumentan la productividad publicitaria y respaldan la estrategia general de ventas. Los costos serán mínimos. Aquí te daremos algunos consejos:

Trabaja con influencers

Resulta que es bastante posible publicar posts informativos sobre una marca, pero al mismo tiempo no dar la impresión de ser una empresa molesta cuyo único propósito es vender un producto o servicio lo antes posible.

¿Cuáles son los peligros del contenido de la marca? La mayor parte de este contenido es publicidad trivial bajo una fina capa de contenido informativo o de entretenimiento. Esto demuestra una vez más cómo la marca se centra exclusivamente en sí misma. En otras palabras, el contenido de marca es puramente en el mejor interés de la empresa, y su audiencia lo sabe.

Solución: no cree este contenido usted mismo. Obtén ayuda de influencers. El marketing de influencers es la red más común, pero solo en un formato digital más moderno. Establezca contactos útiles y establezca relaciones comerciales. Cree múltiples publicaciones basadas en artículos escritos por sus expertos invitados.

Este tipo de marketing es muy similar a otra técnica de marketing: la colocación de productos.

  • Paso uno: encuentre a alguien en quien su audiencia confíe y respete.
  • Paso dos: solicite contenido relacionado con su marca a esta persona.
  • Paso tres: integra este contenido en tus redes sociales.

Haz sonreír a la gente

¡Resulta que el humor es un componente importante del éxito incluso en el mundo empresarial! La capacidad de trabajar con contenido divertido y divertido es lo que todas las marcas líderes tienen en común.

Y no solo porque a la gente le gusta sonreír y reír. Existe una estrecha relación entre la excitación psicológica y el deseo de compartir esos sentimientos con los demás. En términos simples, cuando sentimos una emoción, queremos compartirla con amigos, familiares o colegas. ¿Por qué la gente está dispuesta a compartir contenido divertido? Porque evoca emociones fuertes en una persona “.

El blog de Tumblr es un ejemplo de trabajo hábil con humor. ¡Qué no encontrarás allí! Imágenes ridículas de caballos. Mujer dando primeros auxilios al limón. Publicaciones tituladas “¿Cómo matar panqueques con éxito? Necesito saberlo para mi investigación “. Tal contenido sugiere que la empresa no se toma demasiado en serio y sabe reírse de sí misma.

La marca no solo creó contenido único, sino que también atrajo a artistas musicales de primera clase al proyecto. No es necesario que nos percibieran como una empresa.

Por lo tanto, el humor es una excelente manera de hacer que la audiencia se olvide por un momento de que, de hecho, se trata de contenido publicitario.

Aproveche el contenido de los fanáticos de su marca

El contenido generado por el usuario está lejos de ser una nueva herramienta de marketing. Pero las marcas han comenzado a usarlo hace relativamente poco tiempo. ¿Por qué? Porque resultó ser la fuerza impulsora detrás de la conversión.

El contenido generado por el usuario apela a un instinto humano básico para crear, participar e interactuar, no mirar hacia afuera. Por ejemplo, la marca Barcelona FC publica constantemente en sus páginas y comparte contenido creado por sus propios clientes.

A través del hashtag la empresa recopila contenido de sus usuarios y lo convierte en contenido para la parte superior e inferior del embudo.

La efectividad del contenido generado por el usuario está confirmada por las estadísticas (que, como usted sabe, no se puede discutir). De más de 1 millón de compradores en línea, las personas que ven contenido generado por el usuario compran un 166% más a menudo que las que no lo hacen. Con contenido como este, no pone a la empresa en primer lugar, sino al cliente, lo que siempre es un enfoque ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *