Me estan cambiando la contraseña de facebook

Web de recuperación de cuentas de Facebook

En la jerga, se conocen como contraseñas de texto plano y significa que en lugar de ver una contraseña codificada en una forma de hash como 379f1531753a7c43ab4f4faace212451, cualquiera que mire los datos almacenados verá la contraseña real, justo ahí, sin más.

Las contraseñas en texto plano solían ser habituales, hace décadas, pero con el paso de los años se ha convertido en una irresponsabilidad técnica, social e incluso moral guardar las contraseñas en bruto, un poco como si conducir bajo los efectos del alcohol se hubiera convertido no sólo en un delito legal, sino también en algo totalmente inaceptable en la carretera.

En otras palabras, antes era la norma; luego era algo que sólo se hacía si se pensaba que no te iban a pillar; y hoy en día es algo que se castiga con el libro, dado que es tan fácil hacerlo bien y tan arriesgado hacerlo mal.

En otras palabras, en lugar de eliminar de forma segura los datos de las contraseñas de la memoria después de que se hayan utilizado para verificar un inicio de sesión, han permitido que esos datos permanezcan durante un tiempo, donde han terminado en uno o más archivos de registro donde simplemente no era necesario registrarlos, y no deberían haberlo hecho.

Restablecer la contraseña de Facebook

Cambiar la contraseña no es todo lo que hay que hacer para recuperar tu cuenta de mensajería.  Cualquiera que haya iniciado sesión en otro dispositivo podría seguir utilizando tu cuenta incluso después de cambiarla. Después de cambiar tu contraseña, se te pedirá que sigas conectado o que revises otros dispositivos. Siempre es aconsejable cerrar la sesión de cualquier otro dispositivo y comprobar la actividad de tu cuenta.

Cierre la sesión por completo cuando esté seguro de que todos sus ajustes de seguridad y datos de contacto están actualizados. Si no estás seguro, cierra la sesión manualmente en caso de sospecha, ya que no quieres arriesgar la única posibilidad de volver a entrar en la cuenta.

El caso más probable sería la primera opción: alguien ha accedido a tu cuenta.  A continuación, se le guiará sobre cómo abordar el problema de dos maneras – cuando se puede iniciar la sesión y cuando no se puede iniciar.

Si tienes más problemas o quieres saber más sobre la seguridad de tu cuenta en línea o cualquier cosa relacionada con el ciberacoso, no dudes en consultar las siguientes páginas:  Centro de Seguridad, Control de Seguridad y Centro de Acoso.

Cómo conseguir la contraseña de fb sin correo electrónico ni número de teléfono

La clonación de cuentas no es un hack o un exploit, sino el resultado de estafadores inteligentes que utilizan tu información pública para engañar a tus amigos. Fingiendo ser tú, la cuenta clonada podría enviar un mensaje a tu amigo diciendo que necesita dinero en efectivo para hacer frente a alguna emergencia, por ejemplo, que te han asaltado y necesitas fondos para volver a casa. Puede que pienses que tus amigos son demasiado inteligentes como para caer en una estafa así, pero como estas peticiones vienen de ti, pueden responder sin pensarlo.

No estoy seguro de por qué veo la foto del perfil de FB de otra persona y sus amigos cada vez que intento entrar en mi cuenta. No soy un hacker, no estoy seguro de lo que está pasando aquí. Puede alguien ayudarme a resolver esto porque no quiero que nadie vea mis cosas privadas personales o mis cuentas o fotos.

Si ves la foto de alguien después de iniciar la sesión, ¿estás seguro de que estás iniciando la sesión con tus credenciales y no con las credenciales de otra persona que se han guardado en tu dispositivo y se rellenan automáticamente durante el inicio de sesión?

No hay mucho que puedas hacer para evitar que la gente clone tu perfil, lo único que puedes hacer es denunciarlo después. (Ten en cuenta que no se trata de «hackers», sino de impostores). Pero si sigues nuestros pasos anteriores sobre cómo evitarlo (es decir, hacer que tu cuenta sea menos interesante para los clonadores), es poco probable que la gente intente clonar tu cuenta en el futuro.

Encontrar mi contraseña de fb

Pero lo más importante es activar la autenticación de dos factores. Esto requerirá que cualquier persona que entre en tu cuenta conozca la contraseña y escriba un código que se envía por mensaje de texto a tu teléfono (hay otras opciones disponibles).

¿Te has perdido una semana? Entonces suscríbete al nuevo boletín semanal de Tech+ para recibir la pregunta de esta semana y otras más en tu bandeja de entrada. Suscríbase, vea las respuestas anteriores de Tech+ o formule su propia pregunta técnica en dpo.st/mailbag. Si envías tu pregunta por correo electrónico, añade «Mailbag» en el asunto.