Me han llegado un correo de facebook en chino

Cómo desactivar las notificaciones de sms y correo electrónico en Facebook iOS o

Una de mis antiguas estudiantes en Yangshuo, Leely Wang, fue una de las pocas que me dejó su dirección de correo electrónico cuando terminó sus estudios. Mantuvimos el contacto por correo electrónico durante un tiempo, antes de dejarlo. Ahora tiene 30 años y vive en Guangdong, en el sur de China, trabajando en una empresa de iluminación. La encontré en WeChat hace un par de años, y así es como conversamos ahora.

Le pregunto si todavía utiliza la dirección de correo electrónico que usábamos para mantener el contacto. «¿Cuál es? me pregunta riendo. «Tenía muchas: 163, 126 y MSN», dice, refiriéndose a diferentes proveedores de correo electrónico. Ahora revisa su correo electrónico en contadas ocasiones, y le cuesta recordar cuándo fue la última vez que lo consultó. «Lo que más uso es WeChat; no uso QQ a menudo, pero a veces lo hago», dice.

Cambiar la notificación de envío de correo electrónico de Facebook en diferentes

Al menos dos institutos de investigación situados en Rusia y un tercer objetivo probable en Bielorrusia han sido objeto de un ataque de espionaje por parte de una amenaza persistente avanzada (APT) de un estado-nación chino.

Los ataques, cuyo nombre en clave es «Twisted Panda», se producen en el contexto de la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia, lo que ha llevado a un amplio abanico de actores de amenazas a adaptar rápidamente sus campañas sobre el conflicto en curso para distribuir malware y organizar ataques oportunistas.

Se han materializado en forma de esquemas de ingeniería social con cebos temáticos sobre la guerra y las sanciones orquestados para engañar a las víctimas potenciales para que hagan clic en enlaces maliciosos o abran documentos con armas.

La empresa israelí de ciberseguridad Check Point, que reveló los detalles de la última operación de recopilación de información, la atribuyó a un actor de amenazas chino, con conexiones a las de Stone Panda (alias APT 10, Cicada o Potassium) y Mustang Panda (alias Bronze President, HoneyMyte o RedDelta).

Calificándolo como una continuación de «una operación de espionaje de larga duración contra entidades relacionadas con Rusia que ha estado en funcionamiento desde al menos junio de 2021», se dice que los rastros más recientes de la actividad se han observado tan recientemente como abril de 2022.

Cómo conseguir Facebook en China

Si te encontraras con una dirección de correo electrónico compuesta sólo por números, ¿cuál sería tu primera reacción? Podrías sospechar que se trata de una dirección de correo electrónico falsa o desechable. Pero en algunos países, como China, esto no es necesariamente así. En esta entrada del blog, vamos a profundizar en cuándo hay que tener cuidado con las direcciones de correo electrónico de China.

En China, las direcciones de correo electrónico totalmente numéricas son muy comunes. Si ha llegado a este artículo del blog, lo más probable es que se haya encontrado con una o más direcciones de correo electrónico numéricas que resultaron ser auténticas cuando tal vez no esperaba que lo fueran. Por ejemplo, los dominios mencionados anteriormente, 126.com, 139.com y 163.com, no son falsos. Son dominios reales con registros válidos de Mail Exchange (MX) que apuntan a servidores de correo reales para gestionar la comunicación por correo electrónico real.

QQ, propiedad del gigante tecnológico chino Tencent, es una aplicación de mensajería similar a Skype. En China y partes de Asia, qq.com es como lo que gmail.com, yahoo.com o outlook.com son para Estados Unidos en cuanto a la prestación de servicios de correo electrónico, mensajería y comunicación. De hecho, en 2014, QQ fue reconocido por el Guinness World Records por tener el mayor número de usuarios simultáneos en una plataforma de mensajería instantánea, con más de 200 millones de usuarios simultáneos y más de 800 millones de usuarios activos mensuales (MAU).

¿Qué es 163.com? ¿Spam, ilegal? ¿Qué pasa con los correos electrónicos de 163.com?

Se cree que la culpa la tiene el «Gran Cortafuegos» de China. Conocido oficialmente como Escudo de Oro, es una herramienta de censura web utilizada por el gobierno chino para bloquear el acceso a determinados sitios web.Se han producido meses de interrupción en la China continental de la mayor plataforma de correo electrónico del mundo.  GreatFire.org, un grupo con sede en China que aboga por la libertad de expresión, informó de que el viernes «un gran número» de direcciones web de Gmail quedaron cortadas, según Reuters.Durante el fin de semana y hasta el lunes, los usuarios de China con servidores POP e Imap no pudieron leer sus correos electrónicos ni enviar mensajes.  Aunque se cree que el Gran Cortafuegos está detrás del incidente, los detalles exactos siguen sin conocerse.  El Financial Times informa de que los usuarios de Weibo, una red social china, estaban celebrando el regreso del servicio.