Me mandan mensajes cuentas raras instagram

Por qué hay tantas cuentas falsas en instagram

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares hoy en día. No es de extrañar que haya atraído a los ciberdelincuentes, ya que cuenta con una enorme base de usuarios. Con tantos usuarios en la plataforma, es fácil para los delincuentes realizar ataques de phishing. Esto crea el riesgo de que puedas ser hackeado a través de los DMs (mensajes directos) de Instagram.

El phishing se produce cuando alguien intenta acceder a tu cuenta de Instagram enviándote un mensaje extraño o un enlace que solicita información personal. Estos mensajes también pueden sugerir que tu cuenta será bloqueada o cancelada si no sigues sus instrucciones.  Al abrir un enlace que te han enviado, te arriesgas a perder tus datos o toda la cuenta.

Si generas algún tipo de material en línea, aunque sólo seas un bloguero ocasional o un usuario de las redes sociales, seguro que eres consciente de lo sencillo que es para la gente robar tu trabajo y hacerlo pasar como propio. No estamos hablando de medios legítimos para que otros promuevan tu trabajo, como enlaces, acciones y retweets. Hablamos de que otra persona raspe, duplique o vuelva a publicar tu trabajo original como si lo hubiera desarrollado ella misma, sin pedir permiso.

Collab instagram

Los usuarios de Instagram que hayan recibido un mensaje de texto pidiéndoles que pulsen un enlace para volver a acceder a su cuenta deben saber que probablemente se trate de una estafa. Los servicios en línea han visto un aumento de las estafas últimamente, siendo los mensajes de texto uno de los métodos más utilizados por los estafadores. Siempre que el usuario esté atento cuando reciba estos mensajes, podrá evitar ser estafado.

Instagram es un servicio muy popular para compartir imágenes y vídeos, lo que lo convierte en un objetivo ideal para los estafadores. Por ejemplo, se produjo la estafa de las «tres fotos tuyas», que prometía mejorar las fotos, para luego dirigir al usuario a una versión falsa del sitio web de Instagram, donde se podían obtener y comprometer sus datos personales. Al igual que la estafa actual, la de las tres fotos también se basaba en mensajes, aunque directos.

La última estafa que han denunciado los usuarios de Instagram está relacionada con el acceso a la cuenta. Básicamente, los usuarios reciben un mensaje de texto avisando de que hay un problema con su cuenta. El mensaje parece facilitar al usuario el acceso a su cuenta simplemente haciendo clic en un enlace, pero hacerlo podría poner en riesgo la cuenta del usuario. Aunque todavía no se sabe cuándo surgió la estafa, los informes de Reddit se remontan al menos a agosto de 2020. Más recientemente, Trend Micro envió una alerta de estafa en las redes sociales, sugiriendo que la estafa sigue activa y es un problema.

Desactivar mensajes instagram

Instagram acaba de introducir una nueva función: «@silent», y está dispuesta a revolucionar tus DMs.Recientemente, Instagram ha experimentado grandes cambios. Después de escuchar nuestros gritos para traer de vuelta los feeds cronológicos, Instagram se deshizo del embrollado algoritmo por primera vez desde 2016. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, también anunció que la plataforma permitiría a los usuarios tener la opción de elegir entre tres feeds diferentes: Inicio, Favoritos y Siguiendo.Es posible que hayas notado que ahora aparece un nuevo mensaje al enviar a alguien un mensaje directo que dice «@silencio» y un pequeño símbolo de campana con una línea que lo atraviesa. Esto es lo que significa realmente la nueva función «@silencio».LEER MÁS: Instagram está trayendo de vuelta los feeds cronológicos¿Por qué dice @silent en Instagram?

@silent es una nueva función de Instagram que te permite enviar mensajes directos «silenciosos». Esto significa que el destinatario del mensaje no será notificado.La nueva función se está probando actualmente en cuentas seleccionadas, pero si tienes la suerte de ser uno de los usuarios con la capacidad de utilizar la función @silent, todo lo que necesitas hacer es escribir «@silent» en el cuadro de mensaje y luego escribir tu mensaje como lo harías normalmente. El receptor recibirá tu mensaje de forma normal, pero no recibirá una notificación.Ahora bien, ¿parece esto un poco… inútil? Tal vez. Sin embargo, si tienes la suerte de que te inunden con DMs y estás harto de que tu teléfono esté constantemente explotando, entonces puede ser perfecto para ti.También puede ser bueno para mensajes menos urgentes, o si sabes que alguien está usando tu teléfono y no quieres que vea tus DMs apareciendo.

Spam dm instagram

Los usuarios de las redes sociales (SNS) deben saber que sus cuentas están siempre en constante riesgo de ser secuestradas por individuos o grupos malintencionados. Últimamente, el «virus de Instagram» se ha convertido en el protagonista de los hackeos de cuentas. Por lo tanto, si usted es un ferviente usuario de las plataformas de redes sociales, podría haber un desagradable virus esperando a ser liberado en algunas de las publicaciones y mensajes que está viendo.

El término «virus Instagram» se utiliza para describir la extensa y siempre cambiante gama de virus de malware y estafas de phishing en la plataforma de redes sociales. Personas malintencionadas crearon el virus para llevar a la gente a páginas web falsas a través de enlaces que aparecen en sus publicaciones o secciones de biografía de perfil falsas. El virus de Instagram es una estafa de phishing o ataque de suplantación de identidad que intenta engañar al usuario para que facilite sus datos de acceso.

Utilizando una cuenta hackeada, los individuos malintencionados etiquetan a los seguidores en una publicación con un comentario en el que dicen que están en alguna lista de gente fea. Los comentarios etiquetados de este tipo pueden parecer «OMG, ur incluido en esta lista de gente fea» o «wow, tu cuenta está en el puesto #15 de esta lista de feos».