Para diseñar post facebook

Creador de publicaciones en Facebook gratis

Piensa de forma creativa en los tipos de preguntas que puedes hacer. Puedes trabajar para obtener la opinión genuina de la audiencia y de los clientes sobre las decisiones comerciales. O puedes hacer preguntas al azar que sean relevantes para tu sector en un intento de conseguir más participación en tu publicación.

Una buena forma de aumentar el alcance y la participación es publicar sobre los temas de tendencia de los que habla la gente. Esto no sólo puede aumentar tus posibilidades de aparecer en los feeds, sino que también es más probable que la gente comente y comparta tus publicaciones.

Y tampoco es necesario que todas tengan el mismo estilo. Introduce varios tonos de los colores de tu marca en los gráficos para que todos parezcan únicos, añade formas e incluso utiliza iconos o ilustraciones para ayudar a visualizar lo que dice tu texto.

Este es un gran ejemplo de una historia contada por una solopreneur, cuyo negocio gira en torno a su marca personal. Aunque este tipo de negocios facilitan la personalización de la narración, hay otras maneras de hacer que esto funcione para casi cualquier marca.

Cuente sus propias historias de cómo surgió su negocio, comparta las partes difíciles de ser propietario de un negocio o incluso permita que su gestor de redes sociales se divierta con su papel y sea realista sobre sus propios trabajos (hasta cierto punto).

Plantilla de post de Facebook para word

Establece un objetivo específico y fácilmente medible. Por ejemplo, intenta aumentar tu número de seguidores en un 20%, date dos meses para conseguirlo y haz un seguimiento de tu progreso para asegurarte de que estás en el buen camino.

La aplicación de software para redes sociales Buffer aconseja a las marcas que mantengan el texto en cuarenta caracteres. Las publicaciones de esta longitud tienden a recibir un mayor porcentaje de «me gusta», de «comentarios» y de «me gusta» y «comentarios» combinados», escribe la empresa.

Paso 3: Diseñe su anuncio. Ten en cuenta lo mencionado anteriormente. Elige imágenes llamativas y piensa en cómo funcionará tu texto con la imagen. Puedes personalizar las fuentes, los colores y las fotos para que tu creatividad brille de verdad.

Puede parecer que no hay ninguna razón para que los anuncios en las redes sociales funcionen mejor, y hasta cierto punto, eso es cierto. Cada público se inclina por una creatividad diferente. Algunas fotografías funcionan mejor que las ilustraciones, mientras que en otros casos, la ilustración se impone.

El simple hecho de cambiar las variables de tu creatividad puede dar lugar a información que puedes utilizar para optimizar futuras publicaciones. Para probar tus publicaciones, diseña tres o cuatro conceptos creativos diferentes. Utiliza el mismo texto para cada uno, pero varía la imagen. Para saber cuál es la imagen más efectiva, presta atención a los análisis.

Ideas de diseño de posts en Facebook

El texto y algún tipo de medio, ya sea una foto o un vídeo, son imprescindibles. Ofrezca a su público algo notable. Cuando digo notable, quiero decir simplemente notable. Algo que puedan comentar a sus familiares o amigos.

Coge tu teléfono y haz una presentación frente a la cámara mientras paseas por la oficina. Si ves a un colega, gira el teléfono y preséntalo brevemente. (Obviamente, avisa a tu equipo de antemano… o, si quieres que sea realmente auténtico, no digas nada en absoluto y sorpréndelos con la guardia baja. Podría ser un contenido divertido)

Sea lo que sea lo que elijas para tu campaña, sé creativo, piensa en algo diferente. Sea diferente. Cada comentario, cada «me gusta» y cada acción que recibes es una nueva oportunidad para llegar a un nuevo público y potenciar el boca a boca de tu marca en las redes sociales.

También tiene la oportunidad de establecer relaciones valiosas con otras empresas, lo que les lleva a compartir parte de su contenido en línea, promoviendo así aún más su negocio.  Para que compartir sea sencillo, instale botones para compartir en las redes sociales en su sitio web.

Plantilla de post de Facebook 2022

Puede parecer que se necesitan innumerables recursos para crear un solo gráfico personalizado: Photoshop para editar una imagen, InDesign para maquetarla, VSCO para los filtros y una multitud de sitios de fotos de archivo. Pero Canva combina todas estas herramientas de edición y publicación -además de una completa biblioteca de imágenes- en una sola plataforma de diseño online. Y lo que es mejor, viene equipada con una colección de plantillas que pueden aplicarse a distintos sectores.

Aunque no creemos que sea necesario pasar por todo el proceso de creación de diagramas de Gantt y calendarios editoriales -aunque pueden mantenerte organizado-, es importante identificar tus objetivos de contenido y las plataformas que mejor se adaptan a ellos.

Ten en cuenta que estas plantillas están pensadas como un trampolín para empezar a diseñar. Para muchos profesionales creativos, desde escritores hasta diseñadores, empezar con un lienzo en blanco puede ser uno de los mayores retos. Con estas plantillas, no tienes que crear tu contenido desde cero, o contratar a un diseñador profesional sólo para crear tus gráficos del día a día.