Para que se archiva un chat en whatsapp

Cómo desarchivar los chats en whatsapp

El cuadro de chats archivados de WhatsApp aparece en la parte superior de la pantalla, lo que puede resultar molesto para mucha gente. Cuando recibas nuevos mensajes de chats archivados, WhatsApp mostrará un número en el mismo cuadro para informarte de los mensajes no leídos. Es posible que hayas notado un número junto al texto «Archivado». Indica cuántos chats individuales o de grupo archivados tienen mensajes sin leer.

Si ves el cuadro «Archivado» en la parte superior de la pantalla, significa que todos tus chats archivados permanecerán siempre ocultos y nunca verás un nuevo mensaje de los chats archivados. Pero siempre puedes cambiar eso en la sección de ajustes. Sigue leyendo para saber más al respecto.

Si desactivas esta opción, los chats individuales o de grupo archivados no permanecerán archivados cuando recibas un nuevo mensaje de ese chat individual o de grupo. Si quieres que permanezcan archivados, entonces no debes desactivar la opción «Mantener chats archivados».

Chats archivados de Whatsapp en la parte superior

Si su equipo utiliza WhatsApp internamente, o para comunicarse con clientes y clientes potenciales, a menudo es en el mejor interés de su organización y para los requisitos de cumplimiento para retener el contenido de WhatsApp utilizado.

MiFID II es una directiva europea que exige el registro de cualquier comunicación electrónica, incluyendo «el correo electrónico, los SMS, los dispositivos de empresa a empresa, el chat, la mensajería instantánea y las aplicaciones de dispositivos móviles.»

La FCA (Financial Conduct Authority) ha enviado un mensaje contundente a las empresas del sector financiero británico de que tiene la intención de supervisar de cerca el uso de WhatsApp con fines empresariales. En 2019, celebró por primera vez una vista judicial en la que estuvo implicado un antiguo empleado de VTB Capital en Londres, que fue acusado de obstruir supuestamente la investigación de la FCA al borrar mensajes de WhatsApp relevantes.

Reglamentos como MiFID II obligan a las organizaciones, especialmente a las de los sectores regulados, a ser capaces de producir y conservar los registros comerciales intercambiados a través de aplicaciones de chat como WhatsApp.

Cómo ver los chats archivados en whatsapp android

Archivo seguro en la nube impulsado por AWS con una implementación de un día para capturar y archivar el contenido de WhatsApp y WhatsApp for Business y garantizar el cumplimiento de FINRA, SEC, MiFID, FOIA, GDPR, FCA, FERC y otros.

Las aplicaciones de chat se han convertido en aspectos importantes del cumplimiento, ya que toda la comunicación relacionada con el trabajo se considera un registro empresarial. Las capacidades internas de archivo de WhatsApp carecen de las opciones de búsqueda y exportación necesarias para cumplir con las normas de cumplimiento. Tener acceso a los mensajes archivados de WhatsApp le garantizará el cumplimiento de los requisitos normativos establecidos en la FINRA, la SEC, la MiFID, la FOIA, el GDPR, la FCA, la FERC y otras leyes similares.

Cuando se archiva un chat en WhatsApp o se hacen capturas de pantalla, eso no es suficiente desde el punto de vista del cumplimiento, ya que los registros no se pueden buscar ni tienen sello de tiempo. Esto dificulta la verificación de la autenticidad de los mensajes. Al disponer de un archivo especializado con todos sus registros empresariales de WhatsApp, puede tener la seguridad de que todos los mensajes están ahí, incluso si el remitente los ha eliminado en WhatsApp.

¿Recibes notificaciones de mensajes archivados en whatsapp?

WhatsApp despliega la función ‘Chats archivados’ para mantener ocultos algunos chats incluso después de los nuevos mensajes de texto: Cómo funcionaLos usuarios no recibirán ninguna notificación de los chats archivados «a menos que se mencionen o respondan».Personal de tech2 NewsJul 28, 2021 10:36:40 ISTWhatsApp ha introducido una nueva función llamada ‘Chats archivados’ tanto para los usuarios de Android como de iOS. Esta función permitirá a los usuarios mantener ocultos algunos chats deseados en una ‘Carpeta de Chats Archivados’. Estos chats estarán silenciados aunque reciban nuevos mensajes de texto hasta que el usuario decida desarchivarlos manualmente. Según la compañía, de esta manera los usuarios pueden organizar bien su bandeja de entrada y estar al tanto de sus chats más importantes.

Hasta ahora, los chats archivados solían desarchivarse automáticamente si había nuevos mensajes de texto. Según un comunicado de WhatsApp, «hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan guardados en la carpeta de Chats Archivados, en lugar de volver a la lista principal de chats cuando llega un nuevo mensaje.  La nueva configuración de los chats archivados significa que cualquier hilo de mensajes que se archive permanecerá ahora en la carpeta de chats archivados, incluso si se envía un nuevo mensaje a ese hilo. «