Para qué sirve archivar un chat en whatsapp

Historial del chat de Whatsapp

WhatsApp ha puesto en marcha una nueva función de chats archivados en la que éstos permanecerán archivados incluso cuando haya un nuevo mensaje o notificación de los mismos. Anteriormente, los chats de la sección archivada aparecían en la página de inicio de WhatsApp (donde residen los chats no archivados) al recibir un mensaje o una notificación, La nueva función permitirá a los usuarios mantener silenciados los chats innecesarios y proporcionar un mejor control sobre su bandeja de entrada. Sigue leyendo para saber más sobre la función de chats archivados de WhatsApp.

WhatsApp anunció la nueva función de chats archivados el 27 de julio de 2021, a través de un tuit que se puede ver a continuación. Con la nueva función, los usuarios pueden mantener los chats archivados en silencio durante el tiempo que deseen, ya que el chat no aparecerá al recibir mensajes u otras notificaciones. Sin embargo, los usuarios pueden seguir yendo a la sección de archivos para ver los chats archivados.  La actualización se proporcionó inicialmente a usuarios limitados de iPhone la semana pasada y ahora está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

Para archivar cualquier chat individual o de grupo, los usuarios tienen que mantener pulsado el encabezamiento del chat, que seleccionará la charla. Una vez seleccionado el chat, aparecen cinco opciones en la esquina superior derecha de la interfaz. El icono de la carpeta con una flecha (a la izquierda de los tres puntos) es la opción «Archivar chat» y los usuarios pueden tocarla para colocar el chat en la sección de archivo. Si los usuarios desean deshabilitar la nueva función, pueden hacerlo desactivando la opción ‘Mantener chats archivados’ en el menú de ajustes del chat.  LEER | WhatsApp baneó 2M de cuentas indias entre el 15 de mayo y el 15 de junio, cumpliendo con las nuevas normas informáticas

Archivo de chats whatsapp

WhatsApp lanza la función «Chats archivados» para mantener ocultos algunos chats incluso después de los nuevos mensajes de texto: Cómo funcionaLos usuarios no recibirán ninguna notificación de los chats archivados ‘a menos que se mencionen o respondan’.Personal de tech2 NewsJul 28, 2021 10:36:40 ISTWhatsApp ha introducido una nueva función llamada ‘Chats archivados’ tanto para los usuarios de Android como de iOS. Esta función permitirá a los usuarios mantener ocultos algunos chats deseados en una ‘Carpeta de Chats Archivados’. Estos chats estarán silenciados aunque reciban nuevos mensajes de texto hasta que el usuario decida desarchivarlos manualmente. Según la compañía, de esta manera los usuarios pueden organizar bien su bandeja de entrada y estar al tanto de sus chats más importantes.

Hasta ahora, los chats archivados solían desarchivarse automáticamente si había nuevos mensajes de texto. Según un comunicado de WhatsApp, «hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan guardados en la carpeta de Chats Archivados, en lugar de volver a la lista principal de chats cuando llega un nuevo mensaje.  La nueva configuración de los chats archivados significa que cualquier hilo de mensajes que se archive permanecerá ahora en la carpeta de chats archivados, incluso si se envía un nuevo mensaje a ese hilo. «

Si archivas a alguien en whatsapp puede seguir llamándote

WhatsApp comenzó a trabajar en el ‘modo vacaciones’, una función que ignora los nuevos mensajes en los chats archivados allá por 2019. Hemos visto múltiples informes relacionados con la función que se suspende y resucita durante el año pasado. La compañía incluso probó cambiar el nombre de los chats archivados a «leer más tarde» a principios de este año en enero. Y hoy, podemos informar que WhatsApp ha comenzado a desplegar la función para permitirte silenciar los chats archivados para siempre. En este artículo, explicaremos cómo funciona y detallaremos los pasos para activar la función «Mantener chats archivados» en WhatsApp

WhatsApp ha comenzado a probar un nuevo toggle que ahora permite a los usuarios mantener los chats archivados en la sección de archivo cuando reciben un nuevo mensaje. Para los no iniciados, WhatsApp actualmente empuja los chats fuera de la sección de archivo para los nuevos mensajes, incluso si has silenciado el contacto. Esto es particularmente molesto, ya que anula el propósito de archivar un chat. A partir de ahora, esto ya no ocurrirá cuando recibas una nueva notificación de un contacto archivado.

Ocultar archivo whatsapp

Cuando se archiva un chat en WhatsApp, toda la conversación se traslada de la pantalla de Chats a la pantalla de Archivo en WhatsApp. El chat archivado no se elimina, sino que se puede acceder a él fácilmente en cualquier momento yendo a la pantalla de archivo.

Archivar los chats en WhatsApp no provoca ninguna alteración o desubicación en la secuencia de las conversaciones. Todo el Chat se desarchiva automáticamente y está disponible en la pantalla de Mis Chats, tan pronto como recibas un nuevo mensaje del Chat que habías archivado.

3. En la pantalla de Chats, desplácese hacia abajo para asegurarse de que se encuentra en la parte superior de la pantalla de Chats y, a continuación, tire hacia abajo de la pantalla para revelar la opción de Chats archivados. Pulse sobre el enlace Chats archivados (Ver imagen inferior).

3. 3. En la pantalla de chats archivados, mantenga pulsado el chat de WhatsApp que desee desarchivar hasta que quede seleccionado. Una vez seleccionado el chat, pulse el icono de la flecha hacia arriba para desarchivar el chat seleccionado en WhatsApp (véase la imagen siguiente).