Para que sirve instagram en la educacion

¿Cómo y por qué los educadores utilizan instagram?

Instagram es un servicio de intercambio de fotos y redes sociales en línea. Permite a los usuarios tomar fotos y aplicarles filtros digitales para luego compartirlas en las redes sociales. Instagram fue lanzado en octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mark Krieger. El servicio ha sido inmensamente popular entre las personas activas en las redes sociales. En la actualidad, Instagram cuenta con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo. Instagram es compatible con todos los productos de Apple como iPhone, iPad, iPod y todos los teléfonos con cámara que tengan el sistema operativo Android.

Ojalá tuviéramos herramientas tan interesantes como Instagram cuando yo estaba en la escuela. La educación se ha vuelto mucho más tecnológica, y más divertida. Es sorprendente cómo una cosa tan sencilla como una aplicación para compartir fotos puede desempeñar un papel muy eficaz en la educación.

Desventajas de instagram en la educación

Hoy en día, tendemos a vivir la mayor parte de nuestro tiempo diario en Internet. Gran parte de nuestra vida se desarrolla en el mundo virtual, y las actividades e instituciones más tradicionales tienen lugar ahora en línea. Incluso el aprendizaje y la enseñanza han seguido esta tendencia, y parece que seguirán haciéndolo para seguir siendo relevantes para las nuevas generaciones.

Si estás planeando hacer crecer un programa escolar en línea, deberías considerar las redes sociales como tu plataforma principal, e Instagram su lugar de nacimiento. La red atrae a más de 800 millones de usuarios mensuales, pero esa no es la única razón para considerarla para crear un canal educativo. Aquí tienes algunas de sus características que te ayudarán en tu empeño:

Instagram ya cuenta con un importante número de canales educativos. Puedes echar un vistazo a sus páginas y obtener inspiración para tus publicaciones. Descubre lo que prefiere su público y si les gustan más las publicaciones en vídeo que las imágenes normales.

Una de las mejores funciones de Instagram que puedes utilizar para un canal educativo es la que te permite crear un grupo. Esta opción te permite compartir tu contenido con un número selecto de personas que pueden ser estudiantes, otros profesores o simplemente personas que buscan aprender cosas nuevas de tu canal.

Instagram para aprender

Sobre este artículoAparece en:Actas de EDULEARN21 (hojear)Páginas: 6866-6872Año de publicación: 2021ISBN: 978-84-09-31267-2ISSN: 2340-1117doi: 10.21125/edulearn.2021.1388Nombre de la conferencia: 13th International Conference on Education and New Learning TechnologiesFechas: 5 y 6 de julio de 2021Lugar: Descarga de citas de la conferencia en línea: (BibTeX) (ris) (plaintext) Otras publicaciones de los autores: (buscar)

AU – A.M. Serrano-BediaTI – INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA DE APOYO AL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA EXPERIENCIA EN LA EDUCACIÓN EMPRESARIALN – 978-84-09-31267-2/2340-1117DO – 10.21125/edulearn.2021.1388PY – 2021Y1 – 5-6 de julio de 2021CI – Conferencia en líneaJO – XIII Conferencia Internacional sobre Educación y Nuevas Tecnologías del AprendizajeJA – Actas de EDULEARN21SP – 6866EP – 6872ER –

M. Obeso, M. Pérez-Pérez, G. García-Piqueres, A.M. Serrano-Bedia (2021) INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA DE APOYO AL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA EXPERIENCIA EN LA EDUCACIÓN EMPRESARIAL, Actas EDULEARN21, pp. 6866-6872.

Instagram como herramienta educativa

ResumenInstagram es un sitio de medios sociales cada vez más popular adaptado para compartir fotos y vídeos. Una auditoría que investigó las cuentas actuales de Instagram centradas en la educación de la anatomía encontró una variedad de estilos de enseñanza exitosos, incluyendo imágenes clínicas, videos descriptivos, preguntas de opción múltiple y dibujos animados. Al utilizar Instagram con fines educativos, deben sopesarse las ventajas como la facilidad de uso, los hashtags y su eficacia para transmitir temas visuales frente a limitaciones como el aprendizaje pasivo y la necesidad de contar con personal comprometido para supervisar su uso.

Todos los procedimientos realizados en los estudios con participantes humanos se ajustaron a las normas éticas del comité de investigación institucional y/o nacional y a la declaración de Helsinki de 1964 y sus enmiendas posteriores o normas éticas comparables. Esta investigación formaba parte de una evaluación/auditoría del servicio realizada por los responsables del plan de estudios de la Universidad de Southampton. La aprobación ética no fue necesaria en estas circunstancias.