Por cuanto compro facebook whatsapp

Cuánto pagó facebook por instagram

Meta se ha expandido mucho más allá de su plataforma original de red social desde su fundación hace 16 años. Sus productos incluyen también servicios de mensajería, intercambio de fotos y vídeos, realidad aumentada y muchas otras aplicaciones y servicios. Las adquisiciones han sido clave para el crecimiento de estos negocios y de los ingresos de Meta en general. La estrategia de Meta ha consistido en comprar posibles rivales antes de que crezcan demasiado. En el proceso, la empresa ha pagado a veces precios excepcionalmente altos por algunas operaciones. La empresa también ha llamado la atención de la Comisión Federal de Comercio (FTC) debido a posibles prácticas anticompetitivas, y la FTC ha exigido recientemente datos sobre compras no declaradas de Meta, así como de otras grandes empresas tecnológicas.

Instagram es una plataforma de redes sociales para compartir fotos y vídeos que se lanzó en 2010. A través de la aplicación Instagram, los usuarios pueden subir, editar y etiquetar fotos y vídeos. La empresa se mantuvo independiente hasta que fue adquirida por Meta por 1.000 millones de dólares en 2012. Meta compró Instagram cuando la empresa de intercambio de fotos estaba atrayendo la atención de empresas de capital riesgo y otros inversores. Algunas estimaciones indican que Instagram genera más ingresos por publicidad que su empresa matriz.

Cuánto pagó facebook por oculus

El otro gran atractivo es que WhatsApp permite que la gente se comunique a través de Wi-Fi, lo cual es crucial en países donde las tarifas de los datos celulares son tan caras que los mensajes de texto y las llamadas suelen ser limitados o prohibitivos. Especialmente en los países pobres.

Sólo quiero poner esto en el contexto de la estrategia general. Acabamos de hablar de algunas de las experiencias independientes y de Messenger, y el contenido público forma parte de este espectro general de contenido que la gente quiere compartir y consumir también. …

Así que nos hemos centrado en mejorar las herramientas para el debate público y para que la gente pueda compartir contenido público, … Y esta es un área en la que, al igual que la mensajería y algunas de las otras cosas de las que hemos hablado, deberías esperar que sigamos centrándonos mucho.

Estudio de caso de la fusión de Facebook y Whatsapp

WhatsApp es una aplicación móvil sin publicidad que permite a los usuarios enviar mensajes ilimitados a sus contactos sin necesidad de utilizar la red inalámbrica ni pagar tarifas de datos. La descarga de la app es gratuita y es una alternativa a la plataforma tradicional de mensajes de texto del proveedor de telefonía móvil. ¡La aplicación fue fundada por Jan Koum y Brian Acton, dos antiguos ejecutivos de Yahoo!

Los ingresos semestrales de WhatsApp en el primer semestre de 2014 ascendieron a 15,9 millones de dólares, y la empresa incurrió en una asombrosa pérdida neta de 232,5 millones de dólares. Sin embargo, la mayor parte de esa pérdida fue por la compensación basada en acciones.

WhatsApp es la adquisición más importante de Zuckerberg y una de las más enormes que ha visto Silicon Valley. Es más de 20 veces mayor que su adquisición de Instagram, que causó un gran revuelo en 2012. Eso plantea la pregunta de los 22.000 millones de dólares: ¿por qué el gigante de las redes sociales hizo saltar la banca para comprar WhatsApp?

La respuesta es el crecimiento de los usuarios. En 2014, más de 450 millones de personas utilizaron WhatsApp mensualmente, y el servicio añadió más de un millón de usuarios al día. Con el 70% de los usuarios de WhatsApp activos diariamente, se esperaba que la aplicación alcanzara rápidamente los mil millones de usuarios.

Cómo gana dinero whatsapp

¿Cómo se monetiza el chat? Es una pregunta difícil. Seguro que hay pegatinas, pero hay demasiada competencia para cobrar mucho por adelantado por una aplicación y es demasiado disruptivo mostrar anuncios. Pero las plataformas, los hubs, los portales -como quiera llamarlos- ofrecen muchas oportunidades para sacar provecho.

Las aplicaciones de mensajería de Asia lo están demostrando en estos momentos. La china WeChat también permite llamar a un taxi, pagar a los amigos, buscar, comprar, adquirir entradas de cine, etc. La japonesa Line cuenta con Line Pay, Line TV y una plataforma de identidad para juegos. ¿Por qué tener que lidiar con un montón de aplicaciones, contraseñas y métodos de pago diferentes cuando puedes hacerlo todo mientras chateas?

Incluso Snapchat se está expandiendo más allá de la mensajería. Su producto Stories para difundir secuencias de fotos y vídeos es un éxito entre los creadores de contenidos estrella. Su función Snapcash te permite pagar rápidamente a tus amigos a través de Square Cash. Y su nuevo portal Discover recoge contenidos con formato Snap de productores premium como Comedy Central, CNN, ESPN y Vice.

Cada vez que un gigante de la tecnología compra una empresa popular, siempre hay una reacción inmediata de los usuarios y la preocupación de que la gente abandone el barco. Pero una y otra vez, hemos visto que si a la empresa adquirida se le permite funcionar al menos con cierta independencia y puede continuar su misión con más recursos, los fans se mantienen fieles.