Por escribir instagram

Historias cortas en instagram

El marketing en Instagram se basa en buenas imágenes. ¿Estás de acuerdo? Nosotros sí, aunque sólo parcialmente. La foto sólo hace que un usuario deje de desplazarse por el feed y preste atención a tu contenido. Pero para engancharle, tendrás que explicarle lo que representa tu foto. Y sólo para eso, necesitas el texto.

Investiga un poco y crea el perfil de tu cliente. ¿Es un hombre o una mujer? ¿A dónde va él o ella? ¿Qué le interesa a esta persona? ¿Cuáles son sus necesidades y puntos débiles? Estos datos te ayudarán a escribir el texto en el que la persona se reconozca.

Todo va mejor con un plan. Después de definir las necesidades y los puntos de dolor de tu audiencia, podrás hacer una lista de temas sobre los que escribir. Incluya allí la información sobre sus productos/servicios, algunos consejos, sugerencias, reseñas, recopilaciones, preguntas, cuestionarios, etc. Luego encuentra el equilibrio entre ellos y haz un calendario.

Instagram oculta la mayor parte de tu texto bajo el botón «ver más». Así que debes ganar la atención del lector con una primera línea. Puede ser un titular o simplemente una frase breve que revele la idea principal del siguiente texto o que nombre el producto que vas a describir a continuación.

Palabras de Instagram

El marketing en Instagram tiene que ver con lo visual. La calidad de tus fotos será el factor diferenciador a la hora de ganar seguidores en Instagram, de hacer que se interesen por tu marca y por lo que es, y de mostrar el lado humano de tu negocio.

Si piensas en el pie de foto de tus publicaciones de Instagram como algo secundario, estás perdiendo la oportunidad de atraer y deleitar a tus seguidores de una manera que no puedes con sólo una imagen. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a escribir mejores pies de foto en Instagram.

Puede que a estas alturas te preguntes: «¿Pero no son importantes la actualidad y la cronología en Instagram?». Pueden serlo, dependiendo del tema de tu post. Por ejemplo, el Instagrammer profesional Patrick Janelle dice que utiliza Instagram como una especie de viaje cronológico de sus actividades y estilo de vida. Le gusta publicar en tiempo real para documentar lo que está haciendo en un momento dado.

Pero gracias al inminente cambio en el algoritmo de los feeds de Instagram, el nivel de compromiso que reciben tus publicaciones pronto importará más que la cronología. Pronto, nuestros feeds de Instagram se ordenarán para mostrar los momentos que Instagram cree que nos importarán más. La visibilidad de tus publicaciones en los feeds de tus seguidores dependerá del número de Likes y comentarios que tenga una publicación, tu relación con el usuario que publica y otros factores.

Escritor de Instagram

Como propietario de un negocio, es imposible ignorar el alcance de Instagram. A partir de 2019, la plataforma de medios sociales de rápido crecimiento reporta más de mil millones de usuarios activos mensuales, y se espera que ese número solo crezca.

Es posible que ya publiques fotos y vídeos impresionantes en los feeds de Instagram e IGTV de tu negocio, pero si no estás prestando la debida atención a tu copia de marketing en redes sociales, especialmente a tus subtítulos de Instagram, podrías estar perdiendo una oportunidad clave.

Los pies de foto convincentes pueden crear más compromiso, lo que es fundamental cuando se trata del algoritmo de Instagram. Un texto sólido en tu pie de foto da forma a la historia y la personalidad de tu marca, lo que a su vez ayuda a tus seguidores a darse cuenta de que necesitan lo que estás vendiendo. En resumen: los pies de foto de Instagram pueden ayudar a elevar el éxito de tu empresa en las redes sociales, y eso puede mejorar tus resultados.

Con las recientes actualizaciones del algoritmo de Instagram, es más probable que tus publicaciones sean servidas (o «vistas») si a la plataforma le gustan tus índices de participación en Instagram. Esta métrica analiza si estás recibiendo muchos comentarios de los usuarios en una publicación y si estás respondiendo a estos comentarios. Estos cambios significan que el mero hecho de tener un gran número de seguidores ya no garantiza que tus publicaciones sean vistas, por muy contradictorio que pueda parecer.

Cómo usar instagram como escritor

Cómo ganar en Instagram si eres escritorCómo ganar en Instagram si eres escritorLesley VosPublicado el 12 de marzo de 2020PUNTOS:tecnología de la escrituraproductividaddonde escribimos…medios socialesgeneración de contenidospalabras clave

A pesar de su poder de marketing y su popularidad, Instagram sigue siendo una incógnita para los escritores. Como personas de palabras, no de imágenes, no están seguros de que tenga sentido utilizar este canal de medios sociales para la exposición, el reconocimiento y, más que eso, los beneficios empresariales.

Para los escritores, Instagram es una herramienta perfecta a tener en cuenta. Sus oportunidades de marketing permiten generar contenidos atractivos, posicionar la marca, conectar con un público más amplio, establecer contactos con profesionales e incluso monetizar su escritura.

Si crees que la cuenta de un escritor en Instagram no consiste más que en fotos de un portátil con un trabajo en curso en la pantalla, detente ahí. Aunque a los usuarios les encantan esas fotos, puedes ser más imaginativo y creativo a la hora de contar tus historias a través de elementos visuales.

Fotos de libros que lees, de tu espacio de trabajo inspirador, de la pantalla del ordenador o de una vista desde tu ventana. Unas fotos de tus vacaciones recientes o de un viaje de fin de semana, tu paseo con una mascota, tu viaje en barco… comparte todo lo que te motiva a escribir.