Por que cayo la accion de facebook

Acciones de Spotify

Tras desprenderse de más de 230.000 millones de dólares de su valor de mercado en la última semana, su valoración es inferior a la cuarta parte de los 2,8 billones de dólares de capitalización bursátil de Apple. Meta pasó a la historia el pasado jueves por el mayor desplome de un día en la bolsa.

En la reciente llamada de ganancias, Zuckerberg reconoció el impacto en el negocio debido al «mercado competitivo» y nombró a TikTok como uno de los principales rivales. «La gente tiene muchas opciones para pasar su tiempo», dijo, y por eso la empresa se está centrando más en Instagram Reels, su clon de vídeo de formato corto de TikTok. Zuckerberg también dijo que la regulación en Europa y los cambios en la privacidad de Apple han afectado a su negocio de anuncios personalizados.

Facebook 200 mil millones

Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio son de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer en él. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.

La competencia de otras plataformas ha llevado a Meta a reforzar su propia oferta social con la introducción de Instagram Reels. Los Reels obtienen un espacio privilegiado en los feeds de Instagram de los usuarios y son el principal impulsor de la participación en la aplicación, informó The New York Times. Está por ver si puede arrebatarle cuota de mercado a TikTok.

Hay una serie de indicadores que los inversores utilizan cuando investigan los valores para determinar la salud de una empresa en relación con otras de su sector y con el mercado en su conjunto. Uno de ellos es la relación precio-beneficio. El ratio P/E compara el precio de una acción con los beneficios por acción que genera la empresa. La relación indica a los inversores cuánto están pagando por cada dólar de beneficios. Así, si una acción cotiza a 25 dólares por acción y los beneficios por acción son de 1 dólar, esa acción tiene una relación P/E de 25.

Por qué caen las acciones de Facebook

Hoy, los inversores conocerán las ganancias de Amazon Inc. (AMZN) después de la campana de cierre. Otras empresas que presentan resultados son Ford Motor Co. (F), Cigna Corp. (CI), Clorox Co. (CLX), ConocoPhillips (COP), Eli Lilly & Co. (LLY), Honeywell International Inc. (HON), Merck & Co. Inc. (MRK), y Snap Inc. (SNAP).

El Banco de Inglaterra (BOE) anunció que subiría los tipos de interés en el Reino Unido por segunda vez en menos de tres meses, situándolos en el 0,5%. Es la primera vez que el BOE sube los tipos consecutivamente desde 2004. El Banco Central Europeo (BCE) anunció que mantendrá sin cambios sus tipos de interés a corto plazo, a pesar de las presiones por el aumento de la inflación.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó de que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió a 238.000 hasta el 29 de enero, lo que supone un descenso de 23.000 respecto al recuento revisado de la semana anterior.

Las acciones de Qualcomm Inc. (QCOM) caen a pesar de los buenos resultados y las previsiones de ganancias futuras.  La empresa de chips afirma que la demanda de sus chips para teléfonos y coches sigue siendo alta, y que la escasez de suministros está mejorando en medio de los continuos cuellos de botella.

Consejos sobre las acciones de Facebook

El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que es probable que los beneficios sigan bajo presión, entre otras cosas por la competencia de otras aplicaciones de redes sociales como TikTok. «La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo, y aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente», dijo Zuckerberg.Leer más:  Warren Buffett se enfrenta al doble reto de la inflación y la subida de tipos este año. El veterano inversor Tom Russo expone 8 razones por las que espera que el multimillonario triunfe.No era ni mucho menos seguro que la enorme caída de Meta

Para los inversores, Meta ha emitido unas directrices poco ambiciosas para el primer trimestre. Se espera que los ingresos se sitúen entre 27.000 y 29.000 millones de dólares, por debajo de los 33.670 millones del cuarto trimestre y de las expectativas del mercado: «Los inversores estaban comprensiblemente preocupados por los resultados, agravados por la noticia de que el trimestre en curso se presentaba con una serie de vientos en contra, entre ellos la incertidumbre sobre los presupuestos publicitarios».