Por que instagram ha quitado los likes

Activar los likes en instagram

Log In Log In Subscribe Technology¿Por qué Instagram está eliminando los likes? Se explica el ensayo de ocultar los ‘likes’ y si llegará al Reino UnidoInstagram anunció por primera vez sus planes de ocultar los ‘likes’ y cuántas veces se ha visto un vídeo para los usuarios en mayoBy Alex Nelson18 de noviembre de 2019 2:28 pm(Actualizado el 8 de octubre de 2020 4:37 pm)El ensayo de Instagram que vio cómo se ocultaban los ‘likes’ de algunos usuarios se está extendiendo en Estados Unidos, y el Reino Unido podría ser el siguiente. La plataforma de redes sociales ha comenzado a ocultar el número de «me gusta» que ha recibido una publicación en seis países en un intento de reducir la presión sobre los usuarios en julio. En un principio, la prueba sólo estaba disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, pero ahora se está extendiendo por todo el mundo.Aquí está todo lo que necesitas saber al respecto:¿Por qué está eliminando Instagram los «likes»? La medida está diseñada para restarle importancia a que los usuarios reciban la validación de su contenido y cambiar el enfoque hacia el contenido que crean, dijo la compañía. «Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los vídeos que compartes, no en cuántos «me gusta» reciben», dijo Instagram en un comunicado.Instagram ha sido ampliamente criticado en estudios que relacionan la plataforma de medios sociales con la mala salud mental de sus usuarios.Lee más:

Ocultar likes instagram

En abril de 2019, en medio de las crecientes preguntas sobre los efectos de las redes sociales en la salud mental, Instagram anunció que probaría un feed sin likes. La persona que publicara una imagen en la red seguiría viendo cuántas personas le habían enviado un corazón, pero el número total de corazones permanecería invisible para el público.

«Se trata de los jóvenes», dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, ese noviembre, justo antes de que la prueba llegara a Estados Unidos. «La idea es intentar despresurizar Instagram, hacer que sea menos una competición, dar a la gente más espacio para centrarse en conectar con la gente que les gusta, las cosas que les inspiran. Pero está realmente enfocado a los jóvenes».

Tras más de dos años de pruebas, hoy Instagram ha anunciado lo que ha descubierto: eliminar los «likes» no parece despresurizar significativamente Instagram, ni para los jóvenes ni para nadie, por lo que los «likes» seguirán siendo visibles públicamente por defecto. Pero todos los usuarios tendrán ahora la posibilidad de desactivarlos si lo desean, ya sea para todo su feed o para cada publicación.

No likes instagram

Algunos usuarios de Instagram se sorprendieron al ver que la cuenta de «me gusta» había desaparecido de la aplicación el martes debido a un error. La compañía ha estado probando la eliminación de los «likes» durante años, y accidentalmente lanzó la prueba al público. «Hemos añadido involuntariamente más personas a la prueba hoy, lo que fue un error – estamos arreglando este problema y restaurando los recuentos de «likes» a esas personas tan pronto como sea posible», dijo un portavoz a CNN.El cambio ha estado en preparación durante un tiempo. El CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció en 2019 en Wired25 que la plataforma comenzaría a ocultar los recuentos de «me gusta» en las publicaciones dentro de una semana, informó Adrienne So en Wired. Al principio, los «likes» desaparecerán solo para ciertos usuarios como prueba de la función: «Tomaremos decisiones que perjudiquen el negocio si ayudan al bienestar y la salud de las personas», dijo Mosseri, según Wired.

Instagram ya estaba probando la ocultación de los likes en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, que comenzó en julio de 2019.Los likes no han desaparecido por completo para los que están en la prueba. En abril de ese año, Adam Mosseri dijo a BuzzFeed News que la eliminación de los «likes» tenía que ver con la creación de un entorno menos presionado en el que la gente se sintiera cómoda para expresarse:

Likes en instagram

Los usuarios también pueden asegurarse de que otras personas no puedan ver el número total de «Me gusta» de sus propias publicaciones. Pero eso es un poco más difícil de hacer: No parece que los usuarios puedan ocultar los «Me gusta» de todas sus publicaciones por defecto. En su lugar, tienen que decidir si los «Me gusta» deben ser visibles para cada una de las publicaciones y desactivarlos de forma proactiva.

Es importante señalar que las métricas subyacentes que impulsan a Instagram no están cambiando. Los «Me gusta» y los datos generados por la actividad basada en los «Me gusta» no van a desaparecer, y los usuarios podrán seguir viendo cuántos «Me gusta» reciben sus propias publicaciones, incluso si han ocultado esas cifras a los demás. Otras métricas de Instagram también seguirán siendo visibles para los usuarios, como las visualizaciones de las historias de Instagram, el número de comentarios en las publicaciones y el número de seguidores. Mosseri dijo a los periodistas que dejar la función de recuento de «Me gusta» intacta, pero hacer que los usuarios decidan si quieren verlo o no, permitió a la empresa reconciliar a los que valoran los recuentos de «Me gusta» con los que no.

«Puede que hayáis visto que hemos estado probando diferentes opciones durante un tiempo y esta actualización refleja los comentarios que hemos recibido», dijo Mosseri en un tuit el miércoles. «Queremos que te sientas bien con el tiempo que pasas en nuestras aplicaciones y esta es una forma de darte más control sobre tu experiencia».