Por qué mi campaña de facebook tiene poco alcance

Los anuncios de Facebook no funcionan

El muestreo permite analizar grandes cantidades de datos con un alto nivel de precisión. Además, el muestreo acelera el tiempo de consulta de los datos, lo que permite a los anunciantes obtener las métricas que necesitan para dirigir sus negocios de forma rápida y eficaz en Ads Manager.

Como se puede ver a continuación, mi anuncio de muestra fue visto 388 veces (también podría haber sido visto por 94 personas 7 veces), de ahí que cuente como 388 impresiones, pero en términos de alcance, 386 implica que 386 usuarios únicos vieron el contenido de mi anuncio.

Las impresiones servidas implican que su anuncio fue entregado a un usuario. Sin embargo, esto no tiene en cuenta si el anuncio fue visto en absoluto o dónde apareció exactamente el anuncio (en la parte superior o inferior de la página).

No es casualidad que el software de Lightning AI pruebe de forma programada un gran número de grupos de segmentación. Nataf compartió su enfoque cuando trabajó con Peloton, en el que probaron más de 1.000 combinaciones de grupos de interés y comportamiento en dos meses.

Alcance orgánico facebook

Tus competidores también se dirigen a esas mismas franjas horarias… con la esperanza de llegar al mismo público.  Esto significa que las posibilidades de que tus publicaciones sean visibles en las horas punta son en realidad MENORES que en las horas no punta.

Esto significa que si las publicaciones con imágenes han tenido un gran éxito entre tu audiencia, es más probable que tu próxima publicación con imágenes aparezca de forma orgánica en los News Feeds de tus fans (en comparación con una publicación menos popular).

Del mismo modo que debes consultar tu propia analítica para determinar los mejores momentos para publicar, debes encontrar la ubicación de los botones para compartir en redes sociales que mejor funcione para TU sitio web (tanto para escritorio como para móvil).

Ciertamente, es permisible que pidas a los fans que den estos pasos, pero es algo que puedes esperar de un usuario sólo cuando publicas constantemente un gran contenido que tus fans adoran y quieren compartir de todos modos.

El alcance de los anuncios de Facebook baja

Además, si tu anuncio incluye un enlace a una página de destino, que es lo más probable, el sistema también comprobará si esa página es funcional. Si hay algún problema importante, como un enlace roto, una página de carga lenta, o el contenido no tiene nada que ver con el anuncio, entonces tu campaña podría no funcionar. Así que vale la pena comprobar también la calidad de la página de aterrizaje.

Así que, en su lugar, dejarán de entregar un anuncio en favor del otro, normalmente basándose en cuál está funcionando mejor en términos de relevancia. Si a estas alturas ya has abordado cualquier otra cuestión de esta lista y tus anuncios siguen sin funcionar, puede que merezca la pena investigar tu público objetivo.

Sobre el autor William Polson fundó Australian Internet Advertising en 2013 y tiene más de 12 años de experiencia inmersa en el Marketing Digital. Con un profundo nivel de conocimiento de marketing digital, William ha sido clasificado por y ha trabajado para, muchas grandes marcas nacionales, incluyendo Subaru, Blooms The Chemist, y Nova 96.9.

Tamaño mínimo de la audiencia de los anuncios de Facebook

Hay varias razones por las que la gente puede no hacer clic: puede que te dirijas a la audiencia equivocada o que el texto del anuncio sea poco interesante, confuso o estafador, o que las imágenes del anuncio sean aburridas, extrañas o poco claras.

1. La gente ha hecho clic en su anuncio pero no en su enlace. Recuerde: su objetivo final debería ser (normalmente) dirigir el tráfico hacia su sitio web. Por lo tanto, es muy importante tener una llamada a la acción muy clara en el texto de su anuncio para que la gente se dirija a hacer clic en su enlace.

Al seleccionar Rendimiento y Clics, se cargarán automáticamente 2 columnas (además de otras):  Clics (Todos) y Clics (Enlace). Siempre tendrá más clics en general que los clics en su sitio web; la gente puede estar revisando su página, haciendo clic en el enlace «Ver más» si tiene un texto largo, o tal vez incluso haciendo clic en los botones «Me gusta» o «Compartir».

Tienes que averiguar dónde está la desconexión entre el tráfico y las conversiones. ¿Cuál es la tasa de conversión media de esta página de destino? Cuando la gente la encuentra de forma orgánica, ¿tienden a convertir a una tasa más alta? Si lo hacen, entonces su problema es su público objetivo.