Por que no puedo archviar un chat de whatsapp

Cómo archivar el chat de whatsapp permanentemente

WhatsApp lanza la función ‘Chats archivados’ para mantener ocultos algunos chats incluso después de los nuevos mensajes de texto: Cómo funcionaLos usuarios no recibirán ninguna notificación de los chats archivados ‘a menos que se mencionen o respondan’.Personal de tech2 NewsJul 28, 2021 10:36:40 ISTWhatsApp ha introducido una nueva función llamada ‘Chats archivados’ tanto para los usuarios de Android como de iOS. Esta función permitirá a los usuarios mantener ocultos algunos chats deseados en una ‘Carpeta de Chats Archivados’. Estos chats estarán silenciados aunque reciban nuevos mensajes de texto hasta que el usuario decida desarchivarlos manualmente. Según la compañía, de esta manera los usuarios pueden organizar bien su bandeja de entrada y estar al tanto de sus chats más importantes.

Hasta ahora, los chats archivados solían desarchivarse automáticamente si había nuevos mensajes de texto. Según un comunicado de WhatsApp, «hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan guardados en la carpeta de Chats Archivados, en lugar de volver a la lista principal de chats cuando llega un nuevo mensaje.  La nueva configuración de los chats archivados significa que cualquier hilo de mensajes que se archive permanecerá ahora en la carpeta de chats archivados, incluso si se envía un nuevo mensaje a ese hilo. «

Cómo recuperar un chat archivado en whatsapp

A continuación, aprenderás a recuperar mensajes de WhatsApp borrados en tu iPhone o dispositivo Android. A continuación, te enseñaremos a configurar un plan avanzado de copias de seguridad de WhatsApp para que no vuelvas a perder ninguno de tus mensajes de WhatsApp.

Para poder recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, debes haber habilitado la copia de seguridad del chat en los ajustes de la aplicación. Para ello, toca la pestaña de Ajustes. Está en la barra inferior de la aplicación para iPhone; en Android, abre el menú de tres puntos en la parte superior derecha y elige Ajustes.

WhatsApp elimina los archivos de copia de seguridad más antiguos a medida que se crean otros nuevos. La aplicación para iPhone sólo guarda el último archivo de copia de seguridad, mientras que la versión para Android guarda «hasta los últimos siete días» de archivos de copia de seguridad. Tenlo en cuenta a la hora de elegir la frecuencia de las copias de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes copias de seguridad automáticas diarias, podrás recuperar fácilmente los mensajes de WhatsApp poco después de eliminarlos. Por otro lado, las copias de seguridad automáticas semanales te permitirán ir más atrás en el tiempo para recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados, a costa de perder los mensajes de chat recientes.

Significado de los chats archivados

El archivo de WhatsApp es una función que te permite ocultar los mensajes de tu pantalla de chat para que puedas recuperarlos y leerlos más tarde. Archivar mensajes puede ser una buena opción cuando quieres ocultar chats antiguos pero no quieres eliminarlos. A continuación se explica cómo crear un archivo de WhatsApp para chats individuales y de grupo.

Al archivar mensajes en WhatsApp, los chats se mueven de la pantalla de chat al archivo de WhatsApp. El archivo no elimina los mensajes. En cambio, oculta los mensajes de la vista. Esto puede ayudarte a organizarte mejor y mantener los mensajes que quieres guardar.

Otra forma de desarchivar un mensaje es crear un nuevo mensaje para alguien. Si hay un mensaje archivado con esa persona, todo el hilo de mensajes se restablece en tu pantalla de Chat una vez que empiezas a chatear de nuevo.

Qué pasa cuando se archiva un chat en whatsapp

Volver atrás y revisar las conversaciones anteriores que has tenido con tus amigos es algo reconfortante. Tanto si quieres encontrar conversaciones antiguas como tus chats con determinados contactos, hay varias formas de encontrar chats archivados en Whatsapp.

Los chats de WhatsApp archivados son una gran opción si tienes demasiados datos de chat en tu dispositivo. Puede ayudarte a liberar espacio en tu teléfono y a acceder a ellos para utilizarlos en el futuro. Veamos cómo archivarlos en teléfonos Android y iPhones a continuación.

Si te resulta problemático archivar el historial de chats de WhatsApp, puedes utilizar una herramienta de terceros para hacer una copia de seguridad. La herramienta de copia de seguridad más popular es iTransor para WhatsApp en el mercado actualmente. Es una herramienta que se especializa en la transferencia de datos de WhatsApp, la copia de seguridad y la recuperación. Es fácil de manejar y adecuada para el uso de todos.

El archivo es una función de WhatsApp que le permite almacenar chats antiguos para crear más espacio para una nueva conversación. Archivar un chat no lo elimina de tu teléfono, sino que permanece en una sección especial que puedes abrir y ver cuando quieras.