Qué demostramos cuando no contestamos mensajes de whatsapp

Qué hacer cuando alguien te ignora en whatsapp

¿No recibes respuestas a tus mensajes de WhatsApp? Si se trata de una sola persona que no responde, es posible que te haya bloqueado o que simplemente te esté ignorando.Debido a que hay razones legítimas para bloquear a otras personas, como evitar abusos, y por cuestiones de privacidad, no sabrás con certeza si alguien te ha bloqueado en WhatsApp.  De hecho, WhatApp incluso afirma en su página de

página de ayuda sobre el bloqueo: «Hemos hecho esto intencionadamente ambiguo para proteger tu privacidad cuando bloqueas a alguien. Por lo tanto, no podemos decirte si estás siendo bloqueado por otra persona». En cualquier caso, querrás saber si hay alguna forma de saber si eso ha ocurrido, o si hay alguna otra explicación, como que tus mensajes no lleguen.

Marie lleva 15 años escribiendo sobre tecnología, es nuestra experta residente en Xiaomi y en tecnología china y una seguidora de todos los teléfonos que están por venir. También conocida como la Power Ranger de Tech Advisor, es la persona a la que hay que acudir para cargar la tecnología.

Cómo responder a los mensajes de whatsapp desde la barra de notificaciones

Muchas de las personas que contactan conmigo por WhatsApp me envían (demasiado) mensajes. La mayoría de esos mensajes son inútiles, algunos son útiles y pocos son importantes. Normalmente me propongo responder a los importantes. Sin embargo, los otros dos mensajes, aunque los lea, no suelo responderlos.

No me refiero a un chiste o a un meme que alguien me haya enviado. Sino algo como «Puede que te interese esto: bla, bla» o «¿Deberíamos hacer un plan de fiesta en algún momento de esta semana?» o «¿Cómo va tu nuevo proyecto?».

Mi experiencia pasada es que al responder a estos mensajes se inician largas conversaciones que resultan en una pérdida de tiempo y que básicamente no conducen a nada importante. Así que suelo evitar responderlos incluso después de leerlos. Sin embargo, temo que mis remitentes piensen que soy una persona grosera o que no me importan o algo así.

Lo que es grosero es no devolverles el mensaje. Es una parte importante de nuestras relaciones sociales. En la vida real, puedes saber lo que la persona que tienes delante piensa sobre lo que has dicho sólo con mirar su cara. Aquí no es así, y al no responder, el remitente no puede saber si estás enfadado, aburrido, ocupado o simplemente satisfecho con su mensaje.

Ignorar los mensajes de whatsapp meme

Los teléfonos inteligentes son fantásticos para mantenernos conectados y localizables en todo momento, pero esto no siempre es una bendición. Los mensajes de WhatsApp son sólo una de las muchas intrusiones modernas en esta era digital que no tienen en cuenta lo que estamos haciendo o cómo nos sentimos cuando llegan a nuestros teléfonos. A veces queremos tener la oportunidad de pensar en lo que queremos decir antes de responder, y a la vez no parecer maleducados por no responder inmediatamente. Pero sabemos que ellos saben que lo hemos leído, y ese es el problema: WhatsApp hace que sea demasiado fácil saber cuándo alguien ha leído tu mensaje. Es útil cuando eres el remitente del mensaje, pero menos bienvenido cuando es al revés. No puedes esconderte bajo el edredón y fingir que no ha pasado.Entonces, ¿cómo sabe alguien que has leído su mensaje en WhatsApp? La forma más obvia es a través de los símbolos de las marcas que aparecen al final de cada mensaje de WhatsApp: una marca gris significa que se ha enviado; dos marcas grises, que se ha entregado; dos marcas azules, que se ha leído.

Whatsapp sin respuesta

También funciona en ambos sentidos: si has leído un mensaje al que no puedes o no quieres responder inmediatamente, la cuenta atrás ya ha comenzado. El mensaje implícito que se lee en tu silencio es que los estás ignorando, lo que no es el mejor punto de partida para una conversación, aunque finalmente se ponga en marcha.La ansiedad de que te dejen en lectura es una tontería, pero es real, y única en esta época. No hay un equivalente analógico. Bueno, tal vez si te pasaras por la casa de un amigo y supieras con certeza que está en casa pero inexplicablemente no abre la puerta, pero en ese caso me gustaría pensar que le darías el beneficio de la duda y asumirías que se ha caído en la ducha o algo así. En la web 2.0 no existe esa buena voluntad, ya que se supone que todo el mundo está disponible en todo momento. La gente que tiene activados los recibos de lectura o es sádica o es santa. No hay un término medio.Elena Eimert (@EBEimert) 11 de febrero de 2017