Qué es el shadowban en instagram

Cuánto tiempo shadowban instagram

El shadowbanning es una de las cosas más escurridizas y frustrantes que pueden ocurrirle a tu cuenta de Instagram, especialmente si estás tratando de hacer crecer tus seguidores. Y a pesar de que miles de usuarios afirman haber sido víctimas de esta misteriosa medida disciplinaria, el equipo de Instagram nunca ha confirmado ni desmentido la práctica de limitar la capacidad de una cuenta para alcanzar nuevos seguidores a través del shadowbanning.

Entonces, ¿qué es exactamente el shadowban de Instagram y cómo puedes evitarlo? En esta guía, cubriremos todo, desde las prácticas preventivas y los hashtags prohibidos hasta los consejos para levantar un shadowban si te encuentras bajo uno.

En el sentido más básico, un shadowban es cuando el Algoritmo de Instagram marca tu cuenta por violar sus directrices de la comunidad y evita que tu contenido sea visto. Una cuenta bloqueada es prácticamente invisible para los nuevos seguidores, especialmente en la página de resultados de búsqueda de hashtags.

Hay muchos conceptos erróneos sobre el shadowban de Instagram, el principal de los cuales es que una disminución del compromiso debe deberse a un shadowban. Si bien un menor número de «me gusta» y de comentarios puede ser un subproducto de un «shadowban», los recientes cambios de algoritmo han dado lugar a una disminución de la participación de las cuentas en general.

Facebook en la sombra

Experimentar una caída repentina del engagement o perder seguidores de la noche a la mañana es la peor pesadilla de todo marketero de Instagram. O imagina lo que pasaría si tus fotos no aparecieran en los resultados de búsqueda de hashtags. En los últimos meses, muchos usuarios estaban desconcertados por estos cambios. Se esforzaron por entender qué pasaba con sus cuentas de Instagram. Una de las explicaciones de estos extraños cambios es que los usuarios están afectados por un shadowban de Instagram.  ¿No estás seguro de lo que es un shadowban? En este post exploraremos su significado, propósito y las mejores formas de evitar ser afectado por él.  Shadowbans de Instagram: Todo lo que necesitas saber

Esta es la forma más básica de comprobar si hay un shadowban en instagram. En primer lugar, tienes que publicar una imagen en Instagram. Utiliza un hashtag en tu post. Uno que no sea de uso común. Si usas hashtags que tienen miles de fotos en los resultados de búsqueda, te será difícil buscar tu propio post.

Después de publicar la foto, pide a cinco de tus amigos (que no sigan la cuenta desde la que se ha publicado) que busquen ese hashtag. Si tu publicación no aparece en los resultados de búsqueda, es probable que tu cuenta haya sido bloqueada.

Comprobación del shadowban de Instagram

Es importante estar al tanto de tus cuentas de redes sociales para asegurarte de que tu contenido está optimizado para maximizar el compromiso con tus seguidores y otros usuarios. Sin embargo, con el shadowban de Instagram que ha llegado a afectar a ciertas cuentas, tu engagement podría estar en riesgo.

Un shadowban de Instagram es cuando la plataforma suprime o bloquea el contenido de un usuario sin que éste sepa que ha sido sometido a un shadowban. Estas cuentas no tendrán su contenido en Instagram Explore ni en el feed de nadie, a menos que los usuarios sigan la cuenta. Esto suele ocurrir después de que un usuario haya publicado contenido que Instagram considera tóxico o que rompe sus términos de servicio.

Si has visto una disminución del engagement en tu cuenta, hay información sobre cómo conseguir más likes en Instagram. Sin embargo, es útil conocer cómo afecta el shadowban a las cuentas de Instagram y ver si has sido víctima del cambio de algoritmo.

El shadowban de Instagram es cuando Instagram prohíbe parcialmente que tu contenido aparezca en la plataforma sin que seas consciente de la situación. Todos tus seguidores pueden seguir viendo y participando en tus contenidos publicados. Sin embargo, tus publicaciones no son visibles en otras herramientas de descubrimiento de Instagram, como la función Explorar o a través de vistas de hashtags.

Hashtags prohibidos, instagram

En pocas palabras, el «shadowbanning» es cuando el Algoritmo de Instagram marca y limita la visibilidad de tu contenido por una aparente violación de sus directrices comunitarias. Esto impide que tu contenido aparezca en los hashtags que has utilizado y también significa que tus publicaciones no se mostrarán a nadie fuera de tus seguidores. Piensa en ello de forma similar a cómo un banco podría bloquear tu cuenta bancaria en cuanto sospeche de cualquier actividad sospechosa. En realidad, Instagram no admite el «shadowbanning» en sí mismo, pero ha reconocido que los usuarios han tenido problemas con una caída repentina de la participación como resultado de la limitación de las cuentas. La buena noticia es que no se trata de un bloqueo permanente, sino que dura 14 días.

Dado que Instagram ha evitado la idea del shadowbanning, no está del todo claro cómo determinan qué y quiénes son los contenidos que se ocultan. A pesar de esto, lo que sigue te dará una idea bastante buena de lo que aumenta significativamente tu probabilidad de encontrar el baneo:

Dado que los baneos en la sombra suelen ser el resultado de una violación no intencionada de las directrices de la comunidad, es una buena idea comprobar si puede haber una razón alternativa para la repentina falta de compromiso. La forma más sencilla de hacerlo es comprobar por ti mismo si una nueva publicación aparece en las páginas de resultados de hashtags «recientes» de personas que no te siguen. Consigue la ayuda de un amigo o seguidor que pueda dejar de seguirte para hacer la prueba, y comprueba inmediatamente si tu publicación aparece con una búsqueda de hashtags. Si tu publicación no aparece, es muy probable que te hayan baneado en la sombra.