Qué hora tiene mayor repercusión publicar en instagram

Mejor día para publicar en instagram

A medida que las marcas y los consumidores se asientan en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos las redes sociales hoy en día. Y lo que parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales el año pasado se ha convertido en 2022 en un momento más concentrado y enfocado.

Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no hay duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores se encuentra utilizando las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing necesitan conocer a su público donde está. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.

Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los hallazgos y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y entender cuándo su contenido fue más y menos frecuentemente comprometido, desglosado por plataforma y sector.

La mejor hora para publicar en instagram francia

Cuando se trata de marketing en las redes sociales, no hay una regla rígida que se aplique a todo el mundo. Pero aun así, todo el mundo quiere saber siempre lo mismo: «¿Cuándo es el mejor momento para publicar?». Una publicación oportuna conduce a un aumento de la participación a través de los «me gusta», las «acciones», los «comentarios» y los «clics» en la URL, por lo que es, sin duda, una cuestión importante a tener en cuenta.

El B2C es un poco diferente al B2B. Para el marketing en las redes sociales, hay que tener en cuenta estas diferencias y aplicarlas cuidadosamente. Por lo general, los clientes de B2B suelen comprar en cantidades diferentes a las de B2C. Una empresa puede necesitar veinte smartphones, mientras que un consumidor sólo necesita cinco para su familia; por lo tanto, el precio del plan y la estrategia de ventas difieren. Al igual que las cantidades difieren en las ventas, también lo hacen las actividades en plataformas como las redes sociales. Tanto los clientes B2C como los B2B comprarán en cantidades diferentes por cliente, y utilizarán los medios sociales de forma ligeramente diferente.

Las audiencias B2C seguirán las tendencias sociales del público en general, pero eso diferirá ligeramente en función de la demografía. Por ejemplo, si vendes algo como el botón de «alerta de vida» para personas mayores, es probable que tu público no sea demasiado activo a última hora de la tarde. Mucho más allá de las seis y estás publicando para tu personal; nadie más lo leerá.

La mejor hora para publicar en instagram el sábado

Para toda marca de éxito en las redes sociales, existe un calendario respaldado por datos que determina el mejor día y hora para publicar. Incluso las publicaciones más espléndidas en las redes sociales no servirán de nada a tu negocio si no las publicas en el momento adecuado. Publicar durante las horas de mayor tráfico maximiza las probabilidades de captar la frágil atención de tu audiencia.

Para algunos usuarios de las redes sociales, publicar a una hora aleatoria está bien porque pueden estar usándolas para divertirse. Pero si utilizas las redes sociales para promocionarte a ti mismo o a tu marca, el momento óptimo es esencial.

Los algoritmos seleccionan las noticias de los usuarios para que les parezcan interesantes y pasen cada vez más tiempo en ellas. Y estos algoritmos utilizan la fuente y el compromiso para decidir qué publicación será relevante para qué usuarios. El engagement inmediatamente después de la publicación ayuda a determinar la relevancia de tus posts.

Hay varios factores que entran en juego cuando se piensa en «el mejor momento para publicar en las redes sociales». Tu público objetivo, sus características demográficas y sus patrones de comportamiento juegan un papel muy importante. El servicio o producto de tu marca y el sector en el que operas tienen un gran impacto. Dado que las redes sociales funcionan las 24 horas del día, los husos horarios de su público objetivo también son cada vez más importantes.

La mejor hora para publicar en instagram europa

Todos sabemos que Instagram es una plataforma súper competitiva y muy poblada, y para tener éxito en este entorno y conseguir que tus publicaciones se vuelvan virales, necesitas saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram para aumentar las tasas de engagement.

Muchos de ustedes pueden pensar que el mejor momento para publicar sería el domingo – sin embargo, esto es un error. Aunque pienses que todo el mundo está en casa, relajándose y disfrutando de su tiempo libre en las redes sociales, en realidad, la mayoría de la gente está de viaje o haciendo algo totalmente diferente.

Por eso es muy importante conocer a tu público objetivo, la clase trabajadora será más efectiva durante las horas no laborales y tu «página de productividad» será probablemente la más efectiva por la noche, lol.

Esto significa que descubrirás cuándo es el mejor momento para publicar tu foto/vídeo. Y esta es la razón por la que dije que no debías fijarte demasiado en el gráfico. Porque dependerá de tu perfil, de tu audiencia y de su comportamiento.