Qué pasa si eliminas whatsapp

Qué pasa cuando eliminas WhatsApp de tu teléfono

Si te has desencantado de las aplicaciones de mensajería y te has preguntado, ¿cómo me deshago de WhatsApp? A continuación te explicamos cómo eliminar definitivamente tu cuenta de WhatsApp para siempre.  Ten en cuenta que el simple hecho de eliminar la app de tu dispositivo no elimina la cuenta en el servicio de WhatsApp. Este artículo te muestra cómo hacer una copia de seguridad y luego eliminar tu cuenta.

Si pierdes tu móvil o te lo roban, tienes la opción de desactivar tu cuenta hasta que la configures en un nuevo teléfono. Para desactivar su cuenta, envíe un correo electrónico a WhatsApp y utilice la frase «Perdido/robado: Por favor, desactiva mi cuenta» en el cuerpo del correo electrónico. Incluya su número de teléfono en formato internacional completo, que se describe aquí.

Cuando elimines la cuenta de WhatsApp, ¿lo sabrán los demás?

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa si desinstalas WhatsApp? Ya sea por accidente o cuando necesites hacerlo por cualquier motivo posible, en el momento en que desinstales WhatsApp, éste desaparecerá de tu teléfono.

Si eres un ávido usuario de la aplicación, seguro que alguna vez te habrás preguntado qué pasaría si simplemente eliminas la aplicación y disfrutas del silencio que te aporta. Hoy en día, las aplicaciones de redes sociales pueden ser realmente molestas, ya que zumban constantemente, con sus notificaciones. Si las notificaciones de texto no fueran suficientes, WhatsApp tiene una notificación que dice que «podrías» haber recibido notificaciones. En este artículo te explicamos qué ocurre cuando eliminas una cuenta de WhatsApp y en qué se diferencia de la simple desinstalación de la aplicación.

O puede que tengas que cambiar de teléfono y te preocupe si tus datos seguirán siendo los mismos si desinstalas la app, o si la eliminas. La pregunta de qué pasa si borro mi cuenta de WhatsApp seguramente debe estar rondando por tu cabeza.

Significa simplemente eliminarla de la memoria y el almacenamiento de tu dispositivo. Tu cuenta no cambiará ni se verá perjudicada cuando hagas esto. Esto significa, que tu cuenta seguirá recibiendo mensajes y llamadas, lo único es que no serás notificado ya que la aplicación no existe en tu teléfono. Así es como se hace –

Eliminar la cuenta de WhatsApp de forma permanente

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea pueden ponernos de los nervios. Seguro que alguna vez has pensado en desintoxicarte de las redes sociales borrando esas aplicaciones. A veces, es una sola aplicación, como WhatsApp, la que nos saca de quicio. Con la presión de responder y la avalancha de mensajes de spam en los grupos, desinstalar o eliminar la aplicación parece una buena idea a veces.

Pero, ¿qué ocurre cuando se desinstala WhatsApp o se elimina una cuenta de WhatsApp? Seguro que tienes varias dudas relacionadas con los mensajes antiguos y nuevos, las fotos de perfil, los ajustes y mucho más. Pues bien, toma asiento y abróchate el cinturón de seguridad mientras nos adentramos en este viaje para responder a todas tus dudas sobre la desinstalación de tu WhatsApp.

La desinstalación de WhatsApp es ese momento en el que simplemente eliminas la aplicación de tu teléfono. La eliminación de una cuenta de WhatsApp habla por sí misma, implica la eliminación de toda tu información de contacto de los servidores de WhatsApp. Empecemos.

Cuando desinstalas WhatsApp, la gente puede seguir enviándote mensajes. Sin embargo, como la aplicación no está instalada en tu teléfono, no recibirás ninguna notificación al respecto. Sólo cuando vuelva a instalar WhatsApp, recibirá esos mensajes y las notificaciones de llamadas perdidas. Sin embargo, cuando haya eliminado su cuenta de WhatsApp, no recibirá los mensajes que se enviaron cuando se eliminó su cuenta.

Cómo eliminar la cuenta de Whatsapp en Android Tutorial

Cómo eliminar la cuenta de WhatsApp y descargar todos los datosSi estás planeando cambiar a otras aplicaciones de mensajería debido a razones de privacidad, entonces te preguntarás cómo puedes eliminar tu cuenta de WhatsApp y recoger todos los datos. No te preocupes, te tenemos cubierto. Para eliminar tu cuenta de WhatsApp y recopilar todos los datos, sólo tienes que seguir algunos pasos. Para la recogida de datos, es posible que tengas que esperar unos días, ya que la empresa tarda en enviarte el informe. También puedes exportar manualmente todos los chats y medios de comunicación. Sigue leyendo para saber más sobre esto.

La empresa dice que una vez que elimines tu cuenta de WhatsApp, no podrás volver a acceder a ella y tendrás que crear una nueva cuenta. El servicio tarda hasta 90 días en eliminar tu información de WhatsApp.

WhatsApp afirma que «es posible que, una vez transcurridos los 90 días, queden copias de tu información en el almacenamiento de copias de seguridad que utilizamos para recuperarla en caso de desastre, error de software u otro evento de pérdida de datos. Tu información no está disponible en WhatsApp durante este tiempo. Las copias de algunos materiales, como los registros de entrada, pueden permanecer en nuestra base de datos, pero están disociadas de los identificadores personales.»