Qué podemos analizar con instagram analytics

Iconosquare

Si te tomas en serio el funcionamiento de tu cuenta de Instagram, tienes que vigilar de cerca tus analíticas. Desgraciadamente, Instagram no te pone las cosas fáciles si tienes un perfil personal: ¡obviamente no se creen que vayas en serio! Sin embargo, una vez que cambias a un perfil de empresa, puedes empezar a acceder a información mucho más útil.

Ya hemos escrito anteriormente sobre los beneficios de tener un Perfil Empresarial de Instagram y cómo cambiarlo. Uno de los mejores beneficios es que obtienes acceso a Instagram Insights, que te proporciona una serie de estadísticas de análisis y rendimiento para el usuario medio de Instagram. También hay bastantes herramientas de análisis de Instagram disponibles (para los que tienen perfiles empresariales), y algunas de ellas son incluso gratuitas.

Klear es una plataforma de marketing de influencers que se concentra en el descubrimiento de influencers y en el análisis de terceros. Su precio no está claro, aunque ofrece un plan de inicio con descuento para empresas con menos de 20 empleados que no sean agencias. Si buscas una herramienta de analítica de Instagram gratuita, tendrás que mirar alguna de las que están más abajo en esta lista (o su Instagram Insights, por supuesto).

Análisis tiktok

Ya no tienes que adivinar lo que funciona para tu audiencia; Instagram Insights te lo dirá. Así podrás conseguir más likes, ganar más seguidores y hacer crecer tu perfil de forma exponencial.

Instagram Insights es una función que permite a los usuarios de cuentas Business de Instagram ver las analíticas relacionadas con su perfil y sus publicaciones. A partir de estos datos, podrás identificar qué es lo que más le gusta a tu audiencia y con qué se compromete para mejorar tu estrategia de Instagram.

Instagram Insights te permite acceder a datos importantes sobre la participación de los usuarios en tu perfil empresarial. No basta con conocer los números en bruto, como la cantidad de likes que obtienes por una publicación. También es importante entender a tu audiencia.

Ahí es donde entra en juego Insights. Te dice cómo hacen las cosas, qué prefieren y quiénes son. Es cierto que se pueden tomar decisiones empresariales basadas en la intuición, pero es mucho más probable que se acierte cuando se pueden validar las suposiciones con hechos concretos y fríos.

Los datos y los análisis le ayudan a medir el impacto de sus esfuerzos de marketing en diferentes canales para ver si hay algo que debe hacer de manera diferente, como dirigirse a un público diferente, publicar en un momento determinado del día o experimentar con un nuevo formato de contenido.

La mejor aplicación de análisis de instagram

Creadores de Instagram, propietarios de empresas que comercializan su negocio en Instagram y gestores de redes sociales, esta guía te ayudará a entender cómo comprobar las analíticas de Instagram para que puedas asegurarte de que tus esfuerzos en la plataforma social más popular son unicornios y no burros.

Instagram Insights es la analítica nativa de Instagram, proporcionada para ayudar a las empresas y a los creadores a entender cómo está funcionando su contenido, proporcionando datos sobre los espectadores, el contenido y las campañas publicitarias.

Conoce más sobre el total de seguidores en un periodo de tiempo seleccionado viendo el número total de cuentas (seguidores menos unfollowers), cuántas cuentas te han seguido, cuántas cuentas te han dejado de seguir, las principales ubicaciones, el rango de edad y el género.

Publicar es una cosa, pero también hay que comprender cómo se relaciona el usuario con tu contenido. A continuación, explico en detalle los diferentes iconos que se utilizan en Instagram y cómo entenderlos.

Aprende cómo tus usuarios están interactuando con tu contenido. Si ves que el marcador se utiliza varias veces en una publicación, esto te indica que los usuarios están interesados en este tipo de contenido… ¡sigue publicando contenido así!

Estadísticas de Instagram

No es de extrañar que Instagram se haya duplicado en los últimos dos años con su naturaleza altamente visual entre una comunidad de usuarios tan activa. Entre un contenido tan animado, puede ser angustioso tratar de averiguar dónde encaja tu negocio, pero no tiene por qué ser así.

Toda gran cuenta de Instagram tiene que empezar en algún lugar, y una vez que hayas empezado, puedes aumentar tu audiencia de Instagram con el tiempo con la ayuda de las analíticas de Instagram para optimizar cada aspecto de tus publicaciones.

Pero seamos sinceros. Antes de alcanzar cualquier objetivo, necesitas entender completamente todas las métricas de Instagram, elegir las que se ajustan a tus objetivos y luego optimizar tu estrategia de Instagram y tus publicaciones para alcanzar esos objetivos.

Como Instagram sigue creciendo con más de 400 millones de usuarios activos diarios, es una gran oportunidad para llegar y atraer no a cualquier público, sino al público adecuado. Sin las analíticas, una publicación en Instagram es un tiro en la oscuridad en medio del gran desorden de todos los otros millones de fotos, pero con las analíticas, un camino se vuelve claro y se puede hacer una estrategia.