Ya se puede hacer videollamada por whatsapp web

Whatsapp web videollamada ipad

Muchos usuarios de WhatsApp utilizan el cliente de escritorio para estar conectados y responder a los mensajes de texto mientras utilizan sus ordenadores. Y las últimas versiones de WhatsApp también pueden realizar videollamadas y llamadas de voz desde un Mac o un PC con Windows utilizando la aplicación de escritorio.

Las videollamadas se consideran una función esencial hoy en día, ya que mucha gente las utiliza para organizar clases, reuniones en línea, encuentros familiares, etc. Por supuesto, es muy cómodo hacer videollamadas en tu iPhone utilizando WhatsApp, pero en un entorno de trabajo profesional, lo ideal sería utilizar una cámara web fija conectada a tu ordenador. La mayoría de las aplicaciones de redes sociales permiten a los usuarios realizar videollamadas en el escritorio, y ahora WhatsApp también incluye esta posibilidad.

Las opciones de llamadas de voz y vídeo sólo están disponibles en la aplicación de escritorio y no en el cliente web de WhatsApp. Por lo tanto, asegúrate de haber instalado primero WhatsApp Desktop en tu PC o Mac antes de seguir estos pasos:

Ya no es necesario recurrir a otros servicios como FaceTime, Zoom, Skype, etc. sólo para hacer videollamadas y organizar reuniones en tu ordenador. Teniendo en cuenta que un montón de gente ya utiliza WhatsApp, esta podría ser la forma más fácil de estar conectado a través de las videollamadas.

Descarga de Whatsapp

Pero, hay una manera por la cual puedes hacer Video Llamadas en Whatsapp a través de tu Laptop. Aunque la característica es oficialmente muy pronto, se puede acceder a ella, incluso hoy en día el uso de algunos trucos. Hay dos métodos estándar que vamos a cubrir en esta guía, es decir, a través de un emulador y mediante el uso de salas de Messenger.

Por defecto, Whatsapp admite videollamadas en grupo con un máximo de 8 miembros. Pero, utilizando el método mencionado a continuación, puedes incluir a 50 personas en una videollamada. Esto es posible porque Messenger Rooms permite añadir hasta 50 participantes en una llamada de grupo, a diferencia de la versión móvil de WhatsApp.

Según WhatsApp, la función de llamada está disponible en Windows 10 versión de 64 bits 1903 o más reciente y en macOS 10.13 o más reciente, entre otras plataformas. No obstante, por el momento solo se pueden hacer llamadas de WhatsApp de uno a uno, ya que las llamadas en grupo aún no están disponibles en la aplicación de escritorio de WhatsApp.

Whatsapp web videollamada chromebook

WhatsApp conecta a usuarios de todo el mundo. La aplicación permite que la gente se comunique a través de mensajes de texto, voz o mediante videollamadas de WhatsApp. Y como cualquier mensajero instantáneo, las videollamadas de WhatsApp tienen muchas funciones.

Las videollamadas son precisamente lo que parecen. Llamas a un contacto que tienes en WhatsApp y ambos os veis en las pantallas de vuestros smartphones. Es lo que hacen Skype y FaceTime desde hace años.

Las videollamadas en WhatsApp también funcionan tanto en Android como en iOS. Eso es lo que hace que WhatsApp sea una de las mejores aplicaciones de smartphone para las videollamadas entre plataformas. Si te preocupa la seguridad, consulta estos consejos para que WhatsApp sea más seguro y privado.

Las videollamadas de WhatsApp son gratuitas a nivel local e internacional, lo que significa que WhatsApp no te cobra dinero por hacer la llamada. Sin embargo, las videollamadas requieren una conexión a Internet, por lo que consumen datos del plan de datos de tu teléfono;

Un rápido recordatorio: puedes comprobar cuántos datos consumen las videollamadas de WhatsApp, gracias a estos trucos de WhatsApp que todo el mundo debería conocer. Y para asegurarte de que tienes todas las funciones, descarga la última versión de WhatsApp.

Cómo hacer una videollamada en whatsapp web en el portátil

WhatsApp Web es una bendición para aquellos que están atascados con sus ordenadores portátiles para la eternidad. La versión de escritorio de WhatsApp le permite responder a los mensajes, comprobar el estado de su familia o amigos, y mucho más directamente desde su ordenador portátil. Sin embargo, una de sus mejores características es la posibilidad de realizar videollamadas. Sí, ¡has leído bien! WhatsApp te permite hacer o recibir videollamadas en su versión de aplicación de escritorio de Windows y Mac, así como en el navegador. Pero, ¿cómo se hace? En este artículo, te contaremos una guía paso a paso sobre cómo puedes hacer videollamadas en WhatsApp Web en Windows y Mac.

WhatsApp Web es el cliente de escritorio de la plataforma. Con él, uno envía mensajes a su lista de contactos, ve el estado y mucho más. La compañía ha introducido una aplicación dedicada tanto para Windows como para macOS que hace que sea bastante fácil acceder a la aplicación directamente en tu ordenador. La mejor parte de esto es que no tienes que registrarte o iniciar sesión con tus credenciales de acceso. Todo lo que tienes que hacer es escanear el código QR que se presentará cuando abras la versión del navegador o la aplicación desde tu aplicación móvil de WhatsApp y listo.