Cómo buscar grupos de linkedin

Los mejores grupos de linkedin para unirse

Tengo que destacar la importancia del último punto. Puedes enviar InMails gratuitos directamente (y de forma privada) a los miembros del grupo, sea cual sea tu estado de conexión en LinkedIn. Pero hay límites, como se indica en las páginas de ayuda de LinkedIn. Consulta esa página para conocer los detalles y otras normas sobre la comunicación con los miembros de los grupos.

«La herramienta más poderosa de LinkedIn son los Grupos. Para mí es lo más parecido a los grupos de networking offline que existen hoy en día en Internet. Los grupos pueden darte acceso a personas y debates relacionados con un sector, un tema o incluso una región geográfica. Trabajar con los Grupos de LinkedIn de forma efectiva es una forma sólida de construir una red y generar clientes potenciales.

«Vuelve a la última frase y haz hincapié en la palabra «eficazmente». Una red eficaz consiste en aportar valor, compartir, ayudar e informar, no en hacer spam, promocionar o vender. Participa en esto último antes de haberte ganado la credibilidad y tus esfuerzos no ganarán nada.»

Si tienes una red de LinkedIn limitada (menos de la referencia recomendada de 500 conexiones), los Grupos te abren a una nueva y amplia red de personas, sin tener que hacer muchas búsquedas en LinkedIn para encontrarlas.

Linkedin it groups

Bien, tienes un perfil de LinkedIn decente, te has conectado con algunas personas, pero quieres sacar más provecho de LinkedIn. ¿Qué deberías hacer? Un lugar obvio para empezar es comprobar la sección de grupos, que son esencialmente foros de discusión alojados en LinkedIn.

Los grupos no son nuevos en LinkedIn, de hecho han existido desde hace mucho tiempo y ahora hay no menos de 2 millones de ellos y 200 conversaciones que se producen cada minuto – que atienden a la mayoría de las personas, industrias, sectores y así sucesivamente. Las personas que participan en las publicaciones y actualizaciones de los grupos tienen una media de 4 veces más visitas al perfil.

Las ventajas de unirse a los grupos son múltiples: para empezar, puedes aprender de otros profesionales y compartir retos, mejores prácticas, etc. Además, al unirte a un grupo por defecto podrás conectar con todos los integrantes de ese grupo e incluso enviar mensajes sin ser conexiones de primer nivel. Puedes encontrar a todos los miembros del grupo en las búsquedas y, por supuesto, ellos pueden encontrarte a ti, por lo que es una gran manera de aumentar tu exposición y llevar tráfico a tu perfil, sea cual sea tu objetivo en LinkedIn.

Lista de grupos de Linkedin

Lo que hace única a esta red social es que sus usuarios se centran en las conexiones profesionales. Esto significa que los usuarios de LinkedIn están preparados para la venta social, y hay muchas oportunidades para encontrar, conectar y construir relaciones con potenciales clientes en la red.

Los grupos de LinkedIn son una excelente forma de conectar con personas de tu sector y sacar el máximo partido a esta enorme red. Exploremos lo que son, cómo unirse a uno y algunas de las mejores prácticas a seguir.

Los Grupos de LinkedIn son un espacio dedicado a que los profesionales compartan su experiencia, busquen consejo y construyan relaciones significativas. Hace tiempo que existen, pero, a medida que la tendencia de las redes sociales avanza hacia comunidades más intencionadas y autoseleccionadas, su importancia sigue creciendo.

Por defecto, tus afiliaciones a grupos aparecen en la parte inferior de tu perfil de LinkedIn, en la sección «Intereses». Puedes editar la visibilidad de grupos específicos, una de las muchas formas de personalizar la forma en que tu perfil de LinkedIn representa tu marca personal y profesional.

¿Qué pasó con los grupos de linkedin?

Si compartes tu experiencia, participas en las conversaciones y eres una fuente de información fiable dentro del Grupo, tendrás la oportunidad de establecer relaciones valiosas que te ayudarán a hacer más negocios.

LinkedIn facilita la búsqueda de grupos que sean relevantes para tu negocio o para el público al que quieres llegar. Dentro de LinkedIn, puedes realizar una búsqueda en la función de búsqueda basada en palabras clave y filtrar para encontrar el Grupo adecuado.

Para cada Grupo encontrado en tu búsqueda, tienes la opción de ver quiénes de tu red pertenecen a esos Grupos. Unirte a los grupos a los que ya pertenecen tus contactos puede ayudarte a alimentar las conexiones que has hecho en LinkedIn.

Da un paso más y acércate a tu red para preguntarles qué opinan de los Grupos a los que pertenecen. Esto puede ayudarte a seguir construyendo las relaciones que ya tienes, mientras empiezas a entender qué Grupos pueden ser adecuados para ti.

En LinkedIn hay grupos públicos y privados. Si son públicos, todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón «Pedir la entrada» cuando encuentres un Grupo que te interese y obtendrás acceso al instante. Los grupos privados, en cambio, requieren que solicites una invitación al responsable del grupo para poder acceder.