Cómo contestar cuando te contactan de linkedin

Gracias por su conexión

Steven Lowell es un reclutador inverso de Find My Profession. Su experiencia incluye haber trabajado en los sectores de servicios, seguros y medios de comunicación de todo el mundo. En la actualidad, ayuda a los solicitantes de empleo en su búsqueda de trabajo (y en sus mensajes de LinkedIn).

Puedes seleccionar la opción de «Hacer clic para enviar» en la configuración de tus mensajes de LinkedIn.  De esta manera no tienes que preocuparte de añadir «Shift» o de enviar accidentalmente tu mensaje antes de que esté completo si pulsas «Enter».

Otra opción es trabajar con nuestros reclutadores inversos con Career Finder. Además de encontrar y aplicar a los puestos de trabajo para usted, su Reclutador Inverso dedicado le guiará a través de mensajes de LinkedIn y la creación de redes para asegurar las entrevistas.

Mensajes de reclutamiento en Linkedin

Si tienes una cuenta de LinkedIn, es probable que hayas recibido un mensaje directo sobre una oferta de trabajo de un reclutador o director de contratación. En esta época de correos electrónicos no deseados, anuncios emergentes y solicitudes no deseadas, es posible que te preguntes si vale la pena leer el mensaje o responder a él. En este artículo se explica cómo te encuentran los reclutadores, qué esperan conseguir con su mensaje y cuál es la mejor manera de proceder.

Cuando recibes un mensaje de LinkedIn sobre un puesto vacante, te puedes preguntar cómo te ha encontrado esta persona. Mucha gente no sabe que los reclutadores tienen una versión especial de LinkedIn que utilizan para encontrar candidatos para los puestos que buscan cubrir. Los reclutadores buscan palabras clave específicas, títulos de trabajo y ubicaciones para encontrar candidatos que se ajusten a los criterios necesarios para su puesto vacante.

La persona que se pone en contacto con usted es un reclutador interno que trabaja para la empresa, o un reclutador de una empresa de búsqueda que ha sido contratada por la empresa para encontrar candidatos en su nombre. El objetivo del reclutador es encontrar grandes candidatos, examinarlos y enviar una selección cualificada al director de contratación o al cliente.

Linkedin gracias por conectar

Estás trabajando cuando recibes un mensaje de un reclutador. Al principio, te sorprende o incluso te molesta un poco un nuevo correo electrónico que tienes que leer. Luego sientes curiosidad por el contenido del mensaje.

Si has dicho algo parecido, me alegro de que seas feliz hoy. Pero puede que mañana no lo seas. No debes ignorar el interés exterior. Y he aquí por qué, en este momento no sabes lo suficiente sobre la oportunidad para tomar una decisión.

Independientemente de lo que leas en las reseñas o escuches a través de la vid, aún quieres tomar tu propia decisión. Esta decisión educada viene con más información (a través de una conversación con el reclutador) de otra persona.

Mira el mensaje y asegúrate de que está dirigido y adaptado a ti. A veces, los reclutadores cometen errores y no se dirigen a las personas adecuadas, enviando mensajes de correo electrónico/Inmail de plantilla a los candidatos potenciales.

Pocos tienen una visión clara de hacia dónde quieren que vaya su carrera. Aunque es halagador que te contrate otra empresa, tómate tiempo para pensar en tu carrera y definir tu dirección (antes de hablar con un reclutador sobre cualquier nueva oportunidad).

Cómo responder al correo electrónico del reclutador si no está interesado

Ni siquiera estabas buscando activamente un trabajo: pensabas que eras razonablemente feliz en el que tenías, pero ahora, casi de la nada, has recibido un mensaje en LinkedIn de un reclutador diciendo que quiere tener una conversación contigo sobre una oportunidad de trabajo.

No es una situación extraña. La tecnología digital ha hecho que el sector de la selección de personal evolucione a gran velocidad, y los responsables de la selección de personal utilizan ahora nuevas tecnologías y técnicas de ciencia de datos para identificar o encontrar a los mejores candidatos para cualquier puesto.

Hay varias formas de que los reclutadores hagan esto, pero hay tres razones comunes por las que el perfil de una persona atrae la atención de los reclutadores. En primer lugar, es posible que tenga su perfil de LinkedIn configurado como «abierto a escuchar oportunidades». En segundo lugar, las aptitudes y la experiencia que figuran en su perfil lo clasifican como un candidato adecuado para la vacante disponible. En tercer lugar, has estado activo en Internet. Como explica David Moore, director de cuentas globales de LinkedIn, en su blog: «Los miembros activos de la comunidad de LinkedIn que comparten actualizaciones y conocimientos relevantes tienen más probabilidades de llamar la atención de los reclutadores y otros profesionales que buscan ampliar su red».