Cómo sé si mi cuenta de twitter sigue teniendo virus

¿Se puede contraer un virus por ver un vídeo en twitter?

En 2009 se observó que el gusano «Mikeyy» o «StalkDaily»[4] se propagaba por la red social pidiendo que se accediera a un sitio web de StalkDaily.com. En cuanto los usuarios hacían clic en un enlace, su cuenta se infectaba y seguía propagando el malware.

En 2014 y 2016 se detectaron numerosas cuentas falsas de atención al cliente[6] Estas estafas de phishing se utilizaban para robar los inicios de sesión y las contraseñas de los usuarios. Normalmente, se pedía a los usuarios que accedieran a un sitio web camuflado e introdujeran sus datos.

Este tipo de malware de redes sociales se propaga principalmente a través de mensajes directos y publicaciones falsas en la línea de tiempo de la plataforma en cuestión. Para protegerse, hay que ignorar todos los mensajes con aspecto de spam que suelen anunciar noticias impactantes o promocionar diversos productos, como medicamentos, concursos para conseguir la posibilidad de ganar smartphones, rebajas y cosas similares.

Nunca debe hacer clic en el enlace, que también se puede encontrar en estos tweets o mensajes en otros medios de comunicación. Normalmente, estos mensajes contienen URLs acortadas, y esta técnica se utiliza para ofuscar enlaces maliciosos de aspecto sospechoso.

Twitter virus iphone

Además, puedes seleccionar la protección de restablecimiento de contraseña en la configuración de tu cuenta. Si marcas esta casilla, se te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono, o tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono si ambos están asociados a tu cuenta, para enviarte un enlace para restablecer la contraseña o un código de confirmación si alguna vez la olvidas.

Mantenga su navegador y su sistema operativo actualizados con las versiones y parches más recientes: a menudo se publican parches para hacer frente a determinadas amenazas de seguridad. Asegúrese también de escanear su ordenador con regularidad en busca de virus, programas espía y adware.

Le sugerimos que revise de vez en cuando las aplicaciones de terceros que tienen acceso a su cuenta. Puedes revocar el acceso a las aplicaciones que no reconozcas o que estén tuiteando en tu nombre visitando la pestaña Aplicaciones de la configuración de tu cuenta.

Cancelar la cuenta de twitter

El ransomware es un software malicioso que encripta tus archivos o te impide usar tu ordenador hasta que pagues dinero (un rescate) para que sean desbloqueados. Si su ordenador está conectado a una red, el ransomware también puede propagarse a otros ordenadores o dispositivos de almacenamiento de la red.

A menudo se puede reconocer un correo electrónico y una página web falsos porque tienen mala ortografía, o simplemente tienen un aspecto inusual. Preste atención a las grafías extrañas de los nombres de las empresas (como «PayePal» en lugar de «PayPal») o a los espacios, símbolos o signos de puntuación inusuales (como «iTunesCustomer Service» en lugar de «iTunes Customer Service»).

Utiliza programas antimalware, como Windows Security, siempre que te preocupe que tu PC pueda estar infectado. Por ejemplo, si te enteras de la existencia de nuevos programas maliciosos en las noticias o notas un comportamiento extraño en tu PC. Consulte Protección contra virus y amenazas en Windows Security para saber cómo analizar su dispositivo.

Por desgracia, una infección de ransomware no suele mostrarse hasta que aparece algún tipo de notificación, ya sea en una ventana, una aplicación o un mensaje a pantalla completa, en el que se pide dinero para recuperar el acceso a su PC o a sus archivos. Estos mensajes suelen aparecer después de cifrar sus archivos.

Configuración de la cuenta de Twitter

Con el tiempo, podemos acumular un montón de cuentas muertas a las que seguimos y todo tipo de herramientas aleatorias a las que se les ha concedido acceso a nuestros perfiles. Por eso es importante comprobar nuestra configuración, a quién seguimos y los detalles de nuestro perfil para asegurarnos de que todo está actualizado. Todo forma parte de mantener las cosas seguras y funcionando sin problemas.

Antes de salir de la configuración, hay un paso importante que merece su propio consejo en esta lista. Y es revisar la lista de herramientas a las que has dado acceso a tu cuenta. A veces concedemos acceso temporalmente sin siquiera pensarlo. Y si has cambiado alguna herramienta de terceros recientemente, es muy probable que las antiguas sigan teniendo acceso.

Luego, lee tu biografía. ¿Establece claramente de qué se trata? ¿Deja a la gente con ganas de saber más de ti? Explica a qué te dedicas para que sepan qué tipo de contenido pueden esperar si siguen tu cuenta. La imagen de la cabecera de tu perfil es otra forma de transmitir el mensaje de tu marca.