Con que calidad se suben las fotos a instagram

Fotos borrosas en Instagram

Acabas de hacer una gran foto y ahora quieres publicarla en Instagram. Sin embargo, al subirla, notas que la calidad se ha resentido. Si te resulta familiar esta situación, has llegado al lugar adecuado. Te vamos a explicar cómo subir tus fotos a Instagram sin que pierdan calidad.

La razón más común de la pérdida de calidad es la compresión de la imagen. Para aquellos que no sepan lo que es la compresión de imágenes, he aquí un breve resumen: Básicamente, en Instagram se trata de reducir el tamaño de la imagen para reducir el tamaño del archivo. Al fin y al cabo, cada día se suben millones de fotos. Si se subieran sin comprimir, el servidor de Instagram posiblemente se sobrecargaría en pocas horas.

Reduce el tamaño de la imagen: Si haces tus fotos a 4000 x 3000 píxeles, se comprimirán mucho, ya que todas las fotos de Instagram están limitadas a 1080 x 1080 píxeles. Por lo tanto, reduce primero el tamaño de tus fotos. Así ahorrarás mucho espacio en el disco. Pero no olvides que Instagram muestra tus fotos en un formato determinado. Los formatos habituales son 1:1 (fotos cuadradas), 1,91:1 (fotos apaisadas) y 4:5 (retratos).

Publicar vídeos de alta calidad en instagram

Al subir fotos o vídeos a Instagram, es posible que te hayas dado cuenta de que algunos contenidos cambian cuando los ves expuestos en tu perfil. De hecho, Instagram cambia el tamaño, convierte y/o comprime tus archivos digitales por defecto.

Aunque Instagram parece esforzarse por ocultar esta función por defecto, hay una forma sencilla de habilitar las subidas de alta calidad. En el menú de configuración de tu aplicación de Instagram hay una forma sencilla de cambiar tus preferencias de subida.

Al habilitar esta configuración, tus fotos y vídeos no experimentarán ningún cambio en la calidad cuando los subas. Es posible cambiar esta configuración en Android o iOS; las instrucciones para cada uno son similares pero ligeramente diferentes. Ver a continuación.

6. Ahora, verás dos opciones. Haz clic en el botón de alternancia junto a «Subidas de alta calidad» para que el botón se vuelva azul al activarlo. Eso es todo. Ahora tus subidas serán de mayor calidad sin importar si estás usando la conectividad celular o WiFi.

6. Ahora, tendrás que activar el botón de alternancia junto a «Ahorro de datos» para desenfocar la configuración de «Medios de alta resolución» justo debajo. Una vez que lo hagas, te permitirá elegir entre tres opciones: nunca, sólo WiFi o Celular + WiFi.

Relación del tamaño de las fotos de Instagram

Las fotos y vídeos que subes a Instagram son lo más importante de cualquier post de Instagram, si están borrosas y pixeladas, la mayoría de los usuarios seguirán haciendo scroll. En este artículo te explicaremos cómo subir contenido de máxima calidad para Instagram desde tu iPhone, Android o PC.

A pesar de ser una aplicación diseñada principalmente para ser utilizada con el teléfono, una gran cantidad de cuentas de Instagram utilizan cámaras externas (no la cámara incorporada en sus teléfonos) para tomar fotos y subirlas alternativamente. Esto puede dificultar la competencia si no tienes acceso a dicho equipo.

Ahora bien, en cuanto a la foto más grande que puedes subir a Instagram, técnicamente, la máxima resolución de imagen que se puede subir a Instagram es de 2048 x 2048 píxeles en iOS (Android puede variar), sin embargo Instagram comprimirá automáticamente el tamaño a 1080 píxeles. Esta compresión provoca una distorsión de la imagen y una reducción general de la calidad.  También hay una resolución mínima de 320 píxeles. Si subes algo con menos píxeles que esto, Instagram ampliará automáticamente la foto, sin embargo la imagen será de muy baja calidad.  El algoritmo de tamaño de imagen de Instagram entrará en vigor si el tamaño de tu imagen supera los 1,6MB. Ten cuidado de no subir imágenes demasiado grandes, ya que no sólo tardarán en subir, sino que corres el riesgo de que tu imagen se comprima.

Por qué instagram baja la calidad de las fotos

Acabas de hacer una foto estupenda y ahora quieres publicarla en Instagram. Sin embargo, al subirla, notas que la calidad se ha resentido. Si te resulta familiar esta situación, has llegado al lugar adecuado. Te vamos a explicar cómo subir tus fotos a Instagram sin que pierdan calidad.

El motivo más común de la pérdida de calidad es la compresión de la imagen. Para aquellos que no sepan lo que es la compresión de imágenes, he aquí un breve resumen: Básicamente, en Instagram se trata de reducir el tamaño de la imagen para reducir el tamaño del archivo. Al fin y al cabo, cada día se suben millones de fotos. Si se subieran sin comprimir, el servidor de Instagram posiblemente se sobrecargaría en pocas horas.

Reduce el tamaño de la imagen: Si haces tus fotos a 4000 x 3000 píxeles, se comprimirán mucho, ya que todas las fotos de Instagram están limitadas a 1080 x 1080 píxeles. Por lo tanto, reduce primero el tamaño de tus fotos. Así ahorrarás mucho espacio en el disco. Pero no olvides que Instagram muestra tus fotos en un formato determinado. Los formatos habituales son 1:1 (fotos cuadradas), 1,91:1 (fotos apaisadas) y 4:5 (retratos).