Me llegan correos de linkedin y no tengo

Ayuda en Linkedin

Los ciberdelincuentes siempre están cambiando sus tácticas para conseguir sus objetivos. Con el phishing, el objetivo es recopilar credenciales bancarias, números de tarjetas de crédito u obtener acceso a los correos electrónicos de los usuarios, lo que a su vez les permite realizar estafas más sofisticadas, como la infame estafa de compromiso del correo electrónico empresarial que ha afectado a tantas empresas desde hace ya algunos años.

Ahora, algunos tipos de phishing incluyen ingeniería social avanzada. Abusar de LinkedIn es una de esas técnicas que resulta muy eficaz porque muchos profesionales utilizan y dependen de LinkedIn para sus actividades o relaciones laborales.

El contenido está bastante bien hecho, pero lo que debería hacer sospechar y detectar que este contenido de correo electrónico es falso es la dirección del remitente, que no tiene nada que ver con LinkedIn. Los correos electrónicos legítimos de la red social siempre utilizan el dominio linkedin.com. Además, es de esperar que un correo de este tipo no contenga faltas de ortografía como «bussinessman».

Pero lo más extraño es lo que le ocurre al usuario que decide hacer clic en el enlace. No es guiado a una página de inicio de sesión falsa supuestamente de LinkedIn, sino a una encuesta financiera en línea. En este tipo de fraude, el usuario es inducido a rellenar una pequeña encuesta (Figura D) antes de proporcionar información sobre sí mismo, incluido un número de teléfono, que podría utilizarse para cometer otros fraudes.

Chat de soporte de Linkedin

Si quieres encontrar y verificar fácilmente direcciones de correo electrónico o enriquecer tus datos, esta es la herramienta adecuada.Jeroen CorthoutCo-Fundador y CEO de SalesflareEsta es una herramienta imprescindible para cualquiera que quiera hacer

Norbert siempre me ayuda cuando estoy bloqueado y me facilita el trabajo de forma más eficaz que cualquier otra aplicación que haya utilizado.Aksa VictoriaGrowth Hacker & Content Marketer at Sygul TechnologiesVoila Norbert es genial para conseguir las direcciones de correo electrónico que necesitas.

Es muy valioso tener esta información para nutrir y averiguar quién descarga nuestro contenido.Patrick WhatmanContent Marketer at MentionTodo lo que necesitas para aumentar el ROI de tu próxima campaña de correo electrónico.Nuestro plugin de Gmail sobrecarga

Linkedin olvidó su contraseña

Para los que no somos Queen Bey, cultivar tu red de contactos ofrece muchos beneficios: mayores oportunidades de aprendizaje, perspectivas profesionales más amplias, acceso a las opiniones de los líderes y opciones de trabajo más inmediatas, entre otros.

LinkedIn puede ser tu mejor opción para ampliar tu red de contactos mientras tanta gente es WFH. Es cierto que puede carecer de la experiencia de usuario desenfadada de otras plataformas sociales, pero ofrece la oportunidad de seguir las tendencias, hacer conexiones significativas y mantener un currículum digital curado al que los reclutadores y posibles empleadores pueden acceder y revisar fácilmente. El problema es que, aunque LinkedIn también es prometedor para los profesionales que inician su carrera, son pocos los que lo utilizan bien, sobre todo cuando se trata de llegar a ellos.

Si no te atreves a ponerte en contacto con personas en LinkedIn, o si te pones en contacto con ellas y no te contestan, hay estrategias que puedes utilizar para aumentar tus posibilidades. Pero primero, veamos cinco errores comunes que puedes estar cometiendo:

Ahora que has identificado los errores que estás cometiendo, vamos a ver cómo puedes superarlos y poner las probabilidades a tu favor. No, no hay un libro de jugadas sencillo ni un atajo. Pero puedes abrirte paso a través del ruido empleando enfoques respaldados por la investigación, como los principios de persuasión de Cialdini, y tomando prestadas prácticas probadas tanto de personas normales como de líderes del sector.

Inscripción en Linkedin

La búsqueda de empleo es un trabajo duro, una especie de trabajo a tiempo completo en sí mismo. Requiere concentración y paciencia para ir de un anuncio de empleo a otro y rellenar interminables formularios, quizás hasta el punto de causar angustia emocional, y aún así sin una oferta de trabajo real a la vista.

Las plataformas de redes sociales como LinkedIn tratan de aliviar las tareas más onerosas, facilitando a los solicitantes de empleo el seguimiento de su búsqueda de trabajo y posiblemente incluso ayudando a algunos de ellos a poner el pie en la puerta de la empresa de sus sueños. Los reclutadores, por su parte, tienen más facilidad para encontrar a los mejores candidatos, entre otros beneficios.

Pero, en parte, al tratarse de un proceso tan envolvente, especialmente para los desempleados, muchas personas también pueden ser más susceptibles de sufrir estafas. Sin duda, todas las plataformas de redes sociales son terreno abonado para el fraude. Sin embargo, algo que hace a LinkedIn algo especial es su percepción pública como un lugar seguro, un entorno profesional en el que podemos bajar la guardia.

Por desgracia, la realidad no es tan favorable, y mucho menos en tiempos de la Gran Resignación. El fraude en línea que suplanta a LinkedIn sigue prosperando y, de hecho, se ha disparado en los últimos meses. Mientras que algunos estafadores pueden tener mucho éxito con trucos muy simples y antiguos, como pedir tus datos bancarios o pagos por adelantado a cambio de una entrevista de trabajo aparentemente legítima, otros pueden ser muy sofisticados.